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EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

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Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

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miércoles, 8 de enero de 2014

LAS EMOCIONES SON LAS HERRAMIENTAS PARA VIVIR LA VIDA


EL CEREBRO Y SUS DECISIONES - COMO LO HACE

LA LÓGICA, LA INTUICIÓN Y LAS EMOCIONES

Su -Mente puede y toma decisiones y hace elecciones entre uno de al menos tres niveles interiores:
1.    La lógica
2.    La intuición
3.    y las emociones.
4.    En ocasiones, desde los tres, produciendo el potencial para un compromiso interior mucho mayor.

-La lógica: El área intelectual del cerebro:

La lógica está regida por el coeficiente intelectual del individuo
Es la parte de nuestra naturaleza que la mayoría de nosotros tenemos más controlada. Somos verdaderos maestros en el razonamiento y la lógica.

El estilo de vida de la mayor parte de nosotros es muy intelectual: nos comunicamos los unos con los otros exclusiva-Mente a través del lenguaje (hablado y escrito), enviamos por Internet y por teléfonos móviles mensajes construidos con palabras y frases muy bien estructuradas. Leemos. Vemos la televisión. Recibimos mucha educación y más información que nunca, lo cual nos permite a algunos vivir al cien por cien “encerrados en nuestra -Mente”. Nos agobiamos por el pasado y fantaseamos con el futuro, y en demasiadas ocasiones nos volvemos tan dependientes de nuestro lado intelectual que olvidamos que hay mucho, pero mucho más en este increíble y maravilloso mundo en el que vivimos.

-La intuición (sexto sentido), o corazonadas:

LA INTUICIÓN ES DEJARSE GUIAR POR EL INSTINTO - SIGNIFICA MANTENER LA MENTE DESPEJADA, ABIERTA Y RECEPTIVA

La intuición es el lado instintivo de nuestra naturaleza. Dejarse guiar por el instinto significa mantener la -Mente despejada, abierta y receptiva a las señales que constante-Mente nos envían las demás personas, nuestro entorno y la inteligencia infinita. 
Significa comprender nuestra conexión con el YO natural, trans-personal y único, el campo unificado, la inteligencia infinita y/o el mundo natural; la intuición es reconocer nuestra interdependencia y nuestra interconexión con ese mundo.
En el mundo natural, estamos entrelazados todos con todo en el universo físico y no físico de este universo y de otros mundos –el universo es multidimensional-, con todo lo visible y con todo lo invisible. Vea La Física Cuantica y la Ecuacion de Einstein

-Las emociones:

LAS EMOCIONES SON LAS HERRAMIENTAS PARA VIVIR LA VIDA

Aprendiendo a manejar las emociones. Las emociones son las herramientas para mejorar la actitud mental  y física y por lo tanto la vida.

Las emociones naturales son herramientas perfectas que nos proporcionan un impulso hacia la acción inmediata

Las emociones naturales son herramientas perfectas para “tratar”, para “equilibrar” la vida: se reciben al nacer... 
Solo hay dos tipos de emociones… 
  1. Las que nos hacen sentir bien 
  2. Las que nos hacen sentir mal.
Dentro del nivel de las emociones hay cinco sub-niveles más. Estas son las cinco emociones naturales: aflicción (tristeza), ira (enojo), envidia (desear), temor (miedo) y amor (afecto) y nos proporcionan un impulso hacia la acción inmediata.


Solo hay dos tipos de emociones…  Las que nos hacen sentir bien  Las que nos hacen sentir mal.
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Las Cinco Emociones Naturales:

Miremos las cinco emociones naturales y que función cumple cada una.

  1. La Aflicción (Tristeza):

 Es una emoción natural. Es esa parte emocional que le permite despedirse cuando no se desea decir adiós.
Expresar (expulsar, sacar) la aflicción (tristeza) que se siente debido a la experiencia de cualquier clase de pérdida, es saludable y es actuar de la manera correcta. Puede ser la pérdida de un ser amado o la pérdida de un lente de contacto.
  • Cuando se permite expresar la aflicción, se libera de ésta. 
A los niños que se les permite estar tristes cuando se sienten tristes se sienten muy sanos respecto a la tristeza cuando son adultos y, por lo tanto, general-Mente pasan por ese período de aflicción con mucha rapidez.
A los niños que les dicen <<no llores>>, se les dificulta llorar cuando son adultos. Después de todo, durante toda su vida les han dicho que no lloren. Por lo tanto, reprimen su aflicción.
La aflicción, la tristeza que no se expresa, que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica; una emoción muy poco natural.

  1. La Ira (Enojo):

Es una emoción natural. Es la herramienta que permite decir <<no, gracias>>. No tiene que ser abusiva y nunca tiene porque dañar a los demás.
  • Cuando se permite expresar la la ira, se libera de ésta. 
Cuando a los niños se les permite expresar su ira, muestran una actitud muy saludable respecto a esta cuando son adultos y, por lo tanto, general-Mente atraviesan por su ira con mucha rapidez.
A los niños que les hacen sentir que su ira no es correcta, que es malo expresarla y que no deberían sentirla, se les dificultará manejar en forma apropiada su ira cuando sean personas adultas.
La ira, el enojo que no se expresa, que se reprime continua-Mente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque lo lleva a autoafirmarse, a la búsqueda de su territorio, a defender lo que es suyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra usted, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico, su -Mente y su corazón… lo daña.

  1. La Envidia (Desear):

 Es una emoción natural. Es la emoción que hace que un niño de cinco años desee poder alcanzar el picaporte de la puerta, como su hermana; o andar en bicicleta.
La envidia es una emoción natural que hace que se desee algo nuevo, esforzarse más, continuar luchando hasta lograr el éxito, desear ese empleo, desear ese auto, desear esa casa, desear ese negocio. Es muy saludable sentir envidia... desear, y es muy natural. 
  • Cuando se permite expresar la envidia, se libera de ésta. 
Cuando a los niños se les permite expresar su envidia, muestran una actitud muy sana durante sus años de adultos y, por lo tanto, casi siempre atraviesan por la envidia con mucha rapidez.
A los niños que les hacen sentir que la envidia no es buena, que es malo expresarla y que ni siquiera deberían sentirla, se les dificultará manejarla en forma apropiada cuando sean adultos.
La envidia, el deseo que no se expresa, que es reprimida en forma continua se convierte en celos, en inapetencia, en negligencia (no hacer las cosas necesarias para llegar a “algo”) que son emociones muy poco naturales y la causa de muchos sin-sabores.      

  1. El Temor (Miedo):

Es una emoción natural. Todos los bebés nacen única-Mente con dos temores base para proteger la vida: el temor de caer y el temor a los ruidos fuertes. Todos los otros temores son respuestas aprendidas, proporcionadas al niñ@ por su medio ambiente, enseñadas por sus padres o tutores. El propósito del temor natural es desarrollar un poco de precaución. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo, prevenir los inconvenientes, dificultades o daños que pueden anticiparse. Es un fruto del amor: El amor  del “YO” por el yo.
  • Cuando se permite expresar el miedo, se libera de éste. 
A los niños que les hacen sentir que el temor no es correcto, que es malo expresarlo y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean adultos.
El temor, el miedo que no se expresa, que se reprime continua-Mente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.

  1. El Amor (Afecto):

Es una emoción natural. Cuando a un niño se le permite expresarlo y recibirlo, en forma normal y natural, sin limitación ni condición, sin inhibición ni vergüenza, él no requiere de nada más, puesto que la alegría del amor expresado y recibido de esta manera es suficiente.
El amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural.
  • Cuando se permite expresar amor, se libera y contagia. 
A los niños que les hacen sentir que su amor natural no es bueno, que es malo expresarlo, y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean personas adultas.
El amor, el afecto que no se expresa, que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva, que es una emoción muy poco natural.

Resumiendo:

El concepto: 
Las emociones naturales son herramientas perfectas que nos proporcionan un impulso hacia la acción inmediata
  • Nuestra “Identidad” (lo que nos identifica y nos hace únicos e irrepetibles) opera a través de nuestras emociones por Inspiración (intuición) o por Memoria (lógica), no se puede servir a dos amos a la vez. Sólo una de ellas (la lógica o la inspiración) puede estar al mando de la Mente Subconsciente, en cualquier momento. La intuición es una forma de conocimiento superior a la erudición... La imaginación es mas importante que el conocimiento. Albert Einstein
Nuestra -Mente viaja en una pequeña barca sobre el océano inconsciente de nuestras sensaciones (5 sentidos) y emociones (ira, tristeza, miedo, envidia, odio y amor). Puede encallar en cualquier momento por el poder de una ola de emociones. Este símbolo (la emoción) nos advierte que, a pesar de todos nuestros pensamientos racionales e intelectuales, o nuestros planes sistemáticos, si no tenemos destreza y una buena relación con nuestras pasiones, nuestra barca puede voltearse, encallarse o estrellarse contra las rocas.
Las emociones son procesos neuro-químicos (generan hormonas y péptidos desde el hipotálamo) y cognitivos (nos dan entendimiento y conocimiento) relacionados con la arquitectura de la -Mente —toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación— que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción. 
Las emociones hacen parte del cerebro límbico que es la parte del cerebro que maneja las emociones, el hambre y la sexualidad.

Actúe de manera espontánea y acorde con sus emociones dominantes del momento, recuerde siempre que hacen parte integral de usted mismo: le pertenecen… porque son parte de su propia naturaleza. Utilice sus emociones aquí y ahora.
  • IMPORTANTE
Actué de acuerdo a cada situación, sabiendo que natural-Mente cada cosa y cada ser esta en su lugar y que verdadera-Mente e indudable-Mente el universo marcha como debiera. Sea natural y actúe de acuerdo a su propia capacidad y con la mayor naturalidad y espontaneidad que “solo usted puede tener”. No emita juicios sobre ninguna situación, no se juzgue a usted mismo ni a la otra persona u otras personas, simple-Mente sea usted mismo, haciendo esto se convertirá usted en un experto en lo que se refiere a vivir plena-Mente (en el ahora) sus sentimientos y emociones de una manera placentera, también se encontrara viviendo (actuando) sin ningún tipo de presiones internas, sin culpas, de una manera libre y con la mayor soltura.

La Polarización De Las Emociones Como Algo Positivo:

Actual-Mente, algunos estudiosos del tema han llegado a la conclusión de que no existen emociones negativas, y sólo dos factores las convierten en potencial-Mente negativas:
  • El tiempo de permanencia.
  • Y las razones (la lógica) que las acompañen.
Desde esta óptica de que no hay emociones negativas:
  1. La ira puede servir para proteger un territorio que se cree amenazado.
  2. La tristeza puede ayudar a una introspección curativa por una perdida.
  3. La culpa nos permite reconstruir nuestra moralidad.
  4. El miedo sirve para protegernos de riesgos perjudiciales.
  5. El afecto nos permite formar lazos de amistad.
  6. El desear algo nos permite tener objetivos, formar planes, mejorarnos a nosotros mismos emocional, espiritual e intelectual-Mente
Las emociones pueden dañarnos cuando dejan de ser una expresión, una reacción natural espontánea y no calculada. Cuando las emociones se fijan como estado o condición, con poca o ninguna variabilidad, tienen un efecto negativo sobre nuestro entorno inmediato y ello se convierte en una progresión inversa (los demás RE-accionaran de igual manera) que vuelve a nosotros y nos alcanza y por lo tanto nos afecta negativa-MENTE, y el ciclo vuelve y comienza y se vuelve eterno. 

Este conocimiento de la función de las emociones nos permite tener conciencia y ejercer el control. Usted tiene todo el poder para hacerlo. Causa y efecto, acción/reacción, lo que tu siembres eso cosecharas.

VÍDEO

ENTRENA TU CEREBRO - CAMBIA TU MENTE - PLASTICIDAD DEL CEREBRO

Video Documental de Redes de divulgación científica donde Eduard Punset entrevista a Sarah-Jayne Blakmore, neurocientífica del University College London, experta en los cambios del cerebro a lo largo de las diferentes etapas de la vida.



LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

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Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

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