CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

jueves, 10 de octubre de 2013

-PNL CONTROLE SU FISIOLOGÍA - LENGUAJE CORPORAL


CONTROLE SU FISIOLOGÍA - LENGUAJE CORPORAL

“En los individuos de poder excepcional encontramos   muchas veces aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”
Ejercicio para realizar con regularidad diaria para tener perfecto control de nuestra fisiología y lenguaje corporal.
Sea consciente de su postura: Mantenga una postura relajada y equilibrada, siendo la correcta, la que ninguna parte del cuerpo realiza un esfuerzo excesivo para sustentarse, apoyarse y mantenerse de manera natural. Para comprobarlo verifique su postura frente a un espejo o pídale a otra persona que confirme la siguiente posición corporal:
 1)      Colóquese de pie: Relaje el cuerpo completa-Mente, equilibre completa-Mente su cuerpo siguiendo una línea recta que sale desde su lóbulo de la oreja, siguiendo por el centro del hombro (clavícula), siguiendo la línea recta esta pasa por la articulación de la cadera, pasa luego por detrás de la rótula en la rodilla y termina delante del tobillo. Los pies deben de estar separados a la anchura de los hombros y el peso del cuerpo debe de estar repartido y equilibrado entre el talón y la planta del pie en ambos pies. Si esta postura para usted resulta demasiado forzada y no es la que considera normal esto quiere decir que usted a “desarrollado el habito” de una postura y un lenguaje corporal incorrecto, por lo que es de vital importancia que dentro de su rutina diaria practique el ejercicio anterior de manera regular hasta hacerlo de manera natural. El tener conocimiento de ejercicios como el Yoga y el Pilates ayuda a desarrollar con mayor facilidad el ejercicio anterior-Mente descrito. 
2)      El cuello y los hombros: Relájelos completa-Mente, haga círculos de manera alternada con el cuello y con los hombros, haga círculos hacia delante y hacia atrás por un buen número de veces, esto hará que el  estrés y la tensión se alejen y desaparezcan. 
3)      Genere tensión en sus músculos: De manera alternada tense con fuerza diferentes músculos de la cara, cuello, pecho, abdomen, brazos, piernas, dedos y pies, cuantos más músculos sea  capaz usted de “encontrar” para tensionar, tanto mejor para usted, tensione cada músculo por dos (2) segundos, luego suéltelo y relájelo contando hasta 5, repita el proceso hasta lograr identificar la mayor cantidad de músculos posibles en su caso, este ejercicio relaja total-Mente el cuerpo y lo deja listo para la acción.
4)      La respiración: Respire hondo y profundo diez (10) veces con el siguiente ritmo: Al inhalar cuente hasta 4, retenga contando hasta 16, expulse contando hasta 8, repita el proceso. 
5)      Practique su vocalización: Diaria-Mente dedique como mínimo un minuto (60 segundos) a la tarea de hablar frente a un espejo y mirando en medio de sus cejas (puede ser una oración que se sepa, una estrofa de una canción preferida o una improvisación de algo que quiere decirle a alguien en particular), sintiendo que su voz sale desde su abdomen, este ejercicio logra que su voz sea más sonora, más segura y tenga una perfecta  vocalización lo que redundara en una agradable tonalidad y ritmo de voz, así como la seguridad en sí mismo y una más alta autoestima. 
6)      Dele vida a lo que dice: De una manera discreta y coherente mueva sus manos y cuerpo dándole  a su(s) interlocutor(es) un significado visual de lo que dice, sin exageraciones. 
7)      Utilice su imaginación: Utilizar la imaginación es pensar visual-Mente. Véase y siéntase: respirando, hablando y moviéndose tranquila-Mente DE UNA MANERA CALMADA, TRANQUILA Y ASERTIVA, realizando los puntos anteriores, véase a usted mimo con los ojos de su mente realizando los ejercicios. Esta es la manera en que los expertos preparan sus alocuciones e intervenciones antes de una reunión, de una intervención en público, una explicación difícil o una interpelación ante una situación tensionante.
“En los individuos de poder excepcional encontramos   muchas veces aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”
EL LENGUAJE CORPORAL DETERMINA Y DELATA NUESTRO ESTADO
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Cuando estamos tensionados (estresados), nuestra respiración se vuelve agitada y superficial, la voz se debilita y la vocalización falla, nuestra capacidad de convencer y de tener una óptima comunicación  se deteriora en gran manera.
Al usted dedicar diaria-Mente 10 minutos de su “valioso” tiempo a practicar el ejercicio anterior, estará dándole importancia a lo más trascendental de la socialización del ser humano: “LA COMUNICACIÓN”.
Al convertir este ejercicio en una rutina diaria, hará que la práctica lo convierta en un maestro del mismo. La parte más importante del ejercicio es la respiración: al tener usted control consciente sobre su respiración está teniendo control sobre su mente y todo cuanto sucede en ella y con ella, además es la parte más sutil del ejercicio por cuanto la puede practicar de una manera que es casi imperceptible para los demás, lo que la hace de fácil practica en público. Recuerde: La fluidez y soltura de palabra y de movimiento se traduce en confianza y aceptación  por parte de su interlocutor. La fluidez de palabra y movimiento le permite un perfecto control de sus recursos mentales y físicos y por lo tanto el control de cualquier situación en la que se encuentre.
Cuando cambia usted su fisiología (esto es, su postura, su patrón respiratorio, su tensión muscular, su tono de voz), se modifican al instante sus representaciones internas y su estado mental.
La manipulación de la respiración y la fisiología es una herramienta psicológica, una ventaja muy potente para controlar el propio cerebro y su subproducto: LA MENTE.

“En los individuos de poder excepcional encontramos muchas veces aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”: John F. Kennedy, Martin Luther King o Franklin Roosevelt son ejemplos de ello. Si usted consigue modelar esas fisiologías específicas, tendrá acceso a esas zonas del cerebro superdotadas de recursos y empezará a procesar las informaciones como ellos. Literalmente, se sentirá como ellos se sentían. 
Naturalmente, y puesto que la respiración, los movimientos y el tono de voz son factores críticos para la creación de un estado, la contemplación de una fotografía no proporciona tanta información como sería conveniente en este sentido, una película o un vídeo constituyen una documentación idónea.
“En los individuos de poder excepcional encontramos muchas veces aspectos fisiológicos que se salen de lo común, bien sea una mirada especial o un tono de voz o unos determinados gestos”
 Dedique unos momentos a reflejar con tanta exactitud como le sea posible sus posturas, sus expresiones faciales y sus gestos. Empezará a experimentar sensaciones similares. Si recuerda cómo sonaba la voz de esa persona, pruebe a decir algo en el mismo tono.
“Si usted asume una fisiología llena de vitalidad, de dinamismo, exaltada, entonces adopta automáticamente ese estado. En cualquier situación, la palanca más potente de que disponemos es la fisiología, porque es rápida y no falla”. Anthony Robbins, Poder Sin Límites
Al usted adoptar gestos, postura, tono de voz y lenguaje corporal en general de la manera adecuada y correcta, lograra no solo un estado mental y emocional interno optimo en usted mismo, sino que también lo lograra (lo comunicara) en su entorno, este estado será imitado (espejado) por las personas de su entorno con las que se ponga en contacto, es decir, el hecho de que usted controle intencional-Mente su fisiología de manera coherente, eficiente y eficaz, modificara a su vez las acciones y reacciones de los demás ante su presencia.

Cuando una persona presenta una fisiología decaída (espalda encorvada, mirada baja, manos escondidas, hombros hacia delante) toda la energía positiva de nuestro estado también decae. Cuando la persona presenta una fisiología (postura corporal de espalda recta, cabeza levantada, hombros hacia atrás, mirada al frente) todo su ser se ilumina y se intensifica, pasa lo mismo con su estado mental y emocional. Por eso la fisiología es la palanca del cambio emocional. En realidad no se puede experimentar una emoción sin que ello vaya acompañado del correspondiente cambio fisiológico. 

El estado emocional y físico puede modificarse rápidamente de dos maneras:

