CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

martes, 14 de abril de 2015

FRACTAL - La Cara Oculta de la Naturaleza - LA DIMENSION OCULTA


El principio de correspondencia

EXTRACTO EDITADO DEL LIBRO EL KYBALION

2.  El Principio de Correspondencia
 “Como es Arriba, es Abajo; Como es Abajo, es Arriba.” —El Kybalión
Este principio afirma que hay una correspondencia entre todos los planos de existencia.  En otras palabras, el conocimiento de un plano conocido puede darnos pistas de las características correspondientes de otro plano más elevado desconocido de nosotros pero del cual sólo tenemos conocimiento intuitivo y descriptivo a través de fuentes de revelación.  Todo lo que es hacia fuera es también hacia adentro.
Permítannos darle un ejemplo.  Hemos visto que hay poderes jerárquicos en muchas organizaciones de nuestro mundo, esto significa que el poder puede operar similarmente de una manera jerárquica también en un nivel superior al cual al momento presente no podemos vislumbrar.  Otro ejemplo es el hecho de que nuestras tendencias y motivos, nuestras aspiraciones e ideales, deben tener una correspondencia o una cualidad correlacionada en los planos superiores...

...Hay un lugar céntrico en el Gran Universo, que es el punto de referencia, y se supone que no cambia, el cual es la Isla de Paraíso.  Sin embargo, aplicando este principio la Isla de Paraíso debería cambiar también, no obstante en una tasa más baja con respecto a, e imperceptible a, el cambio de los Súper universos alrededor de ella, y puede aún tener otra Isla de Paraíso “estática” más grande del Universo Maestro que no sabemos que existe todavía pero que intuimos existe siguiendo este Principio de Correspondencia y sabiendo que la creación es infinita.  Esta conclusión final es mejor explicada en el siguiente principio. (Extracto editado de El Kybalion)

CONCLUSIÓN:
 EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Todo cuanto "veo" en mi exterior, no es mas que el reflejo de lo que hay en mi interior. Cada quien es el arquitecto de su destino y artífice de sus pensamientos. Los pensamientos recurrentes "crean" la realidad.
Hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida.
  • La captación de este principio da uno de los medios de solucionar muchas oscuras paradojas y secretos escondidos de la Naturaleza.
  • Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal.
  • Igual que un conocimiento de los principios de la Geometría capacita al hombre para medir soles distantes y sus movimientos, mientras está sentado en su observatorio, así un conocimiento del principio de correspondencia capacita al hombre para razonar inteligentemente desde lo conocido hasta lo desconocido.
  • Estudiando lo mínimo se puede llegar a lo máximo; se puede ir de particular a lo general y de lo general a lo particular.
  • Aplicando el principio de correspondencia somos capaces de entender muchas cosas que de otro modo permanecería incognoscible e inescrutable.
LA CORRESPONDENCIA ESPIRITUAL DEL SER HUMANO
En su propio plano de existencia, ¿cómo crea el hombre? él CREA MENTALMENTE! Y al hacerlo así no utiliza ningunos materiales externos, el espíritu humano o psique compenetra la creación mental. El ser humano nada ha logrado que primero no haya pasado por su “Mente” como una chispa de pensamiento; y además, todo cuanto la mente humana pueda concebir, podrá lograrse: El Ser Humano es a imagen y semejanza de Dios.
Igual que usted, cualquier persona, puede crear un universo propio desde su mentalidad, sus visiones a futuro, sus pensamientos y sus decretos al hablar. Así crea TODA PERSONA su propia realidad, su propio universo y su propia vida. Cada quien es el arquitecto de su propio destino; así como usted crea. Así le sucederá.
Diseñe su propia vida:

  • “CREE IMÁGENES MENTALES DE USTED MISMO TRIUNFANTE”, véase con los ojos de SU MENTE recibiendo el dinero de su sueño, disfrutando la relación de pareja con la persona que desea, compartiendo con los amigos ideales, mantenga firmes estas imágenes en su mente y por la mayor cantidad de tiempo posible y en poco tiempo “vera, sentirá, oirá”, como su mente le va dando “LAS MANERAS PARA SU PROGRESO”.

Toda persona tiene una mente, toda persona tiene pensamientos, puesto que no nos convienen los pensamientos y palabras negativas, cambiémoslos  por positivos. Forme una imagen mental de algo, una persona, una idea; algo que tenga forma, fondo, sustancia, contenido, algo que usted visualice desde el fondo de su corazón. Sírvase de su imaginación pensando en cómo un autor o dramaturgo que se forma una idea de sus caracteres o contenido de “SU OBRA”; o un pintor o escultor que se forma una imagen de un ideal que desea expresar por su arte. En cada caso, usted se encontrara que mientras que la imagen tiene su existencia, y ser, únicamente dentro de la propia mente, sin embargo él, autor, dramaturgo, pintor o escultor, o cualquier profesión. Incluyendo la suya es también, en un sentido, inmanente en, permanece dentro o reside dentro de cada persona en particular. En otras palabras, cada persona es el arquitecto de su propio destino con sus imágenes mentales dominantes y pensamientos dominantes; la persona que sabe para donde va y tiene claro el camino que debe recorrer, es seguro que llegara donde se lo propone. Todo resultado se deriva de una acción (primero mental, luego física) del pensador, considere usted esto por un momento, hasta que se capte la idea y se aclare el concepto de que todo comienza en la imaginación y en el uso adecuado de la mente. Todo cuanto hay en su exterior es el reflejo de lo que hay en su interior, como es adentro es afuera, como es arriba es abajo, este es el principio o ley de correspondencia. Use su mente.

Principio de correspondencia (En física)

El principio de correspondencia fue primeramente invocado por Niels Bohr en 1923. Las leyes de la mecánica cuántica son altamente exitosas en describir objetos microscópicos tales como átomos y partículas elementales. Por otra parte, se sabe por experimentos que una variedad de sistemas macroscópicos (sólidos rígidos, condensadores eléctricos, etc.) pueden ser descritos con exactitud por teorías clásicas tales como la mecánica clásica y el electromagnetismo. Por el contrario, es razonable creer que las máximas leyes de la Física deben de ser independientes del tamaño del objeto físico descrito. Esta fue la motivación para la creación del principio de correspondencia de Bohr, el cual establece que la física clásica debe de emerger como una aproximación a la física cuántica a medida que los sistemas aumentan de tamaño.
Las condiciones por las cuales la física cuántica y la física clásica concuerdan es lo que se denomina el principio de correspondencia, o el límite clásico. La prescripción que Bohr suministró para el límite clásico fue áspera: ocurre cuando los números cuánticos describiendo el sistema son grandes, queriendo decir que algunos números cuánticos son excitados a valores muy altos, o el sistema es descrito por un largo set de números cuánticos, o ambos.
El principio de correspondencia es la única herramienta que los físicos poseen para seleccionar teorías cuánticas correspondientes a la relatividad. Los principios de la mecánica cuántica son completamente abiertos - por ejemplo, estos establecen que los estados de un sistema físico ocupan un espacio de Hilbert, pero no aclara qué tipo de espacio de Hilbert. El principio de correspondencia limita las opciones a esas que reproducen a la mecánica clásica en el límite de correspondencia. Por esta razón, Bohm ha discutido que la física clásica no emerge de la física cuántica del mismo modo en que la mecánica clásica emerge de la aproximación de la relatividad especial en velocidades pequeñas; pero la física clásica existe, independientemente de la teoría cuántica y no puede ser derivada de ella.

LA AUTOSIMILARIDAD DEL UNIVERSO

En Matemática, la autosimilaridad, a veces llamada autosimilitud o autosemejanza, es la propiedad de un objeto (llamado objeto autosimilar) en el que el todo es exacto o aproximadamente similar a una parte de sí mismo, por ejemplo cuando el todo tiene la misma forma que una o varias de sus partes. Muchos objetos del mundo real, como las costas marítimas, son estadísticamente autosimilares: partes de ella muestran las mismas propiedades estadísticas en diversas escalas. La autosimilaridad es una propiedad de los fractales.
AUTOSIMILARIDAD EXACTA
Se dice que hay autosimilaridad exacta cuando una o varias partes de un todo repiten exactamente su similaridad con ese todo. La autosimilaridad exacta permite la amplificación sucesiva con repetición exacta única, múltiple o infinita de las propiedades iniciales.
La autosimilaridad exacta aparece a veces en sistemas de funciones iteradas (IFS).
La invariancia de escala es una forma exacta de autosimilaridad en la que, al amplificar el tamaño, aparece una pequeña parte del objeto que es similar a la totalidad. Por ejemplo, un lado del copo de nieve de Koch es a la vez simétrico e invariante de escala; su tamaño puede ser continuamente multiplicado por tres sin que cambie su forma.

EL UNIVERSO ES FRACTAL

La ley de la correspondencia - Como es arriba es abajo. Como es afuera es adentro. El exterior no es mas que el reflejo de lo que hay en el interior
La definición de fractal en los años 1970 dio unidad a una serie de ejemplos, algunos de los cuales se remontaban a un siglo atrás. A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:
Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
Es autosimilar, su forma es hecha de copias más pequeñas de la misma figura.
Las copias son similares al todo: misma forma pero diferente tamaño. Ejemplos de autosimilaridad:
Fractales naturales son objetos naturales que se pueden representar con muy buena aproximación mediante fractales matemáticos con autosimilaridad estadística. Los fractales encontrados en la naturaleza se diferencian de los fractales matemáticos en que los naturales son aproximados o estadísticos y su autosimilaridad se extiende sólo a un rango de escalas (por ejemplo, a escala cercana a la atómica su estructura difiere de la estructura macroscópica).
Conjunto de Mandelbrot es un fractal autosimilar, generado por el conjunto de puntos estables de órbita acotada bajo cierta transformación iterativa no lineal.
Paisajes fractales, este tipo de fractales generados computacionalmente pueden producir paisajes realistas convincentes.
Fractales de pinturas, se utilizan para realizar el proceso de decalcomania.
Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
No basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
Vea Fractales, Geometría del Caos en

LA DIMENSIÓN FRACTAL

En geometría de fractales, la dimensión fractal, es un número real que generaliza el concepto de dimensión ordinaria para objetos geométricos que no admiten espacio tangente.
La dimensión fractal es un exponente que da cuenta de cuán completamente parece llenar un fractal el espacio conforme se amplía el primero hacia escalas más y más finas. No existe una única dimensión fractal sino una serie de dimensiones que, frecuentemente, resultan equivalentes aunque no siempre. Entre estas definiciones está la dimensión de Hausdorff-Besicovitch, la dimensión de la dimensión de empaquetamiento, la dimensión de homotecia y las dimensiones de Rényi. Ninguna de estas dimensiones debería ser tratada como universal, ya que a veces la discrepancia entre ellas está asociada a diferencias en la estructura interna del fractal. Aunque para un buen número de fractales clásicos los valores de las diferentes definiciones de dimensión fractal todas estas dimensiones coinciden, en general no son equivalentes.
En la práctica algunas definiciones de dimensión fractal resultan más sencillas de calcular, y por eso son más ampliamente usadas, aunque no siempre tienen las propiedades matemáticas más deseables. Por ejemplo la dimensión de conteo de cajas o de dimensión Minkowski-Bouligand y la dimensión de correlación son ampliamente usadas en la práctica, por su fácil implementación algorítmica.
Los cálculos de dimensiones fractales descritos arriba se obtienen a partir de fractales definidos formalmente. Sin embargo, ciertos fenómenos y objetos de la vida real pueden mostrar propiedades fractales, por lo que puede ser útil obtener la dimensión fractal de un conjunto de datos de una muestra. El cálculo de la dimensión fractal no se puede obtener de forma exacta sino que debe estimarse. Esto se usa en una variedad de áreas de investigación tales como la física,6 análisis de imagen,7 acústica,8 ceros de la función zeta de Riemann9 e incluso procesos electroquímicos.10

Las estimaciones prácticas de las dimensiones fractales son muy sensibles al ruido numérico o experimental, y particularmente a las limitaciones en la cantidad de datos. Cualquier afirmación basada en estimaciones de dimensiones fractales deben tomarse con cuidado puesto que hay un límite superior inevitable, a menos que se presenten cantidades muy grandes de datos. Computacionalmente los más sencillos de implementar son el contaje de celdas (box counting) y la dimensión de correlación (basada en generar un número de puntos aleatorios en un entorno del fractal y medir cuántos de ellos caen sobre el conjunto fractal). Otra técnica que se ha hecho popular es la medición del espectro de potencia de la transformada de Fourier de una imagen del objeto fractal. Vea http://es.wikipedia.org/wiki/Dimensión_fractal

VIDEO

FRACTALES - La Cara Oculta de la Naturaleza - LA DIMENSIÓN OCULTA

Este fenómeno se conoce como autosimilaridad, la parte es similar al todo.
«Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son círculos y la corteza del árbol no es suave, y tampoco viaja el rayo en línea recta». Así abre Benoît Mandelbrot, uno de los genios de la segunda mitad del s.XX, su libro-manifiesto «La geometría fractal de la naturaleza». Mandelbrot formuló el concepto de fractal a partir de anteriores intuiciones de otros científicos. Vemos que si cortamos una coliflor en trozos cada uno de ellos parece una coliflor más pequeña, que cada trozo de nube parece una nube en pequeño, o que un pico de una montaña parece una montaña en miniatura.

EL ORIGEN DEL TODO - LA UNIDAD DE LA VIDA

La Flor de la Vida (con su geometría sagrada), contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.
El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas.... A partir de los modelos que están adentro, el símbolo de La Flor de la Vida tiene la habilidad de demostrar como todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR