CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

domingo, 9 de octubre de 2016

EL ESTADO DE ILUMINACIÓN según Eckhart Tolle




EL ESTADO DE ILUMINACIÓN según Eckhart Tolle

La iluminación  

Alcanzar el estado de iluminación. Esto no consiste en tener que hacer algo, o como si fuera algo que de repente te transformara en un ser milagroso, el cual tú ya eres pero lo desconoces.
Iluminación o estado de “no ego”.
Quieres alcanzar el estado de “no ego”, pero por supuesto el estado de “no ego” no puede ser alcanzado en el futuro, o con el tiempo. Este estado solo se encuentra en el Ahora. El estado de “no ego” es aquí y ahora.

El estado que tú deseas alcanzar es un concepto mental que se encuentra en lucha consigo mismo. Nunca puedes alcanzarlo porque es un concepto abstracto de quién quieres ser, y no te das cuenta de que tú ya eres eso.

Así pues, el estado de “no ego” nada tiene que ver con el futuro, no puedes hacer nada en el futuro, no puedes convertirlo en un objetivo. Si buscas el estado de iluminación o de “no ego”, no puedes hacer de ello una meta, ya que una meta implica futuro.
  • El verdadero punto de entrada para el estado de iluminación, o “no ego” es el momento presente.

Si tú ves esto como una meta que quieres alcanzar, pierdes el punto de entrada. Porque estás buscando en el futuro. Y esto genera un dilema en todo buscador espiritual. Porque escuchan conferencias espirituales o leen libros sobre la iluminación (no ego) y piensan: “Quizás yo también pueda alcanzar eso”. E inmediatamente se lo marcan como un objetivo a conseguir, como un proyecto a largo plazo. Y no se dan cuenta de que su propia búsqueda para realizar el estado de iluminación, le impide serlo en el momento presente.
El ego solo puede ser trascendido accediendo al poder del ahora (el estado de Ser). No hay otro camino.
  • La iluminación solamente aparece en el poder del ahora (el estado de Ser). En ningún otro lugar.

Solamente los seres humanos que desisten de buscar, se dan cuenta de que eso ya está aquí.
  • No hay nada que tú puedas hacer. Tú solo puedes permitir Ser al momento presente, y profundizar en ello.

Puedes haber oído algunos maestros espirituales decir: “Tú ya estás iluminado”. Y esto es verdad. Todo ser humano ya está completo en lo más profundo. En el nivel de la forma hay todo tipo de cosas que quizás tenga que realizar, como aprender, experimentar, etc. Pero en su Ser más profundo, la identidad ya está totalmente completa.
  • No se requiere más tiempo o añadir más cosas para ser quien tú eres en esencia. Esto es lo que realmente importa.

La verdad es que tú ya eres eso, solo necesitas darte cuenta. Todo lo demás está en el nivel de la forma.
Así que, no más búsqueda espiritual. Intensidad sí, pero una intensidad que te conduce al Ahora. Tú ya estás iluminado.

Eckhart Tolle (Libro “El poder del ahora”)


VÍDEO




En este canal encontraras temas que serán de mucha utilidad en el desarrollo de tus conocimientos, crecimiento personal y formación de criterios, si consultas los diferentes vídeos en su mayoría de contenido científico y muy serio.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Como estabilizar emociones





Como estabilizar emociones

Conferencia dictada en Cielos Abiertos (Parque Sucre) Armenia Quindio por Jesús Antonio Giraldo Castaño, Investigador, Autor, conferencista, Terapeuta con tecnicas de PNL -Programación Neurolingüística-, la mas poderosa herramienta de la Psicología moderna, y director del Instituto PIN -Instituto Psicopedagogico Integral

Teléfono de contacto (57 Colombia) 310 404 98 10

http://institutopin.wixsite.com/capacitaciones-pnl

sábado, 23 de abril de 2016

LOS 15 HABITOS ALIMENTICIOS PARA ALARGAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA


LOS 15 HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA ALARGAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Existen alimentos que nos ayudan a vivir más y mejor. Sobre todo a tener una mejor calidad de vida. Nos ayudan a disfrutar de una vida plena y feliz.

Las investigaciones científicas que se han realizado en los últimos años dan luz verde para consumir con moderación: Chocolate, vino tinto, aceite de oliva, guayaba, pescados azules, ajo, limón, avena, brócoli, miel de abejas, huevo, cilantro, manzana y té verde o blanco.
Se demostró que aquellas personas que consumen aceite de oliva diariamente, chocolate negro, té verde o blanco, y vino tinto con moderación, viven más tiempo y tienen menos riesgo de enfermedades.

1. El Chocolate, Delicia que enamora: 

El chocolate (cacao) ha sido utilizado en la medicina hace más de 3000 años por los Toltecas. Hoy  se sabe que esta delicia, además de tener propiedades antioxidantes,  posee sustancias antidepresivas como la serotonina (el banano también es antidepresivo y se la conoce como la fruta de la felicidad), responsable de generar placer y mejorar el estado de ánimo. Ahora se entiende porque luego de comer un chocolate se siente tranquilidad y bienestar. Gracias a los polifenoles presentes en el chocolate negro, los cuales no contienen agregado de azúcar ni leche, ayudan a combatir las enfermedades del corazón y reforzar el sistema inmunológico. Cuanto más porcentaje de cacao, mayor es el contenido de polifenoles, una taza diaria es suficiente, si consume usted entre tres y cuatro tazas diarias de chocolate, aumentara su capacidad motora, intelectual y capacidad física.
El chocolate contiene sustancias químicas responsables de generar placer y mejorar el estado de ánimo.

2. El vino tinto, Fuente de eterna juventud:

La clave está en la moderación, tiene efectos positivos sobre la salud. Según datos de la Asociación Americana de Cardiología, tomar una o dos copas de vino tinto al día disminuye en un 20 % la mortalidad, además de disminuir el colesterol, por sus efectos antioxidantes aportados por los flavonoides, las personas que lo consumen presentan menos “problemas” cardiovasculares. Además, uno de sus componentes, el transresveratrol tiene efectos de protección cancerígena, una o dos copas diarias es más que suficiente.

NO EXCEDA SU CONSUMO: Una o dos copas diarias es más que suficiente.

  • Es importante aclarar que el consumo en exceso de vino o de cualquier bebida que contenga alcohol, trae problemas sociales, familiares y de la salud como cirrosis, obesidad, ciertos cánceres y problemas de conducta como disfunción social, laboral y familiar.

3. El aceite de oliva, adiós a los problemas circulatorios: 

El aceite de oliva en cuestiones de salud es oro líquido. Junto con el vino, el aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea, considerada por los expertos como una de las mejores dietas y de las mas saludables, la cual es rica en alimentos que ayudan a proteger la salud, compuesta por nueve elementos básicos: aceite de oliva, legumbres, cereales, pescados, frutas y verduras, y con el consumo moderado de carnes, lácteos y vinos. El aceite de oliva es fuente de vitamina E y de ácidos grasos esenciales como los mono-insaturados, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

El aceite de oliva previene enfermedades como la cardiovascular y del sistema circulatorio, el cáncer y la diabetes pueden ser prevenidas, además retrasa el envejecimiento.

Enfermedades como la cardiovascular y del sistema circulatorio, el cáncer y la diabetes pueden ser prevenidas, además retrasa el envejecimiento gracias a los efectos antioxidantes que posee. Suaviza la digestión, flexibiliza las articulaciones, le da elasticidad a venas y arterias, elimina el colesterol malo, su consumo regular remplaza medicamentos contra el dolor. Tal es así que los expertos aconsejan su consumo en la alimentación desde la niñez, una cucharada diaria de aceite de oliva es más que suficiente y de inmejorables beneficios.

4. La guayaba, la fruta Reina:

La guayaba contiene más de 15 vitaminas, contiene 6 veces mas vitamina C que la naranja, contiene todas las vitaminas necesarias para el desarrollo celular del organismo humano. Es rica en vitaminas A, B y C, además tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada ácida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo. Es un alimento auxiliar para la prevención de enfermedades al proveer vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico y evitan la oxidación de las células, la guayaba es considerada la fruta reina de la naturaleza al contener todas las vitaminas que el cuerpo humano necesita, la guayaba contiene 15 vitaminas y una gran cantidad de minerales.

La guayaba contiene más de 15 vitaminas, contiene 6 veces mas vitamina C que la naranja, contiene todas las vitaminas necesarias para el desarrollo celular del organismo humano.

5. Los Pescados azules. Mejoran el funcionamiento del cerebro:

Se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona por lo menos dos o tres veces a la semana. Su consumo racional no exagerado tiene muchos beneficios para la salud debido a sus contenidos en grasas poli insaturados del pescado, sobre todo el omega 3. Se ha demostrado que es beneficioso para la regulación de la tensión arterial. El consumo de pescado azul dos o tres veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del miocardio y del sistema circulatorio mediante la prevención de la arritmia cardiaca. Entre lo pescados azules se encuentra el salmón, la sardina, el atún, el bacalao y la trucha entre otros.
Entre lo pescados azules se encuentra el salmón, la sardina, el atún, el bacalao y la trucha entre otros.


6. El Ajo, medicinal y alimenticio:

En la actualidad, el ajo se emplea como una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus. Se utiliza en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias; reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo ayudando al control de hipoglicemia y la híper glicemia o azúcar en la sangre; controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, también se ha demostrado efectos benéficos en la reversión del estrés y la depresión, se puede consumir crudo picado o machacado y es ideal para condimentar los alimentos.
El ajo crudo picado o triturado es medicinal y antibiotico

De acuerdo a los efectos medicinales que se pretendan, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido. Cuando el ajo crudo es cortado o machacado sirve como antibiótico. En cambio si el ajo es cocinado, esta propiedad se destruye. En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol. También se usa el ajo en forma tópica para combatir las verrugas y  callosidades.

7. El Limón, fuente de salud y belleza:

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar, se pude consumir diariamente.
El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades.


8. La Avena, limpia venas, arterias y aparato digestivo:

Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Contiene una buena cantidad de fibras, muy importantes para el buen funcionamiento intestinal. Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis (agriera o regurgitar estomacal), gastritis, estreñimiento y dis-funciones hepáticas. La avena tiene fibra soluble la cual pasa a la sangre efectuando una limpieza de venas, arterias y corazón.
La fibra soluble que contiene la avena limpia venas, arterias y corazón. Y la fibra insoluble limpia el aparato digestivo

9. El Brócoli: 

El brócoli tiene  propiedades que eliminan bacterias responsables de una gran variedad de úlceras y de la mayoría de los tipos de cáncer de estómago además de muchas otras enfermedades infecciosas. Es una hortaliza con grandes beneficios para la salud preventiva y curativa pues también tiene propiedades que pueden sustituir a los antibióticos.

10. La Miel de abejas: 

Al ser usada como tópico, la miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca, se ha encontrado miel en las tumbas egipcias con mas de 2.000 años en perfecto estado de consumo humano. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica, siendo un antibiótico natural excelente. Es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, además de ser antioxidante y depurativa. Es un complemento alimenticio de gran importancia por sus cualidades nutricionales, digestivas y terapéuticas. Una cucharada diaria de miel nos mantiene sanos y saludables. Exámenes de laboratorio en donde se observan los virus y las bacterias después de ser puestos en contacto con la miel, demuestran que no pueden sobrevivir al contacto con la miel.
La miel fue utilizada por los egipcios en los procesos de momificación evitando la descomposición de las cuerpos.

11. El Huevo: 

Contiene una proporción óptima de todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, en la actualidad es considerado por muchos expertos en nutrición como el alimento número uno del mundo por ser una sola célula que contiene todos los nutrientes esénciales para desarrollar la vida por si sola. Los huevos son una magnífica fuente de vitaminas y minerales de fácil absorción, contienen vitamina A, B, C, D, E y K, además de hierro, zinc, lecitina, caroteno y colina, todos ellos contribuyen a la función cerebral, un metabolismo saludable y la prevención de enfermedades, combate la depresión, así como otros trastornos del sistema nervioso. Los últimos estudios indican que no existe ningún vínculo real entre el consumo de huevos y las enfermedades del corazón o el colesterol. De hecho, el consumo regular del huevo puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre, derrame cerebral y ataques al corazón.

12. El Cilantro o Culantro, el Quelante natural: 

  • Cuando el cilantro se utiliza simultáneamente con agentes antivirales o antibióticos y ácidos grasos omega-3, las infecciones podrían ser eliminadas de una manera rápida y efectiva. El cilantro es bactericida y fungicida, se utiliza para tratar las lombrices y otros parásitos intestinales. Disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (HDL).