1. Cambiando las representaciones internas (La imaginación o visualización mental)
2. Cambiando la fisiología.
Así pues, ¿qué hacer para cambiar nuestro estado mental y emocional de manera instantánea? Cambiar, ¡zas... de una!... levante su mirada y sonría .. le sera imposible estar triste... compruébelo...
La clave es cambiar la fisiología, es decir, la respiración, la postura, la expresión facial (sonreír, estar relajado), la calidad de nuestros movimientos, la intensidad de la mirada y así sucesiva-Mente:
Póngase de pie en posición de firme, eche los hombros atrás y respire hondo, con inspiraciones torácicas (agrandando el pecho), levante la cabeza y fije la mirada al frente (todo lo cual equivale a un condición de dominio de los recursos físicos). Vera que no puede estar deprimido. Inténtelo usted mismo:
Póngase de pie, bien erguido, cuadre los hombros, respire hondo, levante la cabeza y la mirada, muévase con alegría y energía.
Vea si puede sentirse deprimido en esa postura. Descubrirá que resulta casi imposible (tendría que cambiar su actitud, es decir, su lenguaje corporal).
Lo que pasa es que su fisiología le está enviando al cerebro un mensaje de atención, de vitalidad y control de los recursos. Y eso es lo que se realiza, lo mismo sucede en su entorno... los demás recepcionaran y asimilaran su estado.
La fisiología es la palanca del cambio emocional. En realidad no se puede experimentar una emoción sin que ello vaya acompañado del correspondiente cambio fisiológico. El estado puede modificarse de dos maneras:
1. Cambiando las representaciones mentales internas (La imaginación o visualización mental)
2.    Cambiando la fisiología.
Estamos en condiciones de cambiar nuestros estados y ponernos en situación de emprender la acción: Manténgase alerta en los siguientes tres puntos críticos en cuanto a lo que debe de ser el manejo de la parte física de su ser:
  • 1. La postura del cuerpo: Debe de ser “relajada”, natural y equilibrada.
  • 2. El tono y volumen de la voz: Utilice el tono y volumen de voz que lo haga sentir “SEGURO”  y “CALMADO”.
  • 3. La imagen física:
  • Ropa limpia y bien planchada. 
  • Buena afeitada y buen corte de cabello. En el caso de las mujeres una “buena” maquillada, natural y equilibrada a sus necesidades personales y profesionales.
  • Manos y uñas limpias y arreglada. 
  • Sonrisa cálida, espontánea y autentica.
Practique… practique… y practique su postura corporal relajada y su tono de voz, que le da seguridad en usted mismo, si lo hace a diario, pronto vera que esa actitud se ha ido “filtrando” a sus actividades cotidianas.
Hecho esto nos sentiremos inmediata-Mente en posesión de nuestros recursos y capaces de llevar a término las acciones necesarias para producir los resultados que deseamos, utilizando la propia fuerza interior y de “Energía Superior” que hay en todos nosotros “SIN EXCEPCIONES”. Elija un periodo diario de tiempo no inferior a 5 minutos para hacer esta práctica, elija una hora determinada que sea siempre la misma, la ley del habito pronto trabajara a su favor.
Paul Ekman, profesor de psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco dice:
 “Sabíamos que cuando uno experimenta una emoción, la misma se refleja en su cara. Ahora se ha descubierto que lo contrario también es verdad. Uno siente lo que muestra en su cara. Si se ríe uno del dolor, interiormente no sufrirá. Si usted pone la cara triste, sentirá lo mismo por dentro”. 
Dice Paul Ekman que es la táctica que muchos utilizan para engañar al detector de mentiras. Los individuos que saben ponerse en estado fisiológico de franqueza, aunque estén mintiendo como rufianes, dan la misma gráfica que los que realmente hablan con sinceridad.

Desarrollando esta habilidad comunicando eso que se llama empatía (le estoy dando la posibilidad al otro de que “sienta”, “vea”,  “oiga”, y “conozca” plena-Mente mi estado y mis intenciones), con mis palabras, con mi voz, con mi respiración, con toda mi fisiología. Cuando mi cuerpo y mis palabras armonizan, envío a mi cerebro señales inequívocas de lo que pretendo, mí -Mente reacciona en consecuencia  y esto es lo que perciben los demás: seguridad, armonía, equilibrio.

VÍDEO

Clase de estimulación del lenguaje corporal en los niños


LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo esta información con los botones de abajo... para beneficio de todos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

-PNL El Lenguaje Corporal y El Exito Definitivo


El Lenguaje Corporal

 "Las expresiones del rostro pueden llegar allí donde el habla no puede, y los sentimientos pueden llegar allí donde no pueden hacerlo las expresiones.
Lo que se siente en la mente emerge para formar el cuerpo.
La verdad se divide en capas, sólo comprendiendo las más profundas podremos entender las más externas." Lao Tse
¿Qué es lo que quiere usted conseguir? ¿Y qué desean los seres queridos por los que usted se preocupa?

Dos cosas muy IMPORTANTES:
  • Lo primero y principal es que  no hay límites  en cuanto a lo que uno puede aprender y hacer . 
  • Segundo: lo que OTRO ha logrado "YO... lo puedo... APRENDER... y Practicar"
Si reproducimos exactamente las acciones de alguien (tanto las internas como las externas), entonces nosotros obtendremos también el mismo resultado final, comenzando por su sistema de creencias, pasando por su “estrategia” mental, hasta reflejar su fisiología. Haga las tres cosas con eficacia (buscando resultados) y elegancia, y podrá conseguir todo lo que quiera. 
1) Como piensa, en que cree. 2) Estrategia mental, con que comienza y en que orden "hace" cada cosa 3) Refleje, espeje la fisiología o lenguaje corporal. Copie los gestos, posición del cuerpo...
El éxito o la frustración comienzan por la fe. Tanto si cree usted que puede hacer algo como si cree que no, en ambos casos tiene toda la razón.
Conozca su desenlace. En donde quiere estar. Donde quiere llegar. Escoja las semillas de lo que quiere cultivar en su vida.
EL ÉXITO DEPENDE ÚNICAMENTE DE NOSOTROS Y DE NADIE MAS

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

La Fórmula (la estrategia) del Éxito Definitivo es:

1)      Conozca su desenlace. En donde quiere estar. Donde quiere llegar. Escoja las semillas de lo que quiere cultivar en su vida.
  •           ¿Qué es lo que quiero? 
  • •          ¿Cuál es mi objetivo? 
  • •          ¿Para qué estoy aquí? 
  • •          ¿Qué deseo para los demás? 
  • •          ¿Qué deseo para mí? 
  • •          ¿Qué deseo para los que yo más quiero? 
  • •          ¿Qué desean los que yo mas quiero, como me desean ver? 
2)      Desarrolle la agudeza sensorial que precisa para saber por dónde va (como se siente). Mire, oiga, analice, sienta y emprenda acciones.
3)      Desarrolle la flexibilidad necesaria que es precisa para modificar su comportamiento hasta descubrir cuál es el que sirve... y llegará usted al desenlace previsto.
4)      Si no llega, ¿habrá fracasado?  Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar adonde quiere.
5)      Describa en qué clase de persona es necesario que usted se convierta para llegar a SER, para llegar a conseguir esas metas que se ha propuesto.
6)      Adquiera lo gestos, ademanes, tono de voz y demás lenguaje corporal, así como conocer las actividades de las personas que ya han logrado lo que usted quiere y desea de corazón, conserve esa actitud, siéntase y véase de esa manera en su mente hasta lograr reflejarlo en sus actos. Lo que otro hizo (por ejemplo un pastel o lo que sea) usted lo puede replicar exacta-Mente, si hace las mismas acciones que el otro hizo.
7)      Debe sacar en claro por lo menos esto: los resultados son inevitables. Usted nunca fracasa, la ley de causa y efecto siempre trabaja, lo que usted siembre… Serenidad, paciencia y corrección del “timón” de manera permanente son requisitos indis-Pensables.
8)      Cultive la facilidad de relacionarse. La facilidad para relacionarse es una de las cualidades más importantes que cualquier pueda llegar a poseer, somos seres interdependientes y nos es imposible triunfar sin la ayuda de otros.
El 93%  de toda nuestra comunicación la determina el tono de la voz y el lenguaje corporal, sola-Mente el 7% de nuestra comunicación esta representada por el lenguaje en si.
El 55% de la comunicación está indicado por el lenguaje del cuerpo (postura, gestos, contacto visual); el 38% por el tono de voz (el contexto) y el 7% por las palabras (el contenido). La cuestión es ser o no consciente de la influencia que uno genera. “Cada persona ya dispone de todos los recursos que necesita en la vida, pero a veces no tiene acceso (no las conoce) a estas capacidades”.
El lenguaje corporal y el tono de la voz representan el 93% de toda nuestra comunicación.
En  el  lenguaje  corporal  asertivo,  el  movimiento  del  cuerpo  es  estable, regulado, relajado y el tono de la voz es controlado de manera clara y decidida. Los gestos deben ser apropiados a la conversación, sin manierismos excesivos, como mover las manos de manera constante, o hacer movimientos muy bruscos. El tono de voz debe modularse a la situación: ser regular y estable, pero fácil de escuchar.
Para mostrar un lenguaje verbal asertivo, es necesario un vocabulario claro y conciso, además de la habilidad para hablar en forma positiva, para que las otras personas se sientan más receptivas y tranquilas.
Es muy importante la congruencia entre su lenguaje verbal  y  el  lenguaje  no  verbal  o  corporal incluyendo el tono de la voz,  para  poder  comunicarnos  de forma asertiva.

Recuerde: El 93% de nuestra comunicación es no verbal –tono de voz 38% y lenguaje corporal 55%. Solo el 7% es la palabra en si.
Cuando usted interiorice (estudie, lea, repita y memorice) la información que esta en esta pagina, estará en capacidad de lograr lo que otro ha logrado. La boca puede mentir, pero el gesto del cuerpo que se hace en ese momento y el tono de su voz siempre revelan “la verdad”.

VÍDEO

Documental de History Chanel donde detalladamente se explican los secretos del lenguaje corporal


LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo esta información con los botones de abajo... para beneficio de todos.

viernes, 4 de octubre de 2013

-PNL COMO GENERAR RESULTADOS DE CAMPEON


LA ESTRATEGIA - ALGORITMO - SINTAXIS

EL ORDEN DE LOS PROCESOS NATURALES FINITOS QUE SE REQUIEREN PARA GENERAR RESULTADOS... GENERAR RESULTADOS DE CAMPEÓN...

se trata de una secuencia de acciones que tienen un comienzo y un final con un resultado conocido... se puede comparar con conocer la clave de una caja fuerte, un numero telefónico, la puesta en marcha de un vehículo, el manejo de un programa de computador, etc...
ALGORITMO:
Conjunto ordenado y finito de operaciones, procesos, y/o procedimientos que permite hallar la solución de un problema y/u obtener un resultado concreto.

