CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

LAS LEYES NATURALES NO FALLAN EN NUESTRA FELICIDAD


LAS LEYES NATURALES NO FALLAN EN NUESTRA FELICIDAD
  1. Si Usted No Crece No Avanza - 
  2. Crezca  Mental y Espiritual-Mente 
  3. Y Viva Como Quiera:
Usted puede avanzar EN EL JUEGO DE LA VIDA sólo si es más grande Y MEJOR para pasar a un nivel mas elevado
Desarrolle conocimientos, capacidades y habilidades en su actual lugar (ahora). Siga siendo niño: NUNCA DEJE DE APRENDER
Si deja sin hacer cualquier trabajo o acción que pertenezca a este lugar ahora, estará teniendo una muy importante demora en la obtención de su crecimiento y acercamiento a su objetivo. El mundo avanza sólo por medio de los que ocupan mejor sus sitios actuales.

Si ninguna persona ocupara al máximo su presente lugar, usted puede darse cuenta de que habría una marcha hacia atrás en todo. Por fortuna el perfecto orden universal nos permite crecer y mejorar siempre.
EL JUEGO DE LA VIDA - EL TORNEO DE LA VIDA
Indudable-Mente el universo marcha como debiera, por eso debe usted estar en paz con el curso que la vida lleva, todos estamos en el lugar que nos corresponde: estamos en un proceso evolutivo que complementa toda la creación. Es el juego de la vida. Es el juego suyo y de Dios. Diviértase jugando y no olvide nunca que está jugando con con la vida en el momento presente... AHORA.      

D-I-V-I-E-R-T-A-S-E   J-U-G-A-N-D-O
Todo tiene su HUMOR hasta las “cosas” mas serias. Asegúrese de “ver” la otra cara de la moneda, si lo hace, pronto será costumbre y lo hará de forma natural y espontánea, de un momento a otro encontrara que la vida por seria que sea es real-Mente divertida.


Feodor Dostoievsky en su libro el jugador dice:
Real-Mente ya se el secreto de ganar en el juego: Es terrible-Mente estúpido y sencillo, y consiste en abstenerse de cuando en cuando sin tener en cuenta las fases del juego y “no excitarse”. Eso es todo, y así es imposible perder. Sin embargo la dificultad estriba en si un hombre que conoce el secreto se halla o no en situación de explotarlo”. 

En su libro el adolescente, Dostoievsky insiste:
“Es posible ganar teniendo una perfecta compostura y una posesión completa de su entendimiento y poderes de calculo”.

Y mucho después de su muerte, su amada esposa dice con toda solemnidad en sus memorias:
“Todos los argumentos de Feodor acerca de la posibilidad de ganar en el juego con su sistema, eran perfecta-Mente exactos y podrían haber sido coronados por el éxito mas completo; solo a condición de que hubiera sido puesta en practica por algún Ingles de gran sangre fría o por un Alemán y no por un hombre como mi marido, nervioso, fácil-Mente excitable y propenso en todo a llegar a los extremos”.

Recuerde que usted ya es poseedor del conocimiento de la técnica para activar el control mental y emocional, que es la técnica del control de la respiración abdominal, profunda… lenta… relajada con focalización mental.

Deepak Chopra en su libro “como crear abundancia” dice:
“Existe un mecanismo preciso de cuatro pasos a través del cual se manifiestan todos los deseos. Los cuatro pasos son los siguientes:
• Primer paso: Te deslizas por la brecha entre los pensamientos (un estado alterado de la actividad cerebral). La brecha es la ventana, el pasillo, el vértice –punto de encuentro de la -Mente finita con la inteligencia infinita- de la transformación a través del cual la psiquis personal se comunica con el alma cósmica.
• Segundo paso: Te propones un objetivo - Intención o Deseo- claro en la brecha. 
• Tercer paso: Dejas de involucrarte con el resultado, pues ir en pos de un objetivo o comprometerse con él RESULTADO trae como resultado salir del encuentro.• Cuarto paso: Dejas que el universo se ocupe de los detalles.

