CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

jueves, 19 de marzo de 2015

EL PODER DE LA MENTE (Todo es Mente)

EL SER HUMANO NADA HA LOGRADO QUE PRIMERO NO HAYA PASADO POR SU MENTE COMO UNA CHISPA DE PENSAMIENTO. Todo cuanto la mente humana pueda concebir podrá lograrse

LA MENTE SEGÚN EL KIBALION

1.       El principio de mentalismo «EL TODO es MENTE; el universo es mental.» El Kybalion. Este principio incorpora la verdad de que «todo es mente». Explica que EL TODO (que es la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los términos de «el universo material», «el fenómeno de la vida», «materia», «energía», y, en breve, todo lo que es evidente a nuestros sentidos materiales) es ESPÍRITU, que en sí mismo es INCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puede ser considerado y concebido como UNA MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE. Explica también que todo el mundo o universo fenomenal es simplemente una creación mental del TODO, sujeto a las leyes de las cosas creadas, y que el universo, como conjunto, y en sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del TODO, en cuya mente «vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser». Este principio, estableciendo la naturaleza mental del universo, explica fácilmente todos los variados fenómenos mentales y psíquicos que ocupan una porción tan grande de la atención de todos nosotros, y que, sin tal explicación, son incomprensibles y desafían el tratamiento científico. Una comprensión de este gran principio hermético o misterioso de mentalismo capacita al individuo para captar fácilmente las leyes del universo mental, y para aplicar las mismas a su bienestar y avance. El estudiante hermético está capacitado para aplicar inteligentemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas de una manera fortuita. Con la llave maestra en su posesión, cualquier persona puede abrir las muchas puertas del templo mental y psíquico del conocimiento, y entrar en la mente libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están todos éstos subordinados a la maestría de la mente. Uno de los viejos maestros herméticos escribió hace mucho tiempo: «El que capta la verdad de la naturaleza mental del universo está bien avanzado en el sendero hacia la maestría.» Y estas palabras son tan verdaderas hoy como en el tiempo en que fueron escritas por primera vez. Sin esta llave maestra, la maestría es imposible, y la persona llama en vano a las muchas puertas del templo.

LA VIDA SE VIVE EN LA MENTE

EL SER HUMANO NADA HA LOGRADO QUE PRIMERO NO HAYA PASADO POR SU MENTE COMO UNA CHISPA DE PENSAMIENTO. Todo cuanto la mente humana pueda concebir podrá lograrse. El Ser Humano es a imagen y semejanza de Dios
EL SER HUMANO NADA HA LOGRADO QUE PRIMERO NO HAYA PASADO POR SU MENTE COMO UNA CHISPA DE PENSAMIENTO. Todo cuanto la mente humana pueda concebir podrá lograrse. El Ser Humano es a imagen y semejanza de Dios
En psicología es común distinguir entre mente y cerebro, aunque la mente emerge del cerebro (VEA Comportamiento de la materia y la energía). Sin embargo, está más vinculada a la disciplina llamada filosofía de la mente. Algunos científicos y filósofos han sostenido que el cerebro es condición necesaria, pero no suficiente, para que la mente realice sus funciones. Por ejemplo, Eccles, neurólogo y premio Nobel de Medicina, o Popper, filósofo de la ciencia. Aunque con posturas diferentes, ninguno de los dos identifica el pensamiento con la actividad cerebral.

Una posición materialista de la mente es que la mente es materia que se analiza a sí misma (retroalimentación de sistemas materiales). Es decir, en su evolución, la materia ha pasado de estados caóticos a estados organizados inorgánicos, luego a estados orgánicos, y finalmente logra analizar estados actuales para lograr estados sucesivos. La materia se organizaría en sistemas autorregulados. Un ejemplo podría ser el materialismo dialéctico o también el materialismo reductivo propio de las ciencias duras como la física y la química.