LA ESTRATEGIA - EL ALGORITMO (el orden - la secuencia - la sintaxis) del éxito

“Que todo se haga con orden y decoro”.
Primera Epístola A Los Corintios, 14:40 
Los individuos que producen resultados sobresalientes realizan constante-Mente un conjunto de acciones específicas, tanto mentales como físicas:
  • Acciones Internas: Son las que intervienen en su cerebro y en su fisiología.
  • Acciones Externas: Son las que intervienen en el mundo, en su entorno.
Si producimos las mismas acciones, los mismos procesos, crearemos los mismos resultados que otro ha tenido, obtendremos los resultados de la misma calidad.
Hay un factor determinante que influye en esos resultados: la sintaxis, el algoritmo o el orden secuencial de la acción. La “sintaxis” "el algoritmo", es el modo en que ordenamos las acciones, puede significar una gran diferencia en cuanto a la clase de resultados que obtengamos.
¿Cuál es la diferencia entre “Un perro mordió a Jim” y “Jim mordió a un perro”?¿Cuál es la diferencia entre “No es el autor” y “No, es el autor”? 
Una diferencia muy importante, sobre todo cuando uno es Jim o el autor. Las palabras son exacta-Mente las mismas. La diferencia está en la sintaxis, en la manera como esas palabras están dispuestas y el orden en que están concretadas. El significado de la experiencia viene determinado por el orden de las señales suministradas al cerebro. Intervienen los mismos estímulos, las mismas palabras, pero el significado es diferente.
Importa mucho entender esto si queremos modelar con eficacia los resultados de los triunfadores. El orden en que se presentan las cosas hace que el cerebro las registre de una manera determinada. Es como las instrucciones de un programa de ordenador: si se programan las instrucciones en el orden correcto, el ordenador hará pleno uso de su capacidad y producirá los resultados deseados; si se programan las instrucciones correctas pero en un orden diferente, el resultado no será el que deseábamos.
Emplearemos la palabra “estrategia” para describir todos estos factores (los tipos de representaciones internas, las submodalidades necesarias y la sintaxis requerida) que contribuyen a la creación de un resultado determinado.

Todo lo que “producimos” en la vida se ajusta a una estrategia, maniobra o método:

Los sentimientos de amor, la atracción, la motivación, todo. Si descubrimos cuál es nuestra estrategia para el amor, por ejemplo, podremos desencadenar tal estado a voluntad. Si descubrimos qué acciones realizamos para tomar una decisión y en qué orden, entonces, aunque seamos unos indecisos, llegaremos a ser capaces de decidir en cuestión de instantes. Sabremos qué teclas tocar y cómo producir los resultados que deseamos de nuestra biocomputadora interna.
Una bonita metáfora de los ingredientes y aplicación de las estrategias es la del pastelero. Suponiendo que uno hace la mejor torta de chocolate del mundo, ¿sería usted capaz de producir resultados de la misma calidad? Desde luego que sí, siempre que dispusiera de la receta que usa esa persona. Una receta no es más que una "estrategia", un plan específico que dice qué recursos deben emplearse y cómo emplearlos para obtener un resultado determinado.
Si aceptamos que todos poseemos sistemas neurológicos iguales, ello implica la creencia de que todos disponemos, en potencia, de los mismos recursos. Es la estrategia (o sea, la manera de utilizar dichos recursos) lo que determina los resultados que producimos.
Así pues, ¿qué se necesita para producir un pastel de la misma calidad que el del pastelero más experto? Hay que tener la receta, y hay que seguirla con exactitud. Si usted sigue la receta al pie de la letra, producirá los mismos resultados, aunque jamás hubiese hecho antes una tarta similar (si conoce de normas ISO lo comprenderá). Puede que al pastelero le haya costado años de intentos y fracasos la elaboración de su receta perfecta. Usted puede ahorrarse años de trabajo aprovechando la receta, es decir modelando lo que él hace.
Hay estrategias para el éxito en los negocios, para crear y mantener una salud exuberante, para sentirse feliz y querido durante toda la vida.
Si conocemos a personas que poseen ya el éxito financiero, o la plenitud en sus relaciones, lo que nos hace falta es descubrir qué estrategia utilizan y aplicarla para producir resultados similares, ahorrándonos tremendas cantidades de tiempo y esfuerzos. Tal es el poder del modelado. No es necesario esforzarse durante años para conseguirlo. Vea modelado.
Para el ejemplo de nuestra estrategia, podemos recurrir a las modalidades VISUAL, AUDITIVA y CENESTESICA con sus submodalidades . Vea Saber Como Piensa Una Persona.
Si conocemos la “estrategia” de esa producción, o sea qué hacer, como hacerlo, cuándo hacerlo y en qué orden. Si se utilizan los mismos ingredientes en las mismas proporciones y en el mismo orden que la otra persona utiliza, indudable-Mente los resultados serán  igual.
LA ESTRATEGIA LA CREA EL CEREBRO CON LOS 5 SENTIDOS
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

LA ESTRATEGIA LA CREA EL CEREBRO CON LOS 5 SENTIDOS

¿Cuáles son los elementos constitutivos de la estrategia? Nuestros sentidos. La información sensorial recibida se procesa a dos niveles: el interno y el externo. La estrategia es la manera de juntar los ladrillos de la experiencia externa, y también lo que nos representamos interna-Mente.
  • La experiencia externa es el de lo que vemos en el mundo exterior; mientras usted lee este libro y ve las letras negras sobre el fondo blanco, la experiencia es visual  externa. 
  • En la representación interna, no nos es necesario hallarnos física-Mente en la playa, o en el aula de clase, o en las escenas felices o desgraciadas que nos representámos mental-Mente; ocurre que las experimentamos en el modo visual interno, vemos únicamente en nuestra mente, recordando y evocando
Lo mismo vale para las demás modalidades. 
Auditiva externa: es una experiencia auditiva externa. O recordamos una voz o sonido en nuestra -Mente: ésta es auditiva interna, recordando lo que para nosotros fue importante de esa experiencia. Si era el tono de esa voz, diremos que es auditiva tonal; si lo importante eran las palabras (el significado) transmitidas por la voz, es auditiva digital

Experiencia cenestésica externa: Tacto, gusto, olfato; usted nota dentro de sí una sensación de bienestar o de malestar: cenestésica interna.

Al objeto de elaborar una receta hemos de idear un sistema que nos describa lo que se debe hacer y cómo. Utilizaremos, pues, una notación para describir las estrategias. Vamos a representar los procesos sensoriales mediante abreviaturas, y así:

“V” significará visual.
“A” auditiva.
“C” cenestésica.

“i” interna
“e” externa
“t” tonal.
“d” digital.


Cuando vemos una cosa del mundo exterior es una experiencia visual externa que representaremos por “Ve”.

Una sensación propioceptiva (lo siento únicamente yo) sería “Ci” (cenestésico interno).

VEAMOS UN EJEMPLO PRACTICO

Considerando ahora la estrategia del que se motiva viendo una cosa (Ve), tras lo cual se dice algo a sí mismo (Ai) para producir una sensación interior motivadora (Ci), tendremos que:
dicha estrategia se representaría por medio de la sigla “Ve-Ai-Ci”.
Sabiendo que esta persona se "estimula inicialmente VISUAL", usted podría pasarse el día entero “hablando” con esa persona para persuadirla de que haga una cosa y muy probable-Mente no conseguiría su propósito; en cambio, hágale “ver” un resultado y menciónele lo que esa persona se diría a sí misma al verlo, y casi automática-Mente la pondría en la disposición deseada.

Saber cómo funcionan dichas estrategias es muy importante.
Usamos las estrategias para todo, como rutinas de representación que producen invariable-Mente unos resultados determinados. Sólo necesitamos meditar (concentrar nuestra atención detenida-Mente) de antemano nuestra estrategia para producir inmediata-Mente el resultado. 
Hemos de aprender a reconocer las estrategias de los demás, para saber con exactitud qué es lo que les hace reaccionar.
¿Tiene usted, por ejemplo, una manera de organizar de manera coherente sus experiencias internas y externas cuando va a hacer una compra? Sin duda alguna. Quizás usted mismo no sepa cuál es, pero la misma estrategia de experiencias que le atrae hacia un determinado modelo de coche le induce tal vez a desear comprar una determinada casa.
Existen ciertos estímulos que, suministrados en el orden correcto, le ponen a usted inmediata-Mente en un estado receptivo a la compra. Todos nosotros tenemos secuencias que seguimos coherente-Mente para producir estados determinados y actividades determinadas.

Cuando se presenta una información con arreglo a la “estrategia” típica de otra persona, empleamos una forma de relación de las más poderosas; mejor dicho, si se hace con eficacia, la comunicación será casi irresistible, porque activa automática-Mente ciertas reacciones.

¿Qué otras estrategias existen? ¿Hay estrategias para la persuasión? ¿Se puede organizar el material que se quiere explicar a alguien de manera que convenza casi irresistible-Mente? Por supuesto. ¿Para la motivación? ¿La seducción? ¿Para el aprendizaje? ¿El entrenamiento deportivo? ¿La venta? Puede usted estar seguro. ¿Y la depresión? ¿O el éxtasis? ¿Hay maneras específicas de representarse nuestra experiencia del mundo en determinadas secuencias capaces de crear esas emociones? Delo por deducido.
Hay estrategias para la eficiencia en la gestión, lo mismo que para la creatividad. Ciertas cosas le activan a uno, y entonces entramos en cualquiera de esos estados. Para acceder a ellos inmediata-Mente, basta con saber cuál es la estrategia que conduce hasta allí. Necesita usted averiguar qué estrategias emplean los demás, a fin de poder corresponder a lo que ellos desean.
Lo que necesitamos es descubrir esa secuencia concreta, esa estrategia concreta, que producirá un cierto desenlace, un cierto estado. Si usted sabe cómo y está dispuesto a realizar la acción necesaria, podrá dar forma al mundo que le rodea de acuerdo con sus deseos. Ya que, aparte las necesidades físicas de la vida, como comer y beber, casi todo lo demás que uno concebible-Mente pueda desear es un estado. Y para obtenerlo basta conocer la estrategia correcta que conduce a él.

