PAGINA PRINCIPAL

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Ley o Principio Pigmalión



La Ley o Principio Pigmalión

El principio Pigmalión, efecto Pigmalión o ley Pigmalión, reza: 
“Los seres se comportan de la forma en la cual YO espero que ellos se comporten”  
– “Trate al otro como alguien excepcional y lo será”

UN EXPERIMENTO EN HARVARD

En la universidad de Harvard se llevó a cabo un experimento: los experimentadores aplicaron test para medir el coeficiente intelectual de un grupo de muchachos: 
En forma aleatoria, escogieron un grupo de control que fue considerado como el de mayor coeficiente intelectual, “aunque no lo eran”. Los docentes quienes no tenían conocimiento de la mecánica de selección, -escogencia aleatoria- al ser informados de los “supuestos” resultados, mostraron gran desconcierto, no obstante empezaron a variar sus formas de comportamiento con estos “nuevos genios”. Estos, los nuevos genios, empezaron a responder a las expectativas de sus desconcertados maestros, “demostrando efectivamente un coeficiente superior al que hasta antes del experimento habían demostrado”.
“Los seres se comportan de la forma en la cual YO espero que ellos se comporten”   – “Trate al otro como alguien excepcional y lo será”

El principio o LEY Pigmalión nos invita a centrarnos en las cosas positivas del mundo y de los DEMAS, a destacarlas, exaltarlas, sacar a flote las que están escondidas, a darles la mayor importancia.

Las fallas, los desaciertos también habrán de tenerse en cuenta, con una óptica nueva, actual, con la postura “abierta” del hombre de hoy que sabe que la exploración del conocimiento encierra TODAS LAS POSIBILIDADES, y que todo puede ser.

La forma en que “observamos” (vemos-oímos y sentimos) la realidad es lo que vuelve a nosotros por “causa” de la ley.

Mejorar lo que sucede con los demás en nuestro entorno solo puede ocurrir mejorando la calidad de nuestros pensamientos y actitud, ver lo positivo de los demás y los ideales del individuo.

De nuestro pensamiento sale: las acciones y condiciones que surgen como resultado de nuestra forma de pensar con respecto al otro. De ahí que un estudio del proceso creador del pensamiento y cómo aplicarlo es de suprema importancia para cada uno de nosotros.

Cuanto más damos más obtendremos; debemos convertirnos en un canal por el cual los demás puedan expresarse con todas sus potencialidades, que son ilimitadas.

Las leyes naturales son principios definidos, accesibles y prácticos, que garantizan resultados definidos, accesibles y prácticos, solo utilícelas, haga uso de ellas y coseche los beneficios. Solo obtenemos lo que damos, lo que tu siembres… eso cosecharas.
Con esto como premisa, cualquier persona puede construir un negocio ideal, un hogar ideal, amigos ideales, y un ambiente ideal. Ninguna persona está limitada en materiales o costos. El pensamiento y la actitud mental son omnipotentes y tiene el poder suficiente para lograr cualquier “cosa” que se imagine. Por lo tanto, una infinitud de recursos está a su servicio, solo utilícelos.

VÍDEO


Un muy buen resumen sobre el efecto pigmalión


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico


Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta o comentario, te agradecemos que utilices este medio para hacerlo.
Gracias