En PNL (Programación Neurolingüística) cuerpo y mente son indivisibles y lo que pase con uno, de inmediato se manifiesta en el otro. Hay que destacar que no es lo mismo referirse a la mente como el comportamiento de la materia, o referirse a la mente como algo paralelo y distinto a la materia, pero con existencia propia y estatuto ontológico (relativo al ser). El ejemplo más conocido es la dualidad establecida por René Descartes de una mente distinta al cuerpo pero unida a él: pienso, luego existo. Estas diferencias no son menores puesto que abren discusiones tales como ¿todos los animales tienen mente o solamente los animales humanos la tienen?

Desde las neurociencias la mente puede considerarse una experiencia subjetiva creada por la actividad cerebral con el fin de producir un punto de referencia para el movimiento (Rodolfo Llinas en "El cerebro y el mito del yo"). Siendo así, la mente puede considerarse una función más del cerebro encargada de organizar la conducta hacia objetivos determinados y que produce una experiencia subjetiva conocida como "yo" alrededor de la cual se organiza el movimiento (conducta). La función mental sería una propiedad emergente del cerebro como la función digestiva lo es del aparato digestivo.

Para Howard Gardner la mente consiste en un conjunto de mecanismos de computación específicos e independientes. La inteligencia emerge de la supraestructura conformada por las estructuras mentales. Las estructuras mentales serían acciones cumplidas o en potencia exteriorizadas en movimiento o interiorizadas en pensamiento. 

Para Piaget la estructura elemental del conocimiento es el esquema. Diferenciaba las operaciones concretas de las formales, lo que permitiría diferenciar tres componentes de la mente:
La mente concreta realiza los procesos básicos del pensamiento: Observación, comparación, relación, clasificación, que son la base del análisis-síntesis.
La mente práctica realiza procesos directivos y ejecutivos de pensamiento, relaciona las causas con los efectos y los medios con los fines. Es la base de la inteligencia y los metacomponentes de la misma tal y como los denomina Robert J. Sternberg en su teoría triárquica de la inteligencia.
La mente abstracta realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propias representaciones y las modifica. La razón es la facultad superior de conocimiento ya que hace abstracción de todo su contenido. Así lo planteaba Kant en su Crítica de la razón pura.
El 'yo' humano, va más allá de los aspectos puramente de físicos. Este es el fundamento de la Teoría de la Mente, postulado por Roger Penrose, y que junto a Stuart Hameroff trabajan conjuntamente en cómo emerge la conciencia a través de procesos cuánticos que interaccionan con el elemento más fino de la microbiología cuántica: el Microtúbulo. Editado de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mente

LA ESPIRITUALIDAD DEL UNIVERSO

La concepción contemporánea, fruto de la nueva cosmología y sustentada por la física cuántica o mecánica cuántica, dice: el espíritu (inteligencia infinita, Dios, Energía Pensante e Inteligente, Campo Unificado) posee la misma antigüedad que el universo. Antes de estar en nosotros… está en el cosmos, en todo y en todos.
El Campo Unificado o Campo de la Supercuerda, (para la comunidad científica) es lo que penetra y conecta absoluta-Mente todo en el universo –la inteligencia infinita- es lo que se conoce como entrelazamiento cuántico y/o superposición cuántica (VEA Colapso de la función de onda).

NOSOTROS Y EL CAMPO UNIFICADO - EL CAMPO DE LA SUPERCUERDA (La Mente de Dios)

Nosotros mismos somos parte de esta vasta matriz dinámica de intercambio de energía y manifestación. 