Uno de los experimentos más afortunados de modelado  que llevé a cabo Anthony Robbins en el ejército de los Estados Unidos, fue presentado a un general, con quien empezó a comunicarse acerca de las Técnicas del Rendimiento Óptimo como la PNL Programación Neuro-Lingüística. Le dijo que podía hacerse cargo de cualquiera de sus programas de instrucción, reducirlo a la mitad en cuanto al tiempo y, a la vez, mejorar los resultados alcanzados por el personal en ese tiempo más reducido. Un poco presuntuoso, ¿verdad? Al general, aunque no le convenció, le llamó la atención, de manera que se me contrató para que enseñase las técnicas de la PNL. Después de un cursillo de PNL que dio buenos resultados, el ejército le firmó un contrato para modelar programas de instrucción al tiempo que enseñaba los sistemas de modelado eficaz a un grupo de mandos. Se me pagaría sólo si cumplía los resultados garantizados por el.
El primer proyecto que debía abordar era el de un cursillo de cuatro días para enseñar a las clases de tropa cómo disparar con eficacia y precisión la pistola del 45. Según las estadísticas, sólo un 70 por ciento de los soldados que se apuntaban a este cursillo alcanzaban luego una puntuación suficiente, y se le había dicho al general que aquello era lo mejor que se podía conseguir.
Llegado a este punto empezó a preguntarse si no se había metido en un lío demasiado grande para el. Robbins no había disparado con pistola en toda su vida; ni siquiera le agradaba la idea de tener que empuñar una. En principio estaba asociado para aquel proyecto con John Grinder, que sí tenía experiencia de tiro, por lo que habían previsto que él se encargaría de esa parte. Pero ocurrió que, por diferentes imprevistos y otros compromisos, John no estaba disponible. ¡Es fácil imaginar cuál sería el estado de Robbins!
 Para colmo, por aquellos días se rumoreó que algunos instructores se habían propuesto sabotear su trabajo, ante lo que consideraban unos honorarios desproporcionada-Mente altos que Robbins cobraria. Pensaban darle una lección. Sin ninguna experiencia en tiro, tras perder el principal as de su baraja (John Grinder), y sabiendo que había gente dispuesta a hacerle fracasar, ¿qué podía el hacer?
1) Lo primero que hizo fue utilizar la técnica del tris-tras, tomar esa imagen enorme de fracaso que había creado en su -Mente y reducirla literal-Mente a sus justas proporciones.
2) Luego se puso a establecer un nuevo conjunto de representaciones acerca de lo que podía hacerse. Cambio su sistema de creencias, que al principio decía: “Si los mejores del ejército no consiguen lo que se me pide, obvia-Mente yo tampoco lo conseguiré”, para que dijera: “Los instructores de tiro son los mejores en lo suyo, pero saben muy poco o nada acerca del efecto de las representaciones internas sobre el rendimiento, ni saben acerca de cómo modelar las estrategias de los mejores tiradores”.
3) Tras ponerse así en estado de completo dominio de sus recursos, le notifico al general que necesitaba tratar a sus mejores tiradores con objeto de averiguar concreta-Mente cómo lo hacían (es decir, cuantas y cuales las acciones mentales y físicas) para producir un resultado consistente en unas puntuaciones máximas. Una vez descubierta “la diferencia en que se basa toda la diferencia”, estuve en condiciones de enseñar a los soldados en menos tiempo y de alcanzar los resultados exigidos.
4) En colaboración con el equipo de tiradores a modelar, descubrí las creencias clave que comparten algunos de los mejores tiradores del mundo y las contrasté con las creencias de los soldados que no disparaban con eficacia.
5) Seguida-Mente descubrió la estrategia (el orden o la secuencia) mental común y las estrategias de los mejores tiradores, y las reproduje de manera que me fuese posible transmitírselas a un novato. Dicha estrategia era el resultado de miles, o quizá cientos de miles, de disparos seguidos de microscópicos reajustes de las técnicas de tiro.
6) Luego modeló las componentes clave de su fisiología o postura corporal, gestos, intensidad de la mirada, tono muscular, etc..
7) Tras haber descubierto cuál era la estrategia óptima para producir ese resultado que se llama un buen ejercicio de tiro, diseñé un curso de un día y medio para tiradores novatos. ¿El resultado? Tras un ensayo de menos de dos días, el ciento por ciento superó la puntuación mínima, y la proporción de los que lograron la calificación más elevada (tirador experto) triplicó la conseguida en los cursos normales de cuatro días. Al enseñar a aquellos novatos cómo enviar a sus cerebros las mismas señales que envían los expertos, los convertía en tiradores de primera invirtiendo para ello menos de la mitad de tiempo.
8) Luego tomó a los hombres que le habían servido de modelo, los mejores tiradores del país, y les enseñó cómo mejorar sus estrategias. Con el resultado de que, una hora más tarde, uno de ellos hizo su mejor puntuación desde hacía tres meses, otro superó su propio récord en competición, y el entrenador devolvió así el favor recibido. En su comunicado al general, el coronel instructor dijo que había sido el primer progreso auténtico realizado en la instrucción de tiro con pistola desde la primera guerra mundial. 
Lo que interesa destacar aquí es que, incluso aunque tenga usted poca información de partida, e incluso en las circunstancias más adversas, si dispone de un modelo de excelencia en cuanto a la producción de un resultado, puede descubrir concreta-Mente lo que hace el modelo y copiarlo..., logrando así resultados similares en un lapso de tiempo mucho más breve de lo que antes hubiera creído posible.

Veamos una estrategia más sencilla y que utilizan muchos observadores para modelar a los mejores de su disciplina. Si usted quisiera modelar a un campeón del esquí, segura-Mente querría: 
  1. Empezar por observar su técnica (Ve). Mientras lo ve, quizás imite los movimientos con su propio cuerpo (Ce)
  2. Hasta sentir que se los ha apropiado  (Ci). (Si alguna vez ha observado usted con mucha atención a un esquiador, incluso es posible que lo haya hecho involuntaria-Mente. Cuando el esquiador a quien usted observa se dispone a atacar una puerta, usted esboza los movimientos como si fuese usted mismo quien estuviera esquiando.)
  3. Formarse una imagen interna suya como experto (Vi). Habríamos pasado de una experiencia visual externa a otra cenestésica externa y luego a una cenestésica interna.Sería como ver una película de sí mismo mientras modela al campeón con la mayor precisión posible. Después de eso, pasaría a fundirse con esa imagen, es decir, a convertirla en asociada, para experimentar lo que se sentiría al efectuar aquella misma acción exacta-Mente como lo haría el atleta experto (Ci). Repetir tantas veces como fuese necesario, hasta sentirse cómodo haciéndolo. De esta manera se habría proporcionado a sí mismo la estrategia neurológica concreta, que le pondría en: condiciones de actuar y rendir a nivel óptimo, tras lo cual pasaría a ensayarlo en el mundo real (Ce).
Podría esquematizarse el algoritmo (el orden o la secuencia) de esta estrategia como:
Ve-Ce-Ci-Vi-Vi-Ci-Ce:
  • 1. Ve: Visual externa. (Observo como ejecuta la técnica el experto)
  • 2. Ce: Cenestésica externa. (Observo como se siente el experto)
  • 3. Ci: Cenestésica interna. (como me siento, si yo fuera el experto)
  • 4. Vi: Visual interna (Me formo una imagen mental interna de mi mismo cómo si yo fuese el experto)
  • 5. Vi: Visual interna (Veo una película mental de mi mismo actuando de la misma manera que el experto con la mayor precisión posible).
  • 6. Ci: Cenestésica interna (Me fundo en esa imagen y siento lo que siente el experto cuando tiene el logro y lo repito cuantas veces sea necesario, hasta sentirme cómodo).
  • 7. Ce: Cenestésica externa (Lo hago y practico en el mundo real)
Pero esta no es más que una de las cien maneras en que se puede modelar a otro.

Recuerde que, hay muchos caminos para producir resultados, sin que se, pueda decir que sean buenos o malos, sino única-Mente eficaces o ineficaces, en función de si se obtiene lo deseado.
Como es evidente, los resultados producidos serán tanto más exactos cuanto más completa y exacta sea la información acerca de lo que hace el experto para obtener sus resultados.
En las condiciones ideales, para modelar a alguien uno tendría que modelar también sus experiencias internas, su sistema de creencias y su algoritmo (el orden o la secuencia) elemental.
Basta con observar a una persona para modelar buena parte de su fisiología. La fisiología es el otro factor que crea el estado en que nos encontramos y, de ahí, las clases de resultados que producimos.
A menudo desconocemos cuál es la estrategia más eficaz para enseñarle a alguien un cometido determinado. El que uno sea capaz de producir resultados coherentes o no, sencilla-Mente es cuestión de que su estrategia (el orden o la secuencia) mental actual favorezca o no la ecuación de la tarea que le exige a su cerebro.

Todo lo que uno ha visto, oído o sentido queda registrado en su cerebro, como han demostrado numerosas investigaciones al revelar que durante el trance hipnótico los sujetos recuerdan (es decir, recuperan información sobre) cosas que no lograban evocar consciente-Mente.

Lo mismo que una molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) se forma de una manera concreta, siguiendo un orden, una secuencia especifica. De la misma manera que un puente, una casa o un edificio se construye de un modo concreto siguiendo un cronograma, hay una algoritmo (un orden o una secuencia lógica) que es la mejor para cada tarea, es una estrategia que las personas pueden usar con tenacidad hasta obtener los resultados que desean.

VÍDEO

Documental de Redes "Así decide el cerebro":  entrevista al Neurologo e investigador Mexicano Ranulfo Romo, donde nos explica el funcionamiento del cerebro, como aprendemos, como tomamos decisiones y cual es el valor del afecto y la recompensa



LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo esta información con los botones de abajo... para beneficio de todos.

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR