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lunes, 2 de diciembre de 2013

-PNL CÓMO HABLAR PARA CONVENCER A LOS DEMÁS

CÓMO HABLAR PARA CONVENCER A LOS DEMÁS

“Patrones del habla”

Investigaciones científicas demuestran que la mejor forma de persuadir a alguien para que cambie de opinión, o convencerlo de hacer algo, es hablar moderada-Mente rápido, cambiar la entonación y hacer pausas frecuentes. Y no se muestre “demasiado animado”, aconsejan los expertos.
Se estudió la fluidez (velocidad), la entonación (inflexiones, dejos, acentuaciones) del habla y las pausas mientras se habla, y así determinar cuán exitosos eran estos factores al tratar de convencer a otra persona

Velocidad: Moderadamente rápido
“Las personas que hablaban moderadamente rápido, a una velocidad de 3,5 palabras por segundo, resultan mucho más exitosas para persuadir a la gente que las que hablan demasiado rápido o demasiado lento”. La gente que habla demasiado rápido es percibida como un “charlatán”, alguien que está intentando engañarte, y la gente que habla demasiado lento es vista como “no muy inteligente” o “excesivamente pedante”. La velocidad del habla tiene sentido.

Las inflexiones en el tono de voz.
El tono de voz es importante.
“Las PERSONAS que tienen un tono de voz y lenguaje corporal animados y alegres, con muchas inflexiones (subir y bajar controlada-Mente) en el tono de su voz, son más exitosos”, tenga en cuenta que demasiada inflexión en el tono suena artificial, como si la gente se estuviera esforzando demasiado”.
El tono -la gravedad o agudeza de la voz- es una calidad del habla muy basada en el género del individuo y que está influida tanto por el tamaño corporal y su correspondiente tamaño de laringe.
Investigaciones científicas demuestran que la mejor forma de persuadir a alguien para que cambie de opinión, o convencerlo de hacer algo, es hablar moderada-Mente rápido, cambiar la entonación y hacer pausas frecuentes.


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Por lo general, los hombres tienen voces graves y las mujeres agudas.
Los resultados de la investigación mostraron que los entrevistadores hombres con voces agudas obtuvieron peores resultados que los hombres con voces graves.
Sin embargo no se encontraron diferencias claras sobre la importancia del tono de voz de las entrevistadoras.
El estudio, confirma que “lo que importa no es lo que dices, sino cómo lo dices”. “Todos hemos experimentado situaciones en los que las palabras de alguien se pueden percibir de muchas maneras; por ejemplo: sin embargo el tono me ofendió”.
Una técnica para lograr la atención de su interlocutor, es bajar, bajar y bajar el tono de la voz, este recurso se debe de utilizar cuando pretendemos hacer énfasis en un punto especifico, al usted bajar el tono de la voz la otra persona tendrá que poner más atención.

El uso de las pausas

Hablar pausada-Mente
Las personas que utilizan pausas cortas y frecuentes demuestran ser más exitosas que aquellas que tienen una fluidez perfecta. “Lo ideal es hacer las pausas de forma natural, unas 4 o 5 pausas por minuto”. “Estas pausas pueden ser silencios o pueden tener sonido, este es el ritmo que parece sonar más natural en este contexto”. Aquí es donde mas se encontraron diferencias indiscutibles.
“Los personas que no hacen ninguna pausa obtienen menores resultados de persuasión”, esto se debe a que lo argumentado suena demasiado estudiado”.
“La gente que pausa demasiado al hablar es vista como torpe. Sin embargo fue interesante ver que incluso personas con el habla menos fluida obtuvieron mejores resultados que aquéllas que tenían una fluidez perfecta”.
“Cuando hablamos, no siempre estamos conscientes de las diversas formas en que la prosodia (la pronunciación y acentuación) puede tener un efecto en el mensaje”.
Esta investigación “es muy útil” porque identifica algunas de las formas prácticas de lograr convencer a otros para que hagan algo. Al usted utilizar adecuada-Mente sus recursos de entonación, pausas y velocidad de lo que dice a los demás, estas “habilidades” logradas con la practica pueden mejorar sus posibilidades de lograr el objetivo.

Recuerde siempre que el tono de la voz representa el 38% de nuestra comunicación, del uso adecuado del tono de la voz depende en gran medida su éxito o frustración. Recuerde además que no existe el fracaso, solo resultados
Todos sabemos que una voz vacilante es sinónimo de inseguridad y timidez, general-Mente revela que la persona no domina el tema sobre el cual esta hablando o que sus conceptos no son fuertes o definidos.
Para demostrar, auto control y seguridad procure proyectar directa-Mente su voz sin titubeos de ningún tipo.

• OJO, Lo que revela el tono de la voz:
 El tono de voz revela mucho de la personalidad del individuo: un tono de voz demasiado bajo (inconsciente-Mente) sugiere timidez poca capacidad de decisión, inseguridad. En cambio, un tono de voz moderada-Mente alta, audible en todo momento (si alguien no lo “debe” oír, NO LO DIGA) revela seguridad dominio de lo que se ha expresado y con ello se logra firmeza de concepto.

• Bajar el tono de voz controlada-Mente:
Cuando usted baja controlada-Mente el tono de la voz, usted está obligando a su interlocutor a que él se vea forzado a prestar más atención usted está controlando el “tono” de la conversación  a su antojo y está demostrando liderazgo.
“Las palabras son la droga más poderosa de la humanidad”  Rudyard Kipling.
“Si el pensamiento corrompe el lenguaje, también éste puede corromper el pensamiento” George Orwell

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