Si bien es importante tener conciencia de una meta clara, también es importante abandonar el compromiso con el objetivo. Y la meta, la intención, el deseo o el objetivo está en esa brecha, vértice o punto de encuentro de la -Mente finita con la inteligencia infinita y allí se asienta la potencia para organizar y orquestar los detalles necesarios para influir sobre un logro.Tal vez recuerde el momento en que intento acordarse de un nombre, se esforzó e insistió, sin embargo fue en vano. Por fin desistió del compromiso de lograrlo e instantes después el nombre buscado relampagueó en la pantalla de su -Mente. Este es el mecanismo para satisfacer cualquier deseo.Mientras usted se esforzaba por recordar ese nombre, su -Mente se mantuvo muy activa, agitada y turbulenta, hasta que al fin, por fatiga y frustración, usted se dejo ir y la -Mente se aquietó. Poco a poco disminuyó el ritmo (La actividad cerebral y los ciclos de las ondas cerebrales), casi hasta detenerse; se deslizo en esa brecha, donde libero su deseo, y muy pronto lo vio cumplido. Este es el verdadero significado de “Pide y te será dado”, o “Llama a la puerta y se te abrirá”.Uno de los modos más fáciles y descansados de deslizarse en la brecha consiste en hacerlo a través de la meditación. Y existen muchas formas de meditación y oración que pueden ayudarnos a manifestar deseos desde la brecha”, desde el vértice de conexión de nuestra mente finita con la inteligencia infinita…

LA LEY DE LA GRATITUD DICE:
El proceso completo de ajuste mental, la culminación y la compensación, puede ser resumido en una sola palabra: GRATITUD.

LA LEY DE LA GRATITUD SE ACTIVA MEDIANTE LOS SIGUIENTES TRES PASOS:
  1. Primero, usted debe creer que hay una energía pensante e inteligente, de la cual proceden todas las cosas.
  2. Segundo, usted debe creer que esa energía le da todo lo que usted desea;
  3. Tercero, usted debe relacionarse con todo eso por medio de un hondo y profundo sentimiento de gratitud. Con todo… Viviendo agradecido en el eterno momento del “AHORA” 

Cuando usted demuestra gratitud al universo por todo lo bueno que hay en su entorno más cosas buenas le seguirá dando. Si está enfocando su atención en sus necesidades y falencias no está activando la ley de la gratitud y lo que está haciendo es que está llenando su Mente de ansiedad, des-ilusión, tristeza… entre muchas otras cosas negativas. Por lo tanto enfoque su -Mente en lo bueno de su entorno, de su vida, de su familia, enfóquese en lo bueno y más cosas buenas le vendrán. (Incluso lo “malo” tiene una función positiva, es su responsabilidad descubrir la enseñanza oculta que el universo le está entregando con lo supuesta-Mente malo).

El Dr. ERIC PEARL en su libro LA RE CONEXIÓN dice:
“¿Juega la energía, y la información que conlleva, un papel principal en la salud y la sanación? ¿Pueden nuestras -Mentes conectarse con esta energía, y podemos aprender a aprovechar esta energía para sanarnos a nosotros mismos y a los demás? ¿Hay una gran realidad espiritual, formada de energía viva, con la que podemos aprender a conectarnos, que no sólo fomenta nuestra sanación personal, sino la sanación del planeta entero?
AUTOSANACION: La gente a menudo pregunta si es posible utilizar estas energías para sanarse uno mismo. Por supuesto que sí.
La autosanación es muy simple, casi demasiado simple, al igual que la sanación a distancia: si tratas de hacerla más compleja, más enredada y confusa será menos efectiva.
Por  ahora,  ya  estás  familiarizado  de  alguna  manera  con  la  sensación  de  tener  la  energía moviéndose en alguna parte de tu cuerpo. Así que:
Busca un lugar cómodo, quizá una cama o una butaca reclinable. Sé consciente de que tu intención es entrar en contacto con la energía con un propósito de auto sanación, y reconoce ese hecho.
Ahora, deja que la sensación de la energía aparezca en tus manos. Observa cómo se va haciendo más fuerte. No intentes forzarla; simple-Mente nótala. Dale permiso, y permite a que llegue. Aparecerá, la sentirás cuando pongas tu atención en ella. A medida que concentres tu atención en ella, irá creciendo en intensidad. Cuanto más fuerte se haga, más la notarás. Cuanto más la notes, más fuerte se hará. Es un ciclo. Sé  consciente  de  que,  a  medida  que  la  sensación  se  vaya  haciendo  más  fuerte,  también empezará a extenderse. Observa otras áreas de tu cuerpo, como tus brazos, permite que la sensación llegue allí: llegará. Después, pon la atención en tus pies y observa cómo empieza allí. Pronto subirá por tus piernas. A medida que la energía recorra tu cuerpo, comenzarás a vibrar a un nivel más alto. La energía entonces se volverá tan fuerte que comenzará a bloquear otros sonidos y pensamientos que te puedan distraer. Básica-Mente, comienza a tomar el mando. Siente cómo toma el mando y se hace cada vez mayor.
Después, permítete deslizarte en el vacío. A medida que entres en este vacío, tus pensamientos conscientes irán desapareciendo. Si estás ahí  acostado  pensando me  estoy  sanando, me  estoy  sanando, me  estoy  sanando...  pues  no,  “no  lo estás, no lo estás, no lo estás”. Relaja el pensamiento. De repente, ya no te das cuenta de nada, porque estás en el vacío. Aunque no te percatarás hasta que hayas salido de él.De repente, abres los ojos: cinco minutos, veinte minutos, una hora y media después. O, si te metes en este proceso por la noche, puedes elegir no salir de él hasta la siguiente mañana. Cuando sea el momento de salir del vacío, de repente te darás cuenta de que estás fuera. Así es. Así de simple.
Después déjalo ir. No vuelvas atrás. Ten por seguro que la sanación adecuada ha tenido lugar y sigue adelante. ¿Por qué? Porque cada vez que vuelves a buscar más, estás reforzando la creencia de que no conseguiste todo la primera vez. Sigue adelante y no mires atrás. De esta manera tu esencia reconoce que la sanación está completa, permitiendo así su totalidad. Tu intención fue la oración. La energía fue la portadora de la comunicación. Dejarla y no mirar atrás es tu agradecimiento y aceptación.Recuerda,  estás  permitiendo  a  tu  -Mente  alcanzar  un  lugar  en  el  que  no  estás  exacta-Mente despierto ni exacta-Mente dormido, en el que estás en algún otro lugar. Ése es el lugar en el que la energía de sanación llega a la Tierra, llega hasta ti.”

“Un viejo y sabio pájaro se sentó en un roble. Cuanto más oía, menos hablaba. Cuanto menos hablaba, más oía. ¿Por qué no eres como ese viejo y sabio pájaro?” Anónimo

LA LEY DE LA ATRACCIÓN NOS DICE
La ley de la atracción tiene sus raíces en la mecánica cuántica  o física cuántica afirmando que los pensamientos tienen una energía la cual genera una energía similar, la mente en si es energía estática, el pensamiento es energía dinámica. Para poder controlar dicha energía se han de seguir 4 pasos:

  1. Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al universo, campo unificado, matriz divina, la inteligencia infinita, Dios, Ala, Yahvé… la Energía creadora de donde provienen todas las cosas
  2. Enfocar los pensamientos en las intenciones de obtener el objeto, circunstancia o experiencia, con sentimientos de entusiasmo, alegría y gratitud, viéndose en su -Mente usted mismo con la imagen física que existe ya con su logro.
  3. Sentir, pensar, comportarse y actuar como si el objeto, circunstancia o experiencia estuviera ya en sus vivencias.
  4. Mantener la calma, relajación y despreocupación, pensando y actuando de la manera correcta (ahora), mientras se permite alegremente que la inteligencia infinita se manifieste en su realidad, estando abierto a recibirlo, a experimentarlo.

EL AHORA: 
  1. El ayer "FUE" ahora. cuando estaba
  2. El mañana "SERA" ahora, cuando llegue
  3. Solo existe el eterno momento del ahora
EL AQUÍ
  1. De donde vienes era AQUÍ, cuando estabas
  2. A donde vayas sera AQUI, cuando llegues
  3. Todo lugar es aqui... todo momento es ahora
Solo se puede actuar aquí... ahora... en el continuo espacio tiempo
La forma mas rápida, sencilla y practica de aplicar esta ley es mediante la “técnica” de la meditación... concentrando la ATENCIÓN en el momento presente.

Anthony Robbins en su libro “Poder Sin Límites dice:

EL PATRÓN DEL TRIS TRAS
Como tratar, cambiar o eliminar gran número de los problemas crónicos y los hábitos perjudiciales que “DAÑAN” nuestra vida…Ello puede conseguirse con ayuda de lo que llamamos “el patrón del tris-tras”. Sirve para tratar gran número de los problemas crónicos y los hábitos perjudiciales que se crean las personas. Con el patrón del tris-tras se toman las representaciones internas que nos colocan en un estado de impotencia, y se disparan automática-Mente otras representaciones internas nuevas que nos ponen en pleno dominio de nuestros recursos tal como deseábamos… …Lo mejor del patrón del tris-tras es que “una vez implantado con eficacia” no resulta preciso recordarlo constante-Mente. El proceso se desencadena de forma automática, sin ningún esfuerzo consciente.He aquí cómo funciona: Primera fase:
Identifique el comportamiento que desea cambiar.
Luego, fórmese una representación interna de dicho comportamiento como si lo estuviese viendo con sus propios ojos. Si quiere dejar de morderse las uñas, pongamos por caso, represéntese su propia imagen y cómo levanta la mano para acercar los dedos a los labios, y cómo se pone a morderse las uñas. Segunda fase:
Una vez se tiene una imagen clara del comportamiento que se quiere cambiar, es preciso formarse una representación diferente, una imagen de uno mismo tal como  sería si el cambio deseado se hubiese realizado ya, y de lo que tal cambio significaría para usted. Trate de imaginar cómo retira los dedos de la boca, cómo se ejerce una ligera presión sobre los dedos cuya uña iba a roer, y considere sus manos perfecta-Mente cuidadas, al tiempo que se contempla a sí mismo como una persona elegante-Mente vestida, de magnífica presencia y muy segura y dueña de sí. Esta imagen de uno mismo en el estado deseado debe ser de tipo disociado (desunida de usted). Ello se debe a que necesitamos crear una representación interna idealizada, la cual iremos redibujando siempre, en vez de considerarla como algo ya adquirido. Tercera fase:
En un “tris-tras”, permute las dos imágenes (la no “elegante” y la que es una “ELEGANCIA”) de manera que la experiencia torpe y triste dispare automática-Mente la experiencia de seguridad y dominio. Cuando se ha conseguido montar este mecanismo de disparo, cualquier suceso de los que desencadenaban en usted el deseo de morderse las uñas suscitará luego un estado distinto, en el que aspirará a la aproximación hacia esa imagen ideal de uno mismo. Es decir, le habrá abierto a su cerebro un camino total-Mente distinto para reaccionar frente a lo que en el pasado suscitaba una reacción negativa.
He aquí cómo se hace el tris-tras:
Empiece formándose una imagen brillante y grande del comportamiento que quiere cambiar.
Luego, en el rincón de abajo a la derecha de esa imagen, superponga otra imagen pequeña y oscura, la de cómo quiere usted llegar a ser.Ahora tome esa imagen pequeña y, en menos de un segundo, au-Mente el tamaño y el brillo “chafando” literal-Mente la imagen del comportamiento que quiere abandonar.Al mismo tiempo, pronunciará usted la palabra “tris-tras” con todo el vigor y el entusiasmo que pueda. No ignoro que esto puede parecer algo infantil; sin embargo, al decir “tris-tras” con gran énfasis usted le envía a su cerebro una serie de poderosas señales positivas y esta creando un “ancla”. VEA Anclaje en la PNLUna vez haya construido mental-Mente las imágenes, el proceso de sustitución debe efectuarse por completo en menos tiempo del que necesite para decir “tris-tras”, y ya tiene usted delante una imagen grande, brillante, nítida y coloreada de cómo desea ser. La vieja imagen de lo que usted era ha quedado aplastada y hecha polvo.La clave para implantar este patrón reside en la velocidad y en la repetición frecuente. Es necesario que usted vea y sienta de verdad cómo se dilata esa imagen pequeña y oscura para convertirse en grande y brillante, y cómo ésta invade y “revienta” la imagen anterior, destruyéndola y sustituyéndola por un cuadro aún más grande y magnífico de cómo quiere usted que sean las cosas. En ese momento experimentará la maravillosa sensación de ver las cosas tal como quiere que sean. Entonces abra un momento los ojos para romper ese estado y vuelva a cerrarlos para repetir otra vez la operación del tris-tras. Empiece por contemplar en tamaño muy grande lo que usted quiere cambiar, y luego haga que la figura pequeña crezca, brille y vuele con un ¡tris-tras! Haga una pausa para recrearse en la experiencia. Abra los ojos. Ciérrelos. Vea lo que hay que cambiar. Vea la imagen originaria y cómo quiere cambiarla. Tris-tras otra vez. Hágalo cinco o seis veces, tan rápido como pueda. Recuerde: la velocidad es fundamental, y también divertirse haciéndolo. Lo que le está diciendo a su cerebro es: Mira esto, “tris-tras”, haz esto, mira esto, “tris-tras”, haz esto, mira esto, “tris-tras”, haz esto..., hasta que la imagen antigua produzca el disparo automático de la imagen nueva, de los nuevos estados y, en consecuencia, del nuevo comportamiento.
NO EXISTE EL FRACASO: SOLO RESULTADOS
Tenga siempre muy claro que no existe el fracaso – solo resultados. El universo se rige por leyes y no por suertes, la ley de causa y efecto rige absolutamente todo en el universo, no hay efecto que no venga de una causa, toda causa produce un efecto, por lo tanto el fracaso es un resultado, es un efecto.
Note usted como los diferentes autores coinciden en que para tomar control sobre sus creaciones es necesario utilizar la -Mente, solo como una herramienta poderosísima de creación, el hombre en realidad nada ha podido “crear” que primero no haya pasado por su -Mente como un impulso, como “una chispa” de pensamiento, en realidad un pensamiento es una “chispa” de energía, un “salto” de energía entre neurona y neurona, la sinapsis. Las personas que se concientizan del poder de esta herramienta la manejan con extremo cuidado y la “apagan” a voluntad cuando es necesario.
EJERCICIO RECOMENDADO
  1. Sea consiente de que usted es energía que esta dentro de un campo mayor de energía, que usted esta conectado a ese campo superior de energía, que a su vez interconecta absoluta-Mente todo en el universo.
  2. Cierre sus ojos por algunos minutos con la intención de desear algo. Visualice la sensación, la emoción de haberlo conseguido, mantenga solo el resultado final en su -Mente, sintiendo profunda-Mente una sensación de gratitud, de agradecimiento por haber concretado (recibido) su pedido completa-MENTE.
  3. Para finalizar haga una mentalización especial de amor, afecto y gratitud hacia todo y hacia todos en el universo. Una de las maneras más rápidas y efectivas de atraer nuestros deseos es por medio de la gratitud y de hacer el bien a todos y a todo (comience mental-Mente hasta que poco a poco se vaya filtrando a sus actividades).
  • ¿Estuvo consiente de que usted es energía?
  • ¿Tuvo la intención, o el deseo?
  • ¿Visualizo y tuvo la sensación de logro y realización con agradecimiento?
  • ¿Se vio a si mismo lanzando agradecimiento y bendiciones al mundo, a todos y a todo?
Si usted repasa las técnicas descritas por Dostoievsky, Chopra y el Dr. ERIC PEARL, la ley de la atracción, la técnica del Tris-Tras de Anthony Robbins y el ejercicio recomendado, notara que hay algo en común:

  1. Intención y pensamiento de desear algo específico.
  2. Control intencional del pensamiento, sentimientos y emociones.
  3. Estar seguro del cumplimiento de sus intenciones


COMO DEBE USTED ACTUAR HOY - EN EL AHORA
Utilice la ley del menor esfuerzo, permita que los pequeños actos de cada instante, generen grandes resultados. Piense en grande, pero actué en pequeño, es decir, instante por instante, utilice la ley del menor esfuerzo.
Reflexione sobre lo siguiente: las aves no se esfuerzan por volar, simplemente vuelan; los peces no hacen esfuerzos por nadar, solamente nadan; el sol con su luz propia no intentan brilla, solo brilla. Sólo los seres humanos queremos obligar a que las cosas pasen. El universo no funciona de esta manera y como todos formamos parte del universo tenemos que empezar a “darle forma” a nuestro condicionamiento interior para vivir en sintonía con el universo, es decir, a aceptar con ánimo sereno el momento presente, a saber que no podemos actuar en el pasado ni tampoco en el futuro. Podemos crear mentalmente nuestro futuro, más la acción solo se puede tener en el eterno momento del ahora, concentrece en el menor esfuerzo, actué instante por instante con ética y honestidad VEA La Honestidad como ley natural para el éxito, sea consiente que cada acto es una semilla que dara su fruto.
Usted no puede prever los resultados de un acto, por más trivial que le parezca; usted no conoce el funcionamiento de todas las fuerzas que han sido puestas en movimiento en su nombre. Mucho es lo que puede depender de un acto simple; puede ser exacta-Mente lo que necesite para que se abra la puerta de la oportunidad a muy grandes posibilidades.
Usted no puede saber todas las combinaciones que la inteligencia infinita puede llevar a cabo para usted en el mundo de las cosas y de los asuntos humanos; su negligencia, tardanza o pensamiento negativo, para hacer alguna pequeña cosa pueden causar una larga tardanza en la adquisición de lo que usted quiere.
Haga, cada día, todo lo que pueda ser hecho ese día. Sin recordar el ayer ni añorar el mañana. Que el ayer y el mañana le sirvan única-Mente como “referente” de cómo y en que puede usted ser mejor hoy (ahora) con respecto a su deseo.

LOS ÚNICOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SON EL TEMOR Y LA CULPA
La culpa viene de estar “presente” en el pasado y pensando en lo que pudo haber sido y no fue.
El temor viene de estar “presente” en el futuro y lleno de dudas, preocupaciones y ansiedades.
  • Usted no puede actuar donde ha sido.
  • Usted no puede actuar donde va a ser.
Actúe ahora con calma, tranquilidad y serenidad, sin dejar de hacer lo que debe de hacer ahora, recuerde actuar de acuerdo a la ley del menor esfuerzo, concentrando su atención en sus pequeños actos, que le darán grandes resultados. No se preocupe absoluta-Mente por nada ni por nadie, sola-Mente actúe ahora.

No cargue con los problemas de nadie, puede estar seguro que el o ella le darán la solución correcta. Colabore, apoye, sirva a los demás en todo y por todo, somos interdependientes, haga lo correcto, sin embargo no cargue con los problemas de nadie.

EL UNIVERSO ESTA EN EVOLUCIÓN Y USTED TAMBIÉN

Viva única-Mente en el ahora con la seguridad de hacer siempre lo correcto (ahora). Sin dudar nunca de que su visión es una realidad que usted esta creando y de que ella viene hacia usted. 
Mantenga siempre en su -Mente una imagen de usted mismo, alegre, feliz, saludable, triunfante, mantenga tenaz--Mente ese retrato, nunca permita que desaparezca, no importa si usted esta pasando por lo que “usted” considera un mal momento. Es cuestión de pensar y actuar de la manera correcta ahora. “Cada día trae su afán”.

No es real-Mente la cantidad de cosas que usted hace, sino la eficacia (el resultado final) de cada acción por separado la que cuenta. Usted cuenta con innumerables y múltiples recursos uno de los mas importantes son sus 24 horas diarias. La eficiencia es el manejo adecuado de los recursos, asegúrese de pensar y de actuar de la manera correcta (utilice su criterio, es decir utilice lo que para “usted es honesto”) durante sus 24 horas del día.

VÍDEO

COSAS QUE NUNCA DEBIMOS APRENDER

A menudo pensamos que la mente más primitiva como la del hombre de la Edad de Piedra es primaria y simple; pero, en realidad, la mente humana de cualquier época y cultura es muy sofisticada. Está claro que hay diferencias entre las sociedades tecnológicamente avanzadas y la de los cazadores-recolectores, pero probablemente las habilidades mentales son las mismas en todas las culturas.

También se cree que el instinto es algo que sólo tienen los animales y que el aprendizaje es cosa de los seres humanos. Es erróneo. Un gusano aprende de la misma manera que una persona tiene instintos.

¿Qué es más importante: el entorno o los genes? Lo que es evidente es que los genes nos proporcionan la capacidad de reaccionar de forma inteligente a nuestro entorno de manera particular e individual. Asimismo la cultura afecta a las personas y se aprende imitando a otras personas.

Los últimos avances en neurociencia demuestran que no se trata de que tengamos un cerebro sino que nosotros somos nuestro cerebro. Que todos los fenómenos que correspondían al alma --emociones, moral,....- se basan en actividades fisiológicas de los tejidos cerebrales.

Para hablar de estos apasionantes temas se entrevista a Steven Pinker, catedrático de psicología de la Universidad de Harvard. Pinker es un experto en lenguaje y gramática, y ha trabajado muchos años en el MIT.

En el plató se debatirá sobre aprendizaje, cultura e instintos de la mano de Javier Sampedro, periodista y escritor científico, y Ramón Núñez, director de la Casa de las Ciencias de La Coruña.


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR