La Ley Del Cambio
La Ley Del Cambio:
La
única constante en el universo es el cambio, nada permanece estático, todo
vibra, todo tiene movimiento. Las personas que se mantienen jóvenes,
saludables, que son exitosas en todo en su vida, son las personas que conocen
esta ley y por ello generan y provocan los cambios en su vida y motivan y
aceptan los cambios en otros. Un cambio solo afecta a la persona que tiene el
cambio.
Albert Einstein nos dice “Locura es querer resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo”.
Es
incontable el número de derrotas de todo tipo –financieras, familiares, de
relaciones- solo por la incorrecta actitud mental de la persona a negarse al
cambio. Este tipo de personas son las que se pasan la vida esperando, se
imaginan que el mundo y los demás deben
cambiar, sin embargo no se imaginan ni un segundo involucrándose en cambios de
hábitos, de carácter y de personalidad en ellos mismos. No tienen la nobleza, la
grandeza y la sabiduría de hacerse un examen íntimo de su actitud mental hacia
ellos mismos, hacia el mundo, hacia la vida y hacia las demás personas en
general. Quien se haga este examen, aclare intima-MENTE que “él o ella” es la
causa de su frustración –no el mundo, ni los demás-. El que cambie su actitud
mental positiva-MENTE se hará acreedor a los beneficios Y LAS RECOMPENSAS del
ganador.
Recuerda
que esta ley también está ligada a la ley de causa y efecto, la ley que nunca
falla. Desarrolla un comportamiento ecológico, asegurándote de no causar daño a nada ni a nadie, cuida el medio ambiente, que todo cuanto hagas sea para
beneficio propio y de todos los demás incluyendo el medio ambiente. La ley de causa y efecto nunca falla. Con la misma seguridad con
que respiras, cosechas lo que siembras, positivo o negativo. Lo único que no
sabemos es como, donde y cuando. Siembra buenas semillas y levantarás una buena
cosecha.
10 Cambios claves para un mejor futuro:
1. Cambiar a... Ser corto y claro (Sintetizar)
Desarrollar la Capacidad de determinar el significado más profundo o significativo de lo que se expresa. Es decir competencia de síntesis de los puntos clave que nos ayudan a crear una visión única antes de tomar decisiones.
2. Cambiar a... tener Inteligencia Social:
La Inteligencia social es la Capacidad de conectar con los demás de una manera profunda y directa, para detectar y estimular las reacciones e interacciones deseadas -Vea El Modelado-.
Las personas socialmente inteligentes -Vea Los diferentes tipos de Inteligencia- son capaces de evaluar rápidamente las emociones de quienes los rodean y así poder adaptar sus palabras, el tono y los gestos. En consecuencia, esta es una habilidad clave para colaborar y construir relaciones de confianza, y es una habilidad necesaria para colaborar con grupos de personas en diferentes contextos.
3. Cambiar a... Desarrollar el Pensamiento adaptativo:
Desarrollar la Habilidad en el pensamiento y dar con soluciones y respuestas más allá de lo rutinario, soluciones y respuestas no basadas en reglas ya que la innovación y creatividad requiere de un pensamiento novedoso y adaptable.
4. Cambiar a... Adquirir Competencias interculturales:
Adquirir la Capacidad de funcionar en diferentes entornos culturales. Esto no solo implica habilidades lingüísticas, sino también la capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes y la capacidad de detectar y responder a los nuevos contextos. Lo que hace que un grupo sea verdaderamente inteligente e innovador es la combinación de diferentes edades, habilidades, disciplinas y estilos de trabajo y las formas de pensar de los diferentes componentes.
5. Cambiar a... El Pensamiento computacional:
Desarrollar El Pensamiento Computacional es desarrollar la Capacidad de traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y comprender el razonamiento basado en datos. A medida que la cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición aumenta exponencialmente, muchas más funciones requerirán habilidades de pensamiento computacional con el fin de dar sentido a esta información.