  • Desde este “Campo”, el campo unificado o campo de la supercuerda nosotros somos todos participantes en una conversación continua (• ~ un diálogo cuántico ~ • onda-partícula) con nosotros mismos, nuestro mundo y más allá (inteligencia infinita). En el interior de este intercambio cósmico, nuestros sentimientos, emociones, plegarias y creencias en cada momento representan nuestra comunicación con el universo.
Los científicos y los físicos del cuantun han producido una superabundancia de investigación e información cuantificable que ofrece evidencia cierta de que el Campo Unificado existe y que nuestros pensamientos y sentimientos son capaces de afectar profunda-Mente a todos los aspectos de nuestras vidas, nuestro entorno, nuestro mundo, el mundo de los demás y de todo el universo en general. La física cuántica ha demostrado que toda persona es “un mundo a-Parte”, único e irrepetible, cada persona da creación a su propia vida; si una persona ve un árbol, un auto, otra persona, en vez de un cúmulo de partículas cuánticas en forma des-organizada es porque la CONCIENCIA (la psique o alma humana) concede y atribuye a estas partículas cuánticas la forma de realidad física con esas características particulares. Las ondas o entidades cuánticas “viajan” como ondas, pero “llegan” o son interpretadas por nuestros sentidos como partículas -(See more at: VER Colapso de la función de onda). Estos descubrimientos de la física cuántica son la base de la ciencia espiritual, una ciencia comprobable desde la física material.
Las ondas o entidades cuánticas “viajan” como ondas, pero “llegan” o son interpretadas por nuestros sentidos como partículas
Con el concepto del campo cuántico la física moderna da una respuesta a la pregunta de si la materia está compuesta de un “CONTINUUM” básico y subyacente.

Hablemos De Espíritu, Dios, Inteligencia Infinita, Energía Pensante e Inteligente, Yahvé, Ala, Ser Supremo, El Arquitecto Del Universo, Matriz Divina, Campo Unificado… o cualquier otro nombre que usted quiera dar a “Quien” dio, da y dará origen a absoluta-Mente todo en el universo

Para darle el significado según el tratado que tiene este blog que se basa preferible-Mente en los descubrimientos de la ciencia sin hacer a un lado la parte mística ancestral que siempre ha existido y siempre existirá:

  • Someter todos los enigmas a una sola Respuesta es invertir completa-Mente la manera en que hemos concebido el mundo: Hay una esencia eterna… siempre eterna… que siempre es, siempre será y siempre ha sido, la cual no es generada y es autosuficiente, desde donde se genera el mundo físico el cual “no es” y “siempre es generado”.

LA ESPIRITUALIDAD DE TODO EL UNIVERSO

Espiritualidad es: Toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la Común-Unión (el entrelazamiento cuántico), la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sino “sentir” a Dios como el Vínculo que pasa a través de todos los seres (y todas las cosas), interconectándonos y constituyéndonos, a nosotros y al cosmos. Espiritualidad es reconocer a “ESE SER” interpersonal y Único que hace “PARTE” de todas las cosas. El Todo existe en todo y manifiesta omni-Potencia, omni-Ciencia, omni-Presencia.
La espiritualidad está ahí. Está en todos lados. Está en todos y en todo.

La concepción moderna dice: el espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio, del ser humano, del universo mismo, cuya esencia es la libertad, libre albedrío, libre elección o poder de elegir. Segura-Mente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo. La realidad no está afuera, la realidad se forma en su interior con la actividad eléctrica del cerebro. El universo es energía. Todo el universo esta dentro de usted. Usted es el arquitecto de su propio destino.
El espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Pertenece al cuadro cosmológico. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.
La concepción contemporánea, fruto de la nueva cosmología y sustentada por la física cuántica o mecánica cuántica, dice: el espíritu (inteligencia infinita, Dios, Energía Pensante E Inteligente, Campo Unificado) posee la misma antigüedad que el universo. Antes de estar en nosotros está en el cosmos.

  • Espíritu es la capacidad de Inter-relación que todas las cosas guardan entre sí. Forma entrelazamientos cuánticos relacionales cada vez más complejos, generando unidades siempre más altas y complejas, entre ellas: El “Ser Humano”.
Cuando los dos primeros topcuarks (después del Big-Bang) comenzaron a relacionarse y a formar un campo pan relacional, allí estaba “ya” el Espíritu. El universo está lleno de Espíritu porque es reactivo (acción/re-acción, causa/efecto), pan relacional y auto-organizativo. En cierto grado (todas las cosas tienen un cierto grado de vibración energética) todas las cosas y todos los seres participamos del Espíritu.
La diferencia entre el Espíritu (energía pensante e inteligente) de la montaña y el espíritu del ser humano no es de principio sino de grado (de vibración y de forma). El principio funciona en ambos –en la montaña y en el ser humano-, pero de forma diferente.

  • “Toda la vida es una vibración. Lo que llamamos vida (podríamos fácil-Mente llamarlo Dios) es energía pura. Energía pensante e inteligente. Esa energía vibra constante-Mente -siempre- de manera perpetua. Se mueve en ondas. Las ondas vibran a diferentes velocidades, produciendo distintos grados de densidad o de luz. Esto a su vez produce los diferentes efectos en el campo físico, en realidad, objetos físicos diferentes; aunque los objetos son diferentes y moderados (distintas formas y densidades), la energía que los produce es exacta-Mente la misma”.Neale Donald Walsch, en su libro conversaciones con Dios 3.
La singularidad del Espíritu humano (lo que lo hace único) es ser reflexivo y auto consciente. Por el espíritu nos sentimos insertados en el Todo a partir de una parte que es el cuerpo animado y, por eso, portador de la -Mente.

En el nivel reflejo –reacción automática y simple a un estimulo-, espíritu significa subjetividad, ecuanimidad, imparcialidad, equilibrio, equidad e igualdad que se abre al otro, se comunica y así se auto trasciende, gestando una común-Unión (comunión) abierta, hasta con la suprema Alteridad (alteridad según el diccionario de la real academia de la lengua es: condición de ser otro). “Ese Otro”, está dentro de usted...

La Espiritualidad (Mente Universal) adquiere muchas formas, pero en cualquiera de ellas resulta ser una parte profunda-Mente enraizada que ha existido desde siempre en el ser humano y en todo lo demás. Tanto si creemos en una fuerza invisible y omnisciente (sabia en todo), en el milagro de la ciencia y el universo, o simple-Mente en la belleza del Espíritu Humano, casi todos nosotros sentimos un anhelo interior de formar parte de algo superior a nosotros mismos y en realidad lo formamos, formamos parte de esa energía pensante e inteligente que le da forma a absoluta-Mente todo en el universo.
La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver. Max Planck padre de la Física Cuántica
Los cuatro descubrimientos de la ciencia moderna con respecto a esta energía universal son:
  1. Descubrimiento 1: Hay un campo de energía que conecta todo lo que hay en la creación, el entrelazamiento cuántico de todo el universo. El universo es no materia. El universo es holográfico.
  2. Descubrimiento 2: Dicho campo juega los papeles -de recipiente, puente y espejo- de las creencias que albergamos. El cuanto es la menor cantidad de energía que puede ser emitida, propagada y recibida. Nosotros emitimos, propagamos y recibimos (experimentamos) dicha energía.
  3. Descubrimiento 3: El campo unificado (la matriz divina) está en todas partes (no está localizado) y es holográfico. Todas sus partes están conectadas con las demás. Y cada parte refleja al Todo a una escala inferior. El todo es superior a la suma de las partes que percibimos
  4. Descubrimiento 4: Nos comunicamos con el campo a través del lenguaje de la emoción (pensamiento o intención positiva o negativa. Recibimos lo que comunicamos por la ley de causa y efecto, acción/reacción).
De nuestra habilidad depende reconocer y aplicar esas realidades que lo determinan todo, desde nuestra sanación física, mental y emocional, hasta el éxito de nuestras relaciones y carreras.

DEFINIENDO:

Vida consciente, abierta al Todo, libre, creativa, marcada por el amor y el cuidado eso es concreta-Mente el espíritu humano.
Si espíritu es relación y vida, su opuesto no es materia y cuerpo, sino muerte y ausencia de relación. Jesucristo dice: “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”. Y todo tiene vida… TODO… Usted solo puede ser (ahora) lo que usted no es (ahora)…, usted no puede estar (ahora) donde usted no está (ahora)… Lo que tu siembres eso cosecharas.
Recordemos que toda la materia está compuesta de átomos, el átomo práctica-Mente está vacío, de manera que  la realidad es total y completa-MENTE inmaterial y el tiempo no es más que un “aspecto” de esa inmaterialidad. El tiempo, el espacio, la realidad: la experimentamos en nuestra -Mente única-MENTE, la realidad se crea en el cerebro todo el tiempo a través de los 5 sentidos, sola-Mente experimentamos paquetes cuánticos de energía procesados por el cerebro y vivenciados en la -Mente. Todo es energía, incluso usted, si usted coloca su mano bajo el microscopio adecuado encontrara solo una “masa” difusa de energía. Todo es mente.

MAX PLANCK PADRE DE LA FÍSICA CUÁNTICA EXPONE LO SIGUIENTE

  • Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puedo decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.

VÍDEOS

DESCUBRE TU PROPIA REALIDAD
La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos estamos siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes.

La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente. «YO SOY»

El ser humano es a imagen y semejanza de Dios

A continuación encontrara el video Y tú que sabes?... una especie de tour por todas las artes y ciencias que se han desarrollado en el transcurso de la historia de la humanidad...




MÉTODO PARA SANAR EL ALMA: Ho'oponopono



No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates


Con el método descrito en este vídeo es posible curar el Alma, Sanar el cuerpo y vivir una vida de plenitud y abundancia

Vista mis Blogs

FÍSICA CUÁNTICA Y NEUROPSICOLOGIA
http://fisicacuanticayneuropsicologia.blogspot.com/

PROGRAMACIÓN NEUROLINGISTICA PNL1
http://programacionneurolinguisticapnl1.blogspot.com/

LAS LEYES DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD
http://lasleyesdelexitoylafelicidad.blogspot.com/

LA FELICIDAD FÍSICA DE DIOS
http://lafelicidadfisicadedios.blogspot.com/



LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2015

Los Doce Principios y Leyes Espirituales que rigen las experiencias de vida en el ser humano


Los Doce Principios y Leyes Espirituales que rigen las experiencias de vida en el ser humano

Los Doce Principios y/o Leyes que rigen la vida del ser humano son como sigue: 
1.    El Principio del Mentalismo: “El TODO es MENTE, el Universo es Mental.”
El universo es holográfico.
2.    El Principio de Correspondencia: Como es Arriba, es Abajo; Como es Abajo, es Arriba. Todo lo que hay en tu exterior no es más que el reflejo de lo que hay en tu interior
3.    El Principio de Vibración: En el universo Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.” 
4.    El Principio de Polaridad: Todo es Dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; lo igual y lo diferente son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son más que medias verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. En el universo todo es por pares, día-noche, frio-calor, bueno-malo, abundancia-escases, amor-odio, y asi sucesivamente absolutamente todo tiene su opuesto. 
5.    El Principio de Ritmo: Todo fluye, hacia afuera y hacia adentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas se elevan y caen; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación a la derecha es la medida de la oscilación a la izquierda; el ritmo compensa 
6.    El Principio de Causa y Efecto: Cada Causa tiene su Efecto; cada Efecto tiene su Causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; el Azar no es sólo sino un nombre para una Ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley. Todo efecto viene de una causa, cada nuevo efecto es una causa que producirá otro efecto. Cada momento es un nuevo comienzo. 
7.    El Principio de Género: Género» se refiere a los roles, los comportamientos, actividades y atributos apropiados para los hombres y las mujeres. «Masculino» y «femenino» son categorías de género 
8.    La Ley de Asimilación: Cada objeto individualizado se asimila a todos los otros objetos en momentos sucesivos 
9.    La Ley de Individualización: Cada objeto individualizado tiende a asimilarse a sí mismo en sí mismo en sucesivos momentos 
10. La Ley de Dominio: Cada objeto individualizado es tal en virtud de la fuerza más elevada o dominante que controla las dos tendencias de la ley de asimilación y la ley de individualización 
11. Las cuatro Fuerzas Fundamentales del universo: Las Fuerzas Fundamentales son la Fuerza Nuclear Fuerte, la Fuerza Nuclear Débil, la Fuerza Electromagnética, y la Fuerza de la Gravedad 
12. La Ley de Identidad: Hay una unidad fundamental entre todas las cosas manifestadas (el entrelazamiento cuántico); las diferencias que observamos en el universo son solamente debidas al tiempo y al espacio.

PRINCIPIOS NATURALES - LEYES JURIDICAS
LAS LEYES Y LOS PRINCIPIOS

LAS LEYES

Las leyes generales pueden demostrarse mediante pruebas indirectas comprobando proposiciones particulares verificables derivadas de ellas.
Los fenómenos inaccesibles se someten a pruebas indirectas mediante valoración cualitativa y cuantitativa de la evolución del efecto que generen sobre otros hechos observables y experimentables.

LAS LEYES EN CIENCIAS NATURALES

En ciencias naturales una ley científica es una regla en la que se relacionan eventos de ocurrencia conjunta, generalmente causal, y que se ha manifestado siguiendo el método científico. Se acepta que tras una ley científica natural existe cierto mecanismo necesario propiciante (la causa) de que regularmente los hechos (el efecto) sucedan de cierto modo.

LA LEY EN CIENCIAS SOCIALES

En ciencias sociales una hipótesis científica confirmada se refiere a una característica común a muchos fenómenos sociales diferentes, de patrón regular o constante en el transcurso del tiempo en determinadas circunstancias. Se dice que los sujetos sociales se comportan bajo las mismas características, es decir, acordes con la ley de comportamiento. A veces se considera que algunas leyes sociales son contingentes o históricamente condicionadas.

Ley científica y ciencia

Ley científica es un planteamiento de los hechos en toda su complejidad. Con la ciencia experimental comienza la indagación de leyes científicas vinculadas a los distintos fenómenos.
Galileo Galilei (1564-1642) escribió:
Si es verdad que un efecto es consecuencia de una sola causa primaria y que entre la causa y el efecto hay un nexo firme y constante, debe concluirse, necesariamente, que donde se perciba una alteración firme y constante en el efecto, habrá una alteración firme y constante en la causa. Galileo Galilei
Henri Poincaré (1858-1912), dice:
¿Qué es una ley? Es un vínculo constante entre un antecedente y un consecuente, entre el estado actual del mundo y su estado inmediatamente posterior. Henri Poincaré
La actividad científica se desarrolla en función de la ley científica. De ahí que el físico Max Planck haya propuesto los principios de la ciencia experimental siguientes:

MAX PLANCK  PROPONE LOS PRINCIPIOS DE LA CIENCIA EXPERIMENTAL SIGUIENTES:

I) La naturaleza existe de por sí, y el hombre no es sino una pequeña parte de ella.
II) La naturaleza es legal (satisface leyes) y la legalidad es causal
(no hay azar objetivo).
   III) La realidad puede conocerse de a poco, aunque jamás perfectamente.
IV) La ciencia marcha de la diversidad a la unidad, de lo subjetivo a lo objetivo, y de lo relativo a lo absoluto.

Max Planck es ganador del premio nobel de Física a principios del siglo XX y considerado el padre de la Mecánica Cuántica o Física Cuántica, entre muchas de sus aseveraciones destaco las siguientes:
·         (LA MATERIA NO EXISTE COMO TAL) Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puedo decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia. Max Planck padre de la Mecánica Cuántica
·         (LA INCAPACIDAD DE LA CIENCIA) La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, es decir, del misterio que tratamos de resolver. Max Planck padre de la Mecánica Cuántica
·         (DIOS ES PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS) Podemos concluir que a partir de lo que la ciencia nos enseña, en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre, un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio de todas las cosas, para los físicos que se encuentra al final de todas las consideraciones. Max Planck padre de la Mecánica Cuántica
·         (SABER QUE ES POSIBLE) Cualquier persona que se ha visto seriamente comprometida en el trabajo científico de cualquier tipo se da cuenta de que en las puertas de entrada del templo de la ciencia están escritas las palabras: "debes tener fe". Es una virtud que los científicos no pueden prescindir. Max Planck padre de la Mecánica Cuántica

En la actualidad se sabe que existen leyes científicas las cuales rigen el funcionamiento del universo y la vida del ser humano incluyendo la suya. Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir:
1) Todo lo existente está regido por leyes naturales.
2) Estas leyes son invariantes en el tiempo y en el espacio.
3) La actividad del científico consiste en describirlas.
4) La existencia de estas leyes es independiente de que el ser humano las describa o no.
5) Es posible, en principio, conocer la totalidad de las leyes.

PRINCIPIO

Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito.
Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos. Podemos decir que un principio es una ley natural que se cumple en todo y en todos.
Etimológicamente principio deriva del latín principium 'comienzo, primera parte, parte principal' a su vez derivado de prim- 'primero, en primer lugar' y cap(i)- 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo.

Principio como causa final

Se entiende por causa final aquella que actúa atrayendo hacia el fin el efecto que produce una acción. Para ello es necesaria UNA inteligencia y es capaz de concebir el fin y orientar la acción poniendo los medios para alcanzar esa meta.
Se entiende por tanto que el principio orienta la acción como norma o regla de conducta, lo que produce dos tipos de principios.

El principio como Utilidad

Cuando los medios se subordinan a los fines en orden a una eficacia (lograr un resultado elegido previamente), el principio actúa como orientador de la acción: "Si quieres alcanzar este objetivo, tienes que hacer esto y esto": es el "principio de utilidad". Supone la condicionalidad de la norma en su relación con la acción, solamente la norma es eficaz "a condición de" que se quiera alcanzar el fin.

El principio como moralidad y ética

Cuando el principio establece en la conciencia individual una norma de acción necesaria para la realización de un valor como último, incondicionado y universal, en sentido de "Debes hacer esto", de forma obligatoria, de manera determinante, consideramos un principio de eticidad (la ética es la diferencia entre hacer bien y hacer mal y optar siempre por lo primero).
Supone la indeterminación de la causa, como libertad y la obligación de ejercicio de la voluntad como determinación.
Supone la indeterminación de la causa como acción libre y la aceptación de la norma por la pertenencia al grupo social.

Principio como ley moral

Representa un conjunto de valores que orientan y da normatividad a la conducta de una sociedad concreta. La ley establece una obligación en la conciencia del individuo que pertenece al ámbito cultural en el que se aceptan tales valores. Supone la libertad del individuo como causa, que actúa sin coacción externa, mediante un proceso de socialización. Siempre debemos practicarlos

Principio de razón suficiente

El principio de razón suficiente, se basa en la verdad o inteligibilidad del ser. El ser es idéntico e inteligible, en virtud de que es. (La inteligibilidad es la identidad del ser, con la inteligencia) Aquello en virtud de lo cual el ser es inteligible, es llamado la razón o fundamento de ser, tenemos el principio ontológico: ‘’Todo ser tiene razón suficiente’’, sin esta razón suficiente, se perdería su identidad consigo mismo, se volvería no-ser o sea, nada. Si un ser careciera de razón suficiente, de explicación, no sería inteligible, se concebiría como un no ser, como un absurdo, como la no-realidad

Principio de identidad

El principio de identidad, proviene en consecuencia de forma indudable, necesaria, y evidente de la característica de identidad del ser, ¿por qué? El ser es el ser, y quien negare esta afirmación estaría en contra de lo expuesto anteriormente, pero decir "lo que es, es lo que es" pareciera como un juicio meramente analítico, (A = A) pero si nos damos cuenta, en toda oración hay una relación directa, entre el predicado, y el sujeto, así decir: la tierra es redonda, corresponde a una relación directa, entre el sujeto, y el predicado, llevando esto a la oración "el ser es el ser" nos damos cuenta del principio de identidad que posee el ser.
Pienso, luego existo. Rene Descartes

Principio de no contradicción

Según el principio de no contradicción, Una cosa no puede ser y no ser, al mismo tiempo, bajo el mismo aspecto. Ejemplo: No es posible que en un mismo instante llueva y no llueva (en el mismo lugar). Solo se puede ser lo que no se es. La honestidad intima es un principio natural que cada uno debe de practicar.

VÍDEO

DE QUE ESTA HECHA LA MATERIA... DE DONDE PROVIENE LA MATERIA

En este corto vídeo encontraras la descripción científica de como esta compuesta la materia y la forma en que nosotros tenemos poder sobre ella para hacer realidad todo cuanto deseemos de la vida.


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR