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Jesús Antonio Giraldo Castaño

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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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miércoles, 12 de junio de 2013

-PNL LOS METAPROGRAMAS DE LA Programación Neuolinguistica


PNL LOS METAPROGRAMAS DE LA Programación Neuolinguistica

Los metaprogramas son las tendencias o inclinaciones que tenemos al inclinarnos o rehuir ciertas cosas o actitudes. Todos tenemos TENDENCIAS hacia ciertas cosas y a rehuir o evitar otras. No todos  reaccionamos de la misma manera frente a todos los estímulos, aunque para cada UNO de nosotros existe un modo predominante, una tendencia más fuerte hacia un Meta programa “incrustado” en nuestra mente subconsciente, en relación con otro Meta programa, que esta “incrustado” en la mente subconsciente de su vecino más próximo (como ejemplo única-MENTE).
Todos tendemos a acercarnos a ciertas cosas y rehuimos o nos alejamos de otras. Esto es algo que marca nuestras preferencias de amigos, alimentación, dedicación del tiempo libre, selección de nuestra actividad laboral, etc, ect… En algunos predomina la tendencia enérgica y la atracción por el peligro, se sienten más a gusto cuando tienden hacia algo que los excita y les estimula su producción de adrenalina. Otros se inclinan a ser precavidos y prudentes, siempre con el estimulo de las ventajas y las desventajas bien sea para acercarse o distanciarse; todos tendemos a buscar protección y contemplamos el mundo desde ciertas preferencias mentales que en PNL Programacion Neurolinguistica se conocen como  MP metaprogramas.
Todos tenemos TENDENCIAS hacia ciertas cosas y a rehuir o evitar otras

Los Meta programas son herramientas que deben utilizarse en dos direcciones.

  1. La primera: tomar los metaprogramas como herramientas para modelar, guiar y calibrar nuestras comunicaciones con los demás. Así como la fisiología de una persona nos muestra muchísimos antecedentes (mentales) de ella, sus Meta programas nos hablarán elocuente-MENTE de lo que la motiva o le inspira seguridad o temor.
  2. La segunda: tomar los Meta programas como una herramienta para su propio cambio individual. Recuerde que usted y sus comportamientos no son lo mismo. Si descubre en usted la propensión (inclinación) a algún estereotipo (segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua un estereotipo es una Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable) que le perjudica, en su mano está el cambiarlo. Los Meta programas ofrecen uno de los medios más poderosos para calibrarse y cambiarse personalmente para beneficio propio, familiar, laboral y por lo tanto para la sociedad en general. Los metaprogramas suministran la clave de las herramientas de comunicación más poderosas de que podemos disponer.

Que Nos Dicen Los Meta programas


Los Meta programas nos dicen que todo el comportamiento humano gira alrededor de nuestro deseo de obtener placer y el de evitar el dolor (espiritual, mental y físico). Los Meta programas sirven para explicar y comprender cómo funciona un individuo en un contexto dado y teniendo en cuenta sus propios mapas mentales (estereotipos, criterios o valores funda-MENTALES). No todos reaccionamos de la misma manera frente a todos los estímulos, aunque para cada cual existe un modo predominante, una tendencia más fuerte hacia un Meta programa o hacia otro.
Todos tendemos a acercarnos a ciertas cosas y rehuimos o nos alejamos de otras. Esto es algo que marca nuestras preferencias de amigos, alimentación, dedicación del tiempo libre, selección de nuestra actividad laboral, etc, ect… En algunos predomina la tendencia enérgica y la atracción por el peligro, se sienten más a gusto cuando tienden hacia algo que los excita y les estimula su producción de adrenalina. Otros se inclinan a ser precavidos y prudentes, siempre con el estimulo de las ventajas y las desventajas bien sea para acercarse o distanciarse; todos tendemos a buscar protección y contemplamos el mundo desde ciertas preferencias mentales que en PNL Programacion Neurolinguistica se conocen como  MP metaprogramas.

LOS METAPROGRAMAS DETERMINAN NUESTRO COMPORTAMIENTO

Todos sentimos el estimulo de las ventajas y las desventajas bien sea para acercarnos o distanciarnos; todos tendemos a buscar protección. 
TODOS contemplamos el mundo desde ciertas preferencias mentales que en PNL Programacion Neurolinguistica se conocen como  MP metaprogramas.
EJEMPLO COMERCIAL PARA ESTIMULAR UN POTENCIAL CLIENTE O COMPRADOR:
Para vender un artículo o una idea se puede subrayar que cosas “HACE” ese artículo, es decir, a que nos acerca o que nos proporciona, que tiene un buen diseño o que sirve para atraer, o bien puede poner énfasis en que cosas “NO HACE”:

  • que apenas necesita mantenimiento
  • que ofrece mucha seguridad evitando accidentes
  • no hace ruido, es silencioso
  • que dificultades nos evita o impide, etc.
Los MP  metaprogramas no son ni positivos ni negativos en sí mismos. Los MP no son portadores de juicios sino de cómo perciben la realidad las demás personas y también yo mismo. Todas las variantes de expresión y de preferencias son posibles, por lo tanto todas son respetables. Se puede ir hacia... acercándonos... o bien evitar... para alejarnos de…”

Existen dos grandes familias de Meta programas (MP):

  1. 1) Los MP metaprogramas encargados del tratamiento de la información o pensamiento racional: Es la información procesada por el cerebro que llega a el a través de los 5 sentidos procedente del entorno. Estos meta programas indican de qué modo la persona filtra “para si mismo” las informaciones en bruto o de manera inmediata que le llegan del mundo exterior y le crean su realidad.
  2. 2) Los MP metaprogramas de comportamiento emocional o de los sentimientos: Son aquellos que revelan el funcionamiento mental de una persona en relación con sus comportamientos observables, es decir, de qué manera “interna” reacciona ante ciertos estímulos o percepciones.
Algunos individuos, por ejemplo clasifican conforme a pensamientos racionales o información detallada,  otros clasifican primordial-MENTE a partir de sus sentimientos o emociones.
Algunos individuos, por ejemplo clasifican conforme a pensamientos racionales o información detallada,  otros clasifican primordial-MENTE a partir de sus sentimientos o emociones.

LOS METAPROGRAMAS EN LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA

Algunos individuos, por ejemplo clasifican sus preferencias conforme a pensamientos racionales o información detallada,  otros clasifican primordial-MENTE a partir de sus sentimientos o emociones.

Primer Meta programa:

Lo qué se acerca y lo qué se rehuye.

  • Acercarse: Si la persona se estimula, busca o considera las ventajas de una situación, funciona en modo ir hacia (acercarse): ella va hacia la situación, pone en juego su energía de pensamiento, palabra y acción hacia esta labor (actividad) porque ve las ventajas.
  • Distanciarse/Rehuir: Si por el contrario la persona considera primero los inconvenientes, evita invertir su energía en la acción, más exacta-MENTE, la invierte en el hecho mismo de evitarla, de rehuirla, ella funciona entonces en modo evitar/rehuir.

Ante el contacto con una plancha caliente encendida normal-MENTE nos apartamos para evitar el dolor de la quemadura en la mano (evitamos); ante un hermoso atardecer, tendemos a contemplarlo (nos acercamos) para disfrutar del placer del maravilloso espectáculo mientras el día cede su lugar a la noche.

Segundo Meta programa:

Establece si el marco de referencia es externo o interno.


Marco de referencia externo: Pregunte a alguien cómo sabe si ha hecho un buen trabajo. Para algunos, la confirmación procede del exterior, como cuando reciben la aprobación de otra persona y se les felicita por su actuación y resultados,RECIBEN una condecoración, o el aplauso y el reconocimiento de amigos y compañeros. Esas muestras de beneplácito exteriores a ella le dicen a la persona (y lo cree) que ha hecho un buen trabajo: eso es un marco de referencia externo.
Marco de referencia externo: Pregúntele a alguien cómo sabe si ha hecho un buen trabajo. Para algunos, la confirmación procede del exterior, como cuando reciben la aprobación de otra persona y se les felicita por su actuación y resultados,RECIBEN una condecoración, o el aplauso y el reconocimiento de amigos y compañeros. Esas muestras de beneplácito exteriores a ella le dicen a la persona (y lo cree) que ha hecho un buen trabajo: eso es un marco de referencia externo. Cuando nuestro comportamiento y reacciones son mas por los sucesos EXTERNOS, o presiones del entorno, que por nuestras propias convicciones

METAPROGRAMA MARCO DE REFERENCIA EXTERNO

Cuando nuestro comportamiento y reacciones son mas por los sucesos EXTERNOS, o presiones del ENTORNO, que por nuestras propias convicciones
Marco de referencia interno: Para otros, la prueba o confirmación procede de dentro, de su propio marco de referencia interno. Por ejemplo, un arquitecto que tiene un MP de marco interno de referencia, aunque ante los demás proyecte una casa que para ellos merece todos los premios de arquitectura, si él en su interior no está convencido y seguro de lo que ha hecho, ninguna muestra externa de aprobación le convencerá.

  • Un líder verdaderamente eficiente (que maneja adecuadamente sus recursos) y eficaz (que genera resultados) debe poseer un marco interno fuerte y definido. No sería un verdadero líder si tuviera que perder el tiempo preguntando la opinión de los demás antes de emprender alguna acción determinante. En esto de los Meta programas siempre debe haber un equilibrio ideal, y es cuestión de dar con él. Pocas personas funcionan bajo un extremo estricto, pues para que la vida “FUNCIONE” se requiere de prudencia, equilibrio, respeto y tolerancia. El verdadero líder también ha de ser capaz de absorber eficazmente la información del exterior; de lo contrario, no sería un líder sino un megalomaníaco.

Tercer Meta programa:

Selecciona a favor de sí mismo o a favor de los demás.

A favor de si mismo: Algunas personas consideran las interrelaciones humanas atendiendo exclusivamente a lo que puedan sacar de ellas para sí mismos.  Son personas que no hacen caso mientras hablan otros, por ejemplo, prefiriendo sumergirse en su propio mundo interior


A Favor De Los Demás: Son individuos que prestan más atención al que habla en cada momento y le animan con miradas, sonrisas o ademanes.
Al momento de determinar si alguien clasifica para sí o para los demás, basta con observar cuánta atención presta a las demas personas.

METAPROGRAMA PARA SI MISMO O PARA LOS DEMAS

Al momento de determinar si alguien clasifica para sí o para los demás, basta con observar cuánta atención presta a las demas personas. La diferencia de atencion en los dos alumnos en primer plano, es un ejemplo claro.
Otros prefieren ver lo que pueden hacer por sí mismos y por los demás, los hay que solo viven para los demás. Como es lógico, los extremos son poco corrientes: el que selecciona exclusivamente para sí se convierte en un egocéntrico y egoísta; el que seleccionara exclusivamente para los demás sería un mártir.
Al momento de determinar si alguien clasifica para sí o para los demás, basta con observar cuánta atención presta a las demás personas. ¿Se inclina hacia sus interlocutores con una expresión facial de interés hacia lo que le dicen, o permanece reclinado, con aire de indiferencia y pasividad? Todos clasificamos para nosotros mismos en algún momento, y a veces es importante hacerlo así. La clave está en conocer la tendencia predominante de la persona.

Cuarto Meta programa:

El Igualador y el Diferenciador

Es el Meta programa que distingue a los buscadores de acuerdos de los buscadores de diferencias
Este Meta programa determina cómo clasifica cada uno la información que ha de aprender, entender y demás cosas por el estilo. Por ejemplo cuando se está iniciando un proyecto o se están haciendo planes…

Este Meta programa distingue tres tipos de personas:
El igualador: En este tipo encontramos a las personas que reaccionan ante el mundo hallando igualdades. Llamémosles igualadores. Son las personas que buscan cuales son las cosas que funcionan y es en eso en lo que se concentran.

Si en una situación, la persona asocia los puntos semejantes, es decir, los que son aplicables y que generan resultados, si busca aquello que no se debe cambiar porque confía en que así funciona  y rechaza o desconfía de todo lo que se presenta como nuevo, es que funciona con el metaprogramas de similitud, es de las personas que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Es alguien que tiene la necesidad esencial de ser tranquilizado explicándole y demostrándole las ventajas, beneficios y bondades de cualquier nueva idea porque lo inquieta todo lo que no entra en su marco de percepción habitual conocido.
Según algunas estadísticas, aquellos que tienen un metaprograma dominante de comportamiento por similitud o igualdad (que creen que todo debe de seguir igual porque así ha funcionado siempre) representan el 10 por ciento de la población.  Son aquellas personas que ven y viven muy mal el cambio.

El igualador con diferencias: Hay otro tipo de igualadores que encuentran excepciones dentro de la igualdad que guardan diversas relaciones entre sí, guardando las similitudes y las diferencias sin ser idénticas en absoluto.
Nuestro interlocutor puede interesarse primero en las similitudes pero evocar luego lo que es diferente, él funciona entonces con el metaprograma igualador con diferencias. Pertenece al 55 por ciento de la población. Son personas que tienen necesidad de puntos de referencia precisos, asociables a sus experiencias pasadas y que además, puede considerar pequeñas modificaciones con la condición de que el cambio sea moderado, positivo y progresivo.
Ahora bien, a través de sus palabras, nos damos cuenta que nuestro interlocutor privilegia sistemáticamente la diferencia en su filtro de percepción. Utiliza términos tales como: nuevo, cambio, variar, mover, ver otra cosa, diferente, de otro modo, etc., y su rostro se ilumina cada vez que las pronuncia. Todo lo que es repetitivo lo aburre, terne a la rutina en tanto que las nuevas oportunidades lo estimulan.

El diferenciador: A estos dos tipos se contrapone el grupo de los buscadores de diferencias, el grupo de los diferenciadores. Los diferenciadores ven única-MENTE las excepciones dentro de las ventajas. Miran el mundo y ven que todo es diferente; éstos miran el mundo con todas sus diferencias; vienen a ser los que son capaz de encontrar lo negativo o las debilidades de lo que se dice y de lo que se hace, ellos ven las excepciones dentro de las igualdades: primero ven las diferencias y lo que no funciona y luego observan lo que hay en común.

Después de mencionarle lo que se desea como novedoso, nuestro interlocutor reclama el hilo conductor de su gestión actual y anterior. Une sus deseos de cambio a una continuidad con relación a sus acciones pasadas. Este grupo forma parte del 25 por ciento de la población que tiene un metaprograma dominante  como diferenciador.
Es la persona se revelará muy proclive a buscar contra-ejemplos, diciendo a quien no le funciono. Debemos aceptarlos como una expresión de su MP metaprograma diferenciador, que tiene necesidad de considerar aquello que es posible de fallar antes de tomar una decisión. No se trata de una objeción real a nuestro argumento sino de un modo de funcionamiento mental.


Cuando nuestro interlocutor evalúa la situación, observemos si habla en términos de similitud o de diferencia. Todas las variantes son posibles y ninguna es mala todas son validas.
Para determinar si alguien es un igualador o un diferenciador pídale que describa las relaciones entre cualquier conjunto de objetos o de situaciones, y observe si se fija primero en las semejanzas o en las diferencias. ¿Imagina lo que ocurre cuando un igualador se encuentra con un diferenciador? Donde el uno dice que todos son iguales, el otro replica: ¡No es verdad! ¡Todos son diferentes!

FIGURA PARA DETERMINAR EL TIPO DE METAPROGRAMA IGUALADOR Y DIFERENCIADOR

·       Algunos reaccionan ante el mundo encontrando igualdades. Llamémosles igualadores. Sería el caso de los que, al contemplar la figura, dirían: «Todos son rectángulos». ·    Hay otro tipo de igualadores que encuentran excepciones dentro de la igualdad. Son los que dirían: «Todos son rectángulos, pero uno de ellos está de pie y los otros dos están tumbados ». ·      A éstos se contrapone el grupo de los buscadores de diferencias, son los diferenciadores, que a su vez se divide en dos. 1.      Unos miran el mundo y ven que todo es diferente: Estas personas mirarían las figuras y dirían que todas son diferentes y guardan diferentes relaciones entre sí (que no se parecen en absoluto). 2.      El otro tipo de igualador ve excepciones dentro de las igualdades: viene a ser el negativo que ve excepciones dentro de las igualdades: primero ve las diferencias y luego observa lo que hay en común. Para determinar si alguien es un igualador o un diferenciador pídale que describa las relaciones entre cualquier conjunto de objetos o de situaciones, y observe si se fija primero en las semejanzas o en las diferencias. ¿Imagina lo que ocurre cuando un igualador se encuentra con un diferenciador? Donde el uno dice que todos son iguales, el otro replica: «¡No es verdad! ¡Todos son diferentes!». Si el razonamiento del primero es que todos son rectángulos, el del segundo consiste en decir que el grueso de los trazos puede no ser el mismo, o que los ángulos no son perfectamente iguales en los tres cuadriláteros. ¿Quién tiene razón? Los dos, por supuesto, ya que todo depende de la percepción de la persona. Sin embargo, a los diferenciadores suele costarles más entablar relaciones con los demás debido a su tendencia a buscar diferencias. En su caso es más fácil el acuerdo con otros diferenciadores. ¿Qué importancia tienen estas distinciones?  De manera infalible, él diferenciador no ve las cosas como el igualador. Cuando los demás creen que todo encaja, él subraya lo que no encaja; cuando los igualadores rebosan de entusiasmo, él interrumpe para decir que lo proyectado no va a funcionar y el porque no. No quiere escuchar lo que los demás han visto y prefiere fijarse en toda clase de dificultades de las que los igualadores no quieren ni oír hablar. Los demás quiern navegar en «una nube mental», mientras él diferenciador pretende que el juego vuelva a la casilla de salida diciendo: «Sí, pero, ¿qué me dicen de esto? ¿Y de esto otro?». ¿No es una molestia? Desde luego que sí. ¿Es una persona valiosa? Por supuesto. El diferenciador es una persona valiosisima al intervenir en el momento apropiado del proceso de planificación en el  concurso de ideas;  cuando empieza a secarse el torrente de sugerencias (lluvia de ideas), es cuando nos hace falta el diferenciador, alguien capaz de ver los agujeros, de poner el dedo sobre las incoherencias, de advertir lo que no está bien madurado, lo que no encaja. Ésa es la función que él diferenciador desempeña, y gracias a ello muchas veces algunos o muchos proyectos se han salvado de ser víctimas de "un optimismo excesivo". Los diferenciadores son sumamente valiosos porque tienden a ver lo que no ven los demás.  Su sensibilidad crítica y analítica es importante en cualquier tipo de negocio. El diferenciador ve que es lo que no encaja, él no ve las cosas mirando lo que está bien. Cuando los demás creen que todo encaja, él subraya lo que no encaja; “Sí, pero, ¿qué me dicen de esto? ¿Y de esto otro?”. ¿No es una molestia? Desde luego este tipo de persona es molesta para el igualador. ¿Es una persona valiosa? Por supuesto que es enorme-MENTE VALIOSA.

FIGURA PARA DETERMINAR SI USTED ES IGUALADOR O DIFERENCIADOR

Examine estas figuras y dígame qué relación guardan entre sí. Si le tocase describir la relación entre estas figuras, usted dispondría de muchas contestaciones. Quizá diría que todas son rectángulos, o que todas tienen cuatro lados; o tal vez que hay dos horizontales y una vertical, o dos tumbadas y una de pie, o que ninguna figura tiene exactamente la misma relación con las otras dos; o que una de ellas es diferente y las otras dos son iguales…
A usted se le ocurrirán aún más descripciones, estoy seguro. ¿Qué pasa aquí? Todas son descripciones de la misma imagen, pero bajo planteamientos y puntos de vista absolutamente distintos. Lo mismo pasa con las personas «igualadores» y «diferenciadores». Este metaprograma determina cómo clasifica uno la información que ha de aprender, entender y demás cosas por el estilo.
  • ·       Algunos reaccionan ante el mundo encontrando igualdades. Llamémosles igualadores. Sería el caso de los que, al contemplar la figura, dirían: «Todos son rectángulos».
  • ·    Hay otro tipo de igualadores que encuentran excepciones dentro de la igualdad. Son los que dirían: «Todos son rectángulos, pero uno de ellos está de pie y los otros dos están tumbados ».
  • ·      A éstos se contrapone el grupo de los buscadores de diferencias, son los diferenciadores, que a su vez se divide en dos.

1.      Unos miran el mundo y ven que todo es diferente: Estas personas mirarían las figuras y dirían que todas son diferentes y guardan diferentes relaciones entre sí (que no se parecen en absoluto).

2.      El otro tipo de igualador ve excepciones dentro de las igualdades: viene a ser el negativo que ve excepciones dentro de las igualdades: primero ve las diferencias y luego observa lo que hay en común. Para determinar si alguien es un igualador o un diferenciador pídale que describa las relaciones entre cualquier conjunto de objetos o de situaciones, y observe si se fija primero en las semejanzas o en las diferencias. ¿Imagina lo que ocurre cuando un igualador se encuentra con un diferenciador? Donde el uno dice que todos son iguales, el otro replica: «¡No es verdad!
¡Todos son diferentes!». Si el razonamiento del primero es que todos son rectángulos, el del segundo consiste en decir que el grueso de los trazos puede no ser el mismo, o que los ángulos no son perfectamente iguales en los tres cuadriláteros. ¿Quién tiene razón? Los dos, por supuesto, ya que todo depende de la percepción de la persona. Sin embargo, a los diferenciadores suele costarles más entablar relaciones con los demás debido a su tendencia a buscar diferencias. En su caso es más fácil el acuerdo con otros diferenciadores. ¿Qué importancia tienen estas distinciones? 
De manera infalible, él diferenciador no ve las cosas como el igualador. Cuando los demás creen que todo encaja, él subraya lo que no encaja; cuando los igualadores rebosan de entusiasmo, él interrumpe para decir que lo proyectado no va a funcionar y el porque no. No quiere escuchar lo que los demás han visto y prefiere fijarse en toda clase de dificultades de las que los igualadores no quieren ni oír hablar. Los demás quieren navegar en «una nube mental», mientras él diferenciador pretende que el juego vuelva a la casilla de salida diciendo: «Sí, pero, ¿qué me dicen de esto? ¿Y de esto otro?».
¿No es una molestia? Desde luego que sí. ¿Es una persona valiosa? Por supuesto.
El diferenciador es una persona valiosisima al intervenir en el momento apropiado del proceso de planificación en el  concurso de ideas;  cuando empieza a secarse el torrente de sugerencias (lluvia de ideas), es cuando nos hace falta el diferenciador, alguien capaz de ver los agujeros, de poner el dedo sobre las incoherencias, de advertir lo que no está bien madurado, lo que no encaja. Ésa es la función que él diferenciador desempeña, y gracias a ello muchas veces algunos o muchos proyectos se han salvado de ser víctimas de "un optimismo excesivo".

Los diferenciadores son sumamente valiosos porque tienden a ver lo que no ven los demás.  Su sensibilidad crítica y analítica es importante en cualquier tipo de negocio.
El diferenciador ve que es lo que no encaja, él no ve las cosas mirando lo que está bien. Cuando los demás creen que todo encaja, él subraya lo que no encaja; “Sí, pero, ¿qué me dicen de esto? ¿Y de esto otro?”.
¿No es una molestia? Desde luego este tipo de persona es molesta para el igualador. ¿Es una persona valiosa? Por supuesto que es enorme-MENTE VALIOSA.
Son personas que deben intervenir en el momento apropiado de nuestros procesos de planificación, para que “vean” lo que no funciona. Cuando empieza el torrente de sugerencias y lluvia de ideas, es cuando hace falta y se necesita alguien capaz de ver los agujeros, de poner el dedo sobre las incoherencias, de advertir lo que no está bien madurado, QUE NOS DESCUBRA que es lo que no encaja. Ésa es la función que desempeña un diferenciador, y gracias a ello nuestros planes se ven salvados de ser víctimas de nosotros mismos y nuestro exagerado positivismo.
Al igualador puede serle útil aprender el observar las diferencias entre la semana actual y la semana pasada, o entre su vecindario y el de amigos que vivan a cierta distancia. Sepamos ver también las diferencias: son la salsa de la vida.
Un igualador y un diferenciador, ¿se pueden entender plácida y felizmente? Seguro..., siempre y cuando sepan entenderse mutuamente (respetarse), cuando estas dos personas trabajan en armonía se convierten en un equipo imparable. De esta manera, cuando se suscite alguna diferencia sabrán ver que no es que el otro tenga razón o no, sino que ve las cosas de otra manera. 
No es imprescindible ser totalmente idénticos o ver las cosas de igual manera para establecer una relación. Basta con recordar que unos y otros percibimos las cosas de manera diferente, y saber respetarnos y apreciarnos a nosotros mismos y a los demás.

Quinto Meta programa:

Lo que hace falta para convencer de algo a alguien

Para averiguar cómo se puede convencer a alguien con seguridad. 
La estrategia, el algoritmo, la sintaxis de la persuasión consta de dos partes:
  1. Primero: se debe establecer qué bloques sensoriales precisa ese alguien a fin de dejarse convencer, (vea tipos de pensamiento preferente visuales, auditivos, cenestésicos)
  2. Segundo: Luego es preciso descubrir con qué frecuencia precisa esos estímulos para quedar convencido. Para descubrir el Meta programa de convicción de un interlocutor, pregúntele:
«Cuando otra persona hace bien su trabajo, usted, ¿cómo se entera? Posibilidades:
a) por observación, es decir viéndolo; (visual) 
b) cuando se lo cuentan; (auditivo) 
c) poniéndose a hacerlo a su lado; (cenestesico)d) leyendo un informe de rendimiento». (visual)
La respuesta puede ser una combinación cualquiera de estas posibilidades. Por ejemplo, que crea que Fulano es un buen trabajador cuando le vea trabajar bien y cuando otros le confirmen que lo hace bien. La pregunta siguiente será:
¿Cuántas veces necesita demostrarle que es bueno, para que usted quede convencido? Las respuestas posibles son cuatro:
1) Inmediatamente, es decir que le basta comprobarlo una vez para considerarlo demostrado 
2) Unas cuantas veces (es decir, dos o más) 
3) Durante un cierto período de tiempo (que puede ser de semanas, o de un mes, o de un año) 
4) Permanentemente.
En este último caso, nuestro interlocutor no se dará por satisfecho sin que la persona a quien se juzga haga la demostración todas las veces.

Sexto Meta programa:

Las necesidades (obligaciones) contra las posibilidades

El que se guía por la necesidad u obligacion: Algunos se motivan principalmente por la necesidad u obligacion y no por lo que ellos mismos desean. Hacen lo que se consideran obligados a hacer; no miran ni buscan las posibilidades, o las distintas contingencias  posibles que les impulse a ponerse en acción. No andan buscando las infinitas variedades de la experiencia de vida. Pasan por la vida tomando lo que viene y lo que encuentran a su alcance. Cuando necesitan un nuevo empleo, una nueva casa, un coche nuevo o incluso una nueva esposa se conforman con lo que encuentran o con lo que les llega. La persona motivada por las necesidades se fija en lo conocido y seguro.
Hay actividades que exigen atención al detalle, regularidad y perseverancia, este tipo de personas son ideales en estos contextos, como son inspectores de calidad, revisores fiscales, entre otros. La constancia es una cualidad de los que se guían por la necesidad.

El que se guía por las posibilidades: A otros les motiva la búsqueda de las posibilidades. Lo que “pueden y deben hacer” les motiva menos que lo que desean hacer. Cuando desean algo buscan opciones, experiencias, elecciones, caminos. Siempre está bien tener sentido de las posibilidades; pero lo que necesitaría de verdad sería el sentido de lo necesario. Tendría que saber exactamente dentro de las infinitas opciones lo que se necesita y comprobar si se esta haciendo o se "debe hacer".
La persona que se motiva por las posibilidades busca lo desconocido y quiere averiguar lo que podía ocurrir, las oportunidades que podrían surgir... La persona que se guia por las posibilidades se pregunta ¿Cómo seria si…? ¿Qué tengo que hacer…, a quien tengo que buscar…, con quien tengo que hablar para…?

La persona motivada por las posibilidades siempre anda buscando nuevas opciones, nuevas dimensiones para su vida y nuevos desafíos. 

Séptimo Meta programa:

El estilo de trabajo del individuo

Los estilos de trabajo los dividimos en tres tipos de este Meta programa: independientes, los del trabajo cooperativo y los de estrategia de trabajo por proximidad.

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo de trabajo.

  1. Por independencia: Algunas personas no estarán a gusto si no disfrutan de independencia. Les cuesta trabajar en equipo o en estrecha colaboración con otras personas y no se desenvuelven a gusto bajo una supervisión demasiado estrecha; necesitan ser, por así decirlo, los amos de su propio albergue, de su propio nido.
  2. Por cooperación: Otros funcionan mejor integrados en un grupo. Diremos que su estrategia es de tipo cooperativo: desean compartir la responsabilidad de todas las tareas que emprenden.
  3. Por proximidad: Y otros tienen una estrategia de proximidad, que viene a ser como un término medio entre las otras dos: prefieren trabajar con otras personas, pero asumiendo la responsabilidad exclusiva de lo que hacen. Quieren ser dueños de sí, pero no aisladamente.

Octavo Meta programa:

De lo GLOBAL o General/ a lo Particular o Especifico.

Algunas personas basan sus decisiones exclusivamente en hechos concretos y en cifras (particular o especifico). Quieren saber ante todo si todos los detalles encajan; sólo después piensan en el panorama general. A otras les convence en primer lugar un concepto o una idea general; reaccionan sólo ante las grandes generalizaciones. Quieren ver primero el panorama más amplio, y sólo si les agrada consienten en pasar a los detalles.
Este MP metaprograma indica la inclinación natural de cada persona en particular. ¿Cómo determina él su marco de percepción? ¿Sobre qué dirige primero su atención; sobre el aspecto global de las cosas o bien sobre los detalles?

Las personas con Meta programa Global/General: La persona que funciona espontáneamente en Global/General evoca un tema de discusión con una visión de conjunto del todo. Centra su atención de las cosas en cuestión de manera sobre todo general, detiene su atención en lo que le presenta los grandes lineamientos y resultados finales. Su modo de pensar es intuitivo, visualiza e imagina. De hecho, piensa a partir de un mosaico de ideas que surgen en desorden en su mente, y ve allí la estructura general de todo el conjunto. Si nosotros no funcionamos como esta persona, nos será muy difícil seguirla en su razonamiento deductivo, puesto que tiene tendencia a pensar muy rápido.
En general, es alguien a quien le gusta afrontar varías actividades, que pasa fácilmente de una tarea a la otra sin ninguna dificultad. Tiene preferencia por lo que es potencial (por lo que podría ser), por el futuro, se interesa en lo que “eso puede dar”. Siente más placer en comenzar un proyecto que en terminarlo (deja pronto a otros la tarea de terminarlo, lo cual le permite comenzar otro proyecto).
Al proyectarse constantemente en el futuro, con frecuencia no tiene paciencia para hacer lo que debe hacerse en ese momento. En una negociación, se interesa en el estado deseado más que en el estado presente. A veces hay que volver al estado presente para estar seguros de que hablamos de la misma cosa. De otro modo, esta persona hace proyectos quiméricos o fantásticos y su razonamiento se nos escapa.
Frente al cambio, tiene una actitud abierta; le atrae la idea de nuevas posibilidades. Le gusta llevar una conversación al nivel teórico, simbólico o abstracto.
Aprecia la autonomía. Si usted debe darle instrucciones hágalo de manera "abierta".
Estas personas sólo representan el 25 por ciento de la población, mientras que los individuos con un Meta programa dominante específico y/o particular es el 75 restante. Esto nos indica que en la mayoría de los casos, no nos apoyamos lo suficiente sobre hechos precisos o particulares de una apreciación sino en lo global y lo general.

La persona con Meta programa Especifico/Particular: Por el contrario, la persona que espontáneamente funciona en modo específico/particular tiene una visión detallada de cada una de las situaciones, se apoya en hechos inmediatos prácticos y concretos. Valora la precisión de los detalles que le son presentados en una conversación y los analiza.
Toma las informaciones en pequeñas unidades, una a una y las analiza de manera sistemática. Por esa razón su pensamiento es lineal, lógico, inductivo.
Le desagrada hacer varias cosas a la vez, necesita tratar una a una las proposiciones que le hacen. De otro modo, tiene la sensación de extraviarse en el tema. Vive el momento presente, por lo cual se lo puede considerar como de memoria limitada y con cierta falta de aptitud para encarar el futuro. Esto es una dificultad para un negociador. Al estar orientada al presente, la persona tiene tendencia a ser afectada por los acontecimientos del momento. Con el fin de permitirle razonar libremente, debemos respetar su ritmo, necesariamente más lento que el de un funcionamiento global.


Podemos resumir así el funcionamiento de esta persona con metaprograma prticular/especifico:
  • - Tiene una mente orientada hacia los hechos inmediatos y concretos,
  • - Se interesa en las cuestiones económicas,
  • - Privilegia un enfoque práctico y perspicaz, astuto e inteligente.
  • - Otorga un valor importante al trabajo y a la autoridad,
  • - Es considerada como alguien realista, sólida, que valora el orden.
  • - Se dice de ella que tiene los pies sobre la tierra.
Moverse De lo general a lo particular y de lo particular a lo general:  Es fundamental en el trato con los demás porque tiene marcada influencia en los ritmos de intercambio verbal provocando placer o desagrado. 
Alguien que tenga un Meta programa dominante global/General tiene tendencia a desconectarse de la conversación en cuanto ha captado las informaciones en sus grandes lineamientos. La escucha receptiva de los detalles es para él una actividad difícil, una prueba de paciencia. En tanto que alguien que funciona en modo específico escucha atentamente pero no puede llegar a una comprensión globalizada del todo, ni tomar decisiones mientras no haya reunido todos los detalles necesarios para su modo de razonamiento.
Es evidente, que entre estos dos polos, también podemos funcionar y movernos del modo global al específico o bien del específico al global, un buen administrador de su propia vida debe de manejar las dos variables.

Noveno Meta programa:

El Meta programa Asociado / Disociado

La relación que nosotros tenemos del tiempo y del espacio tiene consecuencias en nuestros comportamientos.

El modo asociado: Cuando funcionamos en modo asociado, nos involucramos decidida-MENTE sin preocuparnos del tiempo que pasa. Cuando tenemos tendencia a estar asociados queremos entrar en la acción, nos comprometemos inmediatamente sin tomar distancia y ponemos siempre por delante lo que estamos sintiendo y haciendo con concentración decidida.
De este modo abordamos las cuestiones debatidas de manera personal y subjetiva. Apreciamos un sentido de compromiso, de implicación, lo que es una ventaja en el en el trato con los demás. Pero si la persona se implica demasiado, es una dificultad para el trato, porque puede hacer pesar demasiado lo subjetivo o su propio modo de pensar y de ver el mundo y así disminuir la calidad de su escucha. La persona que se involucra demasiado manifiesta calor e intensidad por el tema, intenta convencernos de sus puntos de vista por la superposición, y por supuesto espera que actuemos de la misma manera.

El Modo disociado: Por el contrario, cuando la persona aparece DISOCIADA, reservada, distante, más como espectador que como actor en el trato, él funciona en modo disociado. Es una persona con un gran sentido de análisis, del cual da muestras antes de actuar, pero tal vez encontramos que tiene tendencia a magnificar sutilezas. No va a intentar persuadirnos; va a tratar de convencernos por los principios. En consecuencia, es sobre la base de hechos precisos y racionales como nos hemos de comunicar con estas personas.

Convencer es hablar a la mente del otro en el “idioma” que su mente entiende (visual,auditivo o cenestésico), es impulsarlo a creer dándole pruebas para disipar dudas. Son las razones, los motivos (motivaciones) que cada quien tiene inherente a su propia naturaleza y percepción del mundo los que en ultimas hacen que se aprueben o desaprueben los argumentos presentados. Persuadir es dirigirse al corazón, inspirar una confianza previa que determina la voluntad de aprobar lo que se le esta trasmitiendo. Así, es el corazón quien se adhiere y se conecta a la proposición enunciada.

Estos dos modos de funcionamiento mental incompatibles desempeñan un papel determinante en la conducta de los tratos con los demás.
Cuando nuestro interlocutor es asociado, es imperativo ser uno mismo primero asociado para llevarlo luego a disociarse o a la inversa (ver modelado).
Un trato bien llevado se caracteriza por lo que llamamos en PNL Programacion Neurolinguistica la meta posición mental (ir mas allá de nuestra propia posición mental), asociado/disociado. Un trato bien llevado se caracteriza por un funcionamiento y comportamiento PROPIO de excelencia con el cual estamos implicados y comprometidos, teniendo siempre el control de la acción manteniendo siempre la distancia y el análisis mental (ver las tres formas de percibir la realidad); como un corredor sobre la pista que está en contacto con sus sensaciones (asociado) siendo capaz de verse luego correr mentalmente desde las gradas (disociado).

Onceavo Meta programa:

Meta programas Acuerdo - Desacuerdo - Comparación

Estos MP metaprogramas se relacionan con el modo de respuesta de nuestro interlocutor.

En Acuerdo: Cada vez que nuestra respuesta coincide con las proposiciones del otro, que está al mismo nivel, funcionamos en acuerdo. Compartimos nuestras ideas, nuestros sentimientos.
Nosotros como seres sociales interdependientes debemos desarrollar este MP ya que debemos comprender el funcionamiento mental de las personas con quienes nos relacionamos, ponernos en su lugar, encontrarlo en su terreno..., ¡llegar a un acuerdo!

En Desacuerdo: Cuando su mente se vuelve crítica, cuando nos dice: “Sí, pero...” y propone sistemáticamente otra cosa, funciona en desacuerdo. Tenemos la sensación de estar frente a “un espíritu de contradicción”. La negociación puede tomar un giro vivo, apasionado, polémico. Este MP es creativo en sí mismo porque nos hace salir de los senderos conocidos.
Sin embargo en nuestro trato con los demás como seres sociales, debemos comprenderlo y canalizarlo para llegar a un acuerdo logrando optimas relaciones con los demás.

Por Comparación (similitud y diferencia): Finalmente, si nuestro interlocutor evalúa nuestras proposiciones en el marco de una comparación con lo que ya conoce o la que podría ser diferente, funciona entonces en comparación y manifiesta por ello mismo su MP diferencia-similitud o similitud-diferencia.

Ejemplo Práctico:

Usted le propone a su pareja:-¿Quieres ir al cine?-Si. ¿A qué hora? (acuerdo).

-Prefiero ir al teatro (desacuerdo).-Me parece bien pero, sabes… habría que consultar también los programas de los teatros (comparación).

Meta programas (Conclusiones)

Cada individualidad representa una combinación original de filtros sensoriales, de creencias, de valores y de Meta programas.
Los Meta programas se superponen, derivan uno del otro, pueden incluso contradecirse. Se confirman o se modifican según las situaciones.
Según nuestras propias experiencias, hemos desarrollado y madurado algunos y atrofiado un poco o anulado completa-MENTE otros. Pero disponemos en realidad de todos los MP; un individuo es capaz de todos los comportamientos.
  • Nuestra aptitud (basada en el conocimiento de la PNL) para comunicarnos  tiene influencia cierta y directa sobre la manera en que nuestro interlocutor selecciona (de manera inconsciente) sus Meta programas:
Debemos Descubrir en sus palabras y en su lenguaje corporal cómo su mente y cerebro analiza las informaciones que le transmitimos. Saber cuál es su funcionamiento mental teniendo en cuenta los criterios de la PNL que hemos definido en conjunto, nos permite “PRE-ver” inmediatamente sus comportamientos.Esta aptitud (ser apto) para conocer y anticipar en las demas personas sus reacciones, sus sentimientos y sus pensamientos, en su proceso y no en sus contenidos, es una capacidad que desarrollamos para tratar a los demás con la garantía del éxito y... en consecuencia, el sello de excelencia en la comunicacion.
Los principios de clasificación de algunos Meta programas que hemos expuesto son importantes y potentes. Lo más crucial y concluyente que conviene recordar es que la diversidad de Meta programas que uno sea capaz de percibir no tiene otros límites, mas que los dictados por su sensibilidad, su agudeza y su imaginación.
Una de las claves del éxito en cualquier aspecto de nuestro trato con los demás es la capacidad para entender, comprender y realizar nuevas distinciones del funcionamiento mental propio y de las demas personas. Los Meta programas proporcionan las herramientas que permiten las distinciones cruciales para decidir cómo tratar con los demás, son señales que debemos asimilar como si se tratara de un semáforo, estas señales son verbales y del lenguaje corporal.
No está usted reducido a los Meta programas comentados aquí. Conviértase en un estudioso de las posibilidades. Mida y calibre constantemente a las personas que le rodean (y a usted mismo), tome consciencia de quienes se sienten atraídos y quienes le evitan, aprenda a conocer cual es el tipo de pensamiento preferente de su interlocutor (visual, auditivo o cenestésico), esfuércese por identificar sus Meta programas.
Tome nota de los patrones de que se sirven para su percepción del mundo, y póngase a analizar otros casos de patrones similares. A través de este planteamiento conseguirá desarrollar todo un conjunto de distinciones acerca de  las personas, lo que con el tiempo le permitirá comunicar eficazmente con interlocutores de todas clases.

Podemos elegir entre “utilizar” los Meta programas que nos ayuden a tener mejores relaciones y rechazar los que nos estorben, lo mismo que podemos tomar la decisión de situarnos en estados mentales estimulantes. Lo que hace un Meta programa es decirle a nuestro cerebro lo que debemos evitar y a que nos debemos acercar.
Si uno se mueve por aproximación, centra su atención en su objetivo o propósito, haciendo esto borra las cosas de las que hay que alejarse. Para cambiar nuestros Meta programas a voluntad, basta con aprender a observar y percibir las cosas que normalmente uno suprime, y ponerse a centrar la atención en ellas, pesar los pros y los contras y actuar por aproximación hacia los pros.

Los Meta programas Determinan La Conducta

No cometa el error de confundirse a sí mismo con su comportamiento, ni el de hacer lo mismo con los demás. Uno suele decir: Me conozco o conozco a fulano. Hace tal y tal y tal cosa. Pues bien, no se conoce usted ni tampoco conoce al tal fulano. Solo reconoce una conducta; pero ni él es su conducta, como tampoco usted es la suya. Si usted es alguien que tiende a rehuirlo todo, será porque ése es su patrón de comportamiento, este es su metaprograma. Si no le gusta, puede cambiarlo. Más aún, no tiene excusa para dejar de hacerlo. Dispone de ese poder ahora mismo. Sólo es cuestión de averiguar si tiene usted motivos suficientes para poner en obra lo que sabe, y recuerde: Los resultados no se dan por lo que se sabe, los resultados se dan por lo que se hace con lo que se sabe.

CONDICIONAMIENTO DE LOS METAPROGRAMAS

Conviene observar que todos estos metaprogramas están condicionados por el contexto o los argumentos y por el estrés o la tensión del momento: Cuando uno lleva diez o quince años haciendo algo de la misma manera, probablemente poseerá un fuerte marco interno de referencia acerca de ello; si por el contrario es un novato, posiblemente no habrá construido todavía un marco de referencia tan fuerte acerca de lo que sea correcto o equivocado en dicho contexto, guiándonos por el marco de referencia externo. Las preferencias y los patrones o modelos se van elaborando con el tiempo. Pero, aunque uno sea diestro, no por eso dejará de usar la izquierda en diferentes situaciones, cuando ello fuere necesario. Lo mismo ocurre con los metaprogramas. No somos vehículos de dirección única. Podemos variar. Podemos cambiar. PODEMOS MEJORAR Y PROGRESAR

Hay dos maneras de cambiar los Meta programas.

La primera: utiliza los Acontecimientos Emocional-MENTE Significativos.
Nuestra conducta está determinada por nuestro subconsciente (del 90 al 95% de la actividad cerebral) el cual se alimenta en gran parte por las vivencias y experiencias que tuvimos en nuestra primera infancia entra los 0 y los 7 años. Si usted fue testigo de que sus padres siempre se distanciaban (desconfianza, temor, todo tiempo pasado fue mejor...) de las cosas y como consecuencia no pudieron realizar todas sus posibilidades, ello quizá tenga algo que ver con la manera en que usted se aproxima o rehúye. Si uno clasificase exclusivamente por las necesidades y hubiese perdido una gran oportunidad de empleo porque la empresa buscaba a alguien dotado de un sentido dinámico de las posibilidades, el trauma quizá le induciría a modificar sus planteamientos. Si usted fuese de los que reaccionan por aproximación y se dejase deslumbrar por una oportunidad de inversión que resultara luego una estafa, eso afectaría probablemente a su modo de contemplar la siguiente propuesta que encontrase en su camino. (Véase psicosintesis )

La segunda: Es mediante la decisión consciente de hacerlo. 
Muchos ni siquiera hemos pensado nunca en los Meta programas que usamos. El primer paso hacia el cambio es el reconocimiento; la percepción exacta de lo que hacemos actualmente suministra la oportunidad de practicar nuevas elecciones, es decir, de cambiar. Supongamos que usted acaba por darse cuenta de que tiene una tendencia fuerte a rehuir las cosas. ¿Qué opina de ella? Sin duda, habrá cosas que deseará rehuir en cualquier circunstancia. Cuando uno pone la mano sobre una plancha caliente, lo único que desea es rehuir dicha plancha cuanto antes.
  • Existen cosas hacia las cuales, en realidad DEBEMOS TENDER y otras QUE DEBEMOS REHUIR. Para ser verdaderamente dueños de todas las situaciones, debemos realizar un esfuerzo consciente de aproximación hacia las cosas que normal-MENTE rehuimos y que son de nuestro interés y conveniencia. La mayoría de los grandes líderes y de los grandes triunfadores se mueven más bien por aproximación que por distanciamiento. Tendrá que realizar usted un pequeño esfuerzo. Podría iniciar pensando en algunas cosas que le agraden, y empezar a moverse activamente hacia ellas.
Al igual que sucede con todos los Meta programas, en este proceso no hay nada absoluto Y LA CLAVE ES IGUALAR-ADELANTAR Y CALIBRAR de manera permanente a la persona con la que estamos tratando (véase Modelar/Adelantar Guiar/Calibrar).
La estrategia la sintaxis o los “pasos que debo dar”, las expresiones verbales y el lenguaje corporal dependen siempre de la estrategia mental, es decir, el Meta programa que tiene la persona con la que estoy tratando. Si empleo con ella un Meta programa equivocado, más valía que me hubiera quedado en casa, ya que ello equivale al intento de atraer a la otra persona hacia algo que es real-MENTE REPULSIVO para ella, la que no piensa sino en razones para largarse y apartarse de mi lado.
  • Es muy importante que usted sepa que los MP no son ni positivos ni negativos en sí mismos. Los MP no son portadores de juicios sino de la manera en que interpretan la realidad las demás personas y también nosotros mismos. Todas las variantes de expresión son posibles y por lo tanto respetables y es de mucha importancia que para nosotros sean entendibles.
LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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