El Pensamiento Computacional es un proceso de solución de problemas que incluye (pero no se limita a) las siguientes características:
- Formular problemas de manera que permitan usar computadores y otras herramientas para solucionarlos
- Organizar datos de manera lógica y analizarlos
- Representar datos mediante abstracciones, como modelos y simulaciones
- Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico (una serie de pasos ordenados que generan un resultado)
- Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objeto de encontrar la combinación de pasos y recursos más eficiente y efectiva
- Generalizar y transferir ese proceso de solución de problemas a una gran diversidad de estos
6. Cambiar a... La Utilización de los nuevos medios:
Desarrollar la Capacidad de evaluar críticamente y crear contenido que usa las nuevas formas de medios de comunicación aprovechando estos medios para la comunicación persuasiva. La próxima generación tendrá que tener competencias fluidas en varios formatos como el vídeo, serán capaces de “leer” y evaluar información de forma crítica y comunicarla a través de diversos canales.
7. Cambiar a... Conocimiento de Múltiples Disciplinas:
Desarrollar la Capacidad para entender conceptos a través de múltiples disciplinas. El trabajador ideal de la próxima década es ” en forma de T ” ya que poseen un profundo conocimiento de al menos un área, pero tienen la capacidad de conversar en el lenguaje de una amplia gama de disciplinas . Esto requiere un sentido de curiosidad y una disposición a seguir aprendiendo mucho más allá de la educación formal.
8. Cambiar a... Mentalidad de Diseño Visualizando el Resultado:
Capacidad de representar y desarrollar las tareas y los procesos de trabajo para lograr los resultados. Por ejemplo ser capaces de planificar nuestros ambientes, para que sean conducentes a los resultados que más nos interesen. Los trabajadores del futuro tendrán que convertirse en expertos en reconocer que tipo de forma de pensar requiere cada tarea y reacondicionar los ambientes de trabajo para mejorar su capacidad para realizar estas tareas
9. Cambiar a... Gestión de Lo Importante y lo Urgente:
Desarrollar la Capacidad de discriminar y filtrar la información de importancia, entender cómo aprovechar al máximo en conocimiento circulante mediante una variedad de herramientas y técnicas. La persona comprometida con su propio cambio tendrá que desarrollar sus propias técnicas para abordar el problema de la sobrecarga cognitiva, mediante el filtrado por meritocracia natural, el etiquetado o añadir otros metadatos al contenido ayuda de mayor calidad o la información más relevante para elevarse por encima del “ruido”.
LO IMPORTANTE Y LO URGENTE
10. Cambiar a ... Colaboración virtual:
Desarrollar la Capacidad para trabajar de forma productiva , impulsar la participación , y demostrar la presencia como miembro de un equipo virtual ya que las TIC permiten que sea más fácil que nunca para trabajar , compartir ideas y ser productivo a pesar de la separación física.
Estas diez competencias merecen una reflexión
profunda.
VÍDEO
Cinco recomendaciones para lograr un cambio efectivo en su organización
Toda organización y persona es dinámica y cambiante. Pero vemos que muchas veces, al interior de las organizaciones y de las personas, hay que hacer cambios que generan traumatismo por diferentes razones.
Estos son cinco pasos para tener en cuenta a la hora de hacer un cambio en una organización y en una persona:
En diálogo con el director de Negocios en Telemedellín, Juan Carlos Yepes (@Juancarlosy), la especialista Silvia Rueda nos contará tips de mucha utilidad para que los cambios en las compañías sean muy efectivas.La experta explica que las organizaciones están conformadas por personas, y todos como seres humanos, basamos nuestra seguridad en el conocimiento. Todo cambio trae novedades y por lo general trae temores e inseguridades.
Estos son cinco pasos para tener en cuenta a la hora de hacer un cambio en una organización y en una persona:
1. Que las personas sientan y conozcan el valor agregado que este cambio va a traerles.
2. Tener claro la visión de la empresa o de la persona, para saber cuál es el norte de la organización.
3. Identificar líderes transversales que pueden jalonar a el resto del personal y desarrollar con ellos estrategias para el cambio.
4. Definir logros a corto plazo para que la gente esté motivada.
5. Anclar el cambio en la estructura organizacional de la empresa.Esta es una muy buena entrevista que será de mucha utilidad para aquellas empresas y personas que están adelantando proyectos que impliquen cambios.
LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
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