Es una fuente importante de vitamina K, que interviene en la síntesis hepática de los factores de coagulación sanguínea y en la calcificación de los huesos, promoviendo la formación ósea y dental.
Por tener un efecto somnífero es recomendable consumirlo en momentos en que no necesite estar total-Mente alerta, bien sea porque tomara una siesta o por la noche con la última comida.
El cilantro facilita la digestión, es beneficioso en trastornos digestivos, indicado en caso de gastritis (inflamación gástrica), insuficiencia pancreática, digestiones pesadas, inapetencia y flatulencia, elimina los gases y es ligeramente tonificante del sistema nervioso cuando se toma en pequeñas dosis. Es muy recomendable en la convalecencia, en enfermedades infecciosas.
También se ha empleado como fungicida, anti-inflamatorio, antihelmíntico (vermífugo) y analgésico por vía externa, es decir aplicado sobre la piel.
En 1998 se realizó una de las investigaciones más importantes sobre el cilantro, en la que se descubrió que el cilantro posee importantes propiedades quelantes. Las terapias de quelación son un método muy utilizado en medicina en personas que presentan envenenamiento por metales en sangre. La quelación es el proceso de eliminación de metales tóxicos del cuerpo siendo el cilantro el quelante natural por excelencia; la quelación revitaliza las células y retrasa el envejecimiento. El cilantro es una hierba y uno de sus beneficios medicinales fue descubierto a través del trabajo del Dr. Yoshiaki Omura. El Dr. Omura había tratado a varios pacientes para una infección ocular llamada tracoma (conjuntivitis granular), que es causada por el micro-organismo Chlamydia trachomatis. Tras el tratamiento estándar, el Dr. Omura encontró que los síntomas desaparecían y los pacientes inicialmente mejoraban, sólo para reaparecer a los pocos meses. Él experimentó dificultades similares en el tratamiento de problemas relacionados con virus como el herpes simple tipo I y II y las infecciones por citomegalovirus. Después de tomar un “vistazo” más de cerca, el Dr. Omura encuentra que estos micro-organismos parecían esconderse y florecer en las zonas del cuerpo donde hay concentraciones de metales pesados como mercurio, plomo y aluminio. De alguna manera los organismos eran capaces de utilizar los metales tóxicos para protegerse de la medicina.
  • El Dr. Omura descubrió que las hojas de la planta de cilantro o culantro aceleran la excreción de mercurio, el plomo y el aluminio del cuerpo.
Esto se produjo accidentalmente cuando se dio cuenta de que los niveles de mercurio en la orina aumentó después de que una persona consume sopa vietnamita. La sopa saludable con altos contenidos de cilantro, o como es más conocido en este país: culantro.
Cuando el cilantro se utiliza simultáneamente con agentes antivirales o antibióticos y ácidos grasos omega-3, la infección puede ser eliminada rápida y de manera eficiente. Posteriormente el doctor Omura demostró que las propiedades quelantes del cilantro son mayores que el EDTA (ácido etilen diamino tetracético utilizado en la quelación intravenosa), ya que el cilantro logra eliminar cualquier metal pesado en sangre en menos de dos semanas de tratamiento. El cilantro no sólo evitó el envenenamiento, sino que mejoró la salud de los pacientes.
Una cucharada de cilantro con la última comida del día le será muy beneficiosa.

13. La Manzana: 

La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para el organismo y por lo tanto para la salud.

Hay un adagio popular que define las propiedades medicinales de la manzana: Una manzana por día, que bueno seria y dos aleja al médico de tu vida. El consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples enfermedades y dolencias.

Propiedades de la manzana:

  • Desintoxicante del hígado.
  • Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre
  • Muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebral debido a su contenido en fósforo.
  • La manzana es excelente para curar diarreas y tratar el estreñimiento, aunque parezca un contra sentido, sin embargo esto es así, lo que hace es regular el sistema digestivo. Para la diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.
  • La manzana sirve para combatir el insomnio.
  • Es diurética con lo cual la manzana es un remedio natural para la hipertensión arterial.
  • El zumo de manzana combate infecciones y por lo tanto baja la fiebre.
  • La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.
  • La manzana estimula la producción de jugos gástricos, es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras, además estimula el buen funcionamiento del páncreas.
  • Sirve como desinfectante bucal, si un día tiene inconvenientes para el cepillado de dientes coma una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza. El consumirla con regularidad diaria mantiene la dentadura completamente blanca
  • La manzana posee dos poderosos antioxidantes que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en un beneficioso complemento dietario, con resultados positivos para el rejuvenecimiento. En la actualidad se están llevando a cabo estudios sobre las propiedades anticancerígenas de la manzana. Una o dos manzanas al día que bueno seria.

14. El té Verde y él Te Blanco:  

Esta bebida milenaria, en especial las variedades blanca y verde que son las menos procesadas, contienen gran cantidad de flavonoides, sustancias químicas de origen vegetal que protegen contra la acción de los radicales libres y otros daños, actuando como poderosos antioxidantes. Múltiples son sus virtudes ya que sus taninos y el flúor que contienen ayudan a prevenir problemas dentales, además de ser un poderoso anti-viral y bactericida.

15. El Áloe Vera o Sábila: 

De nombre común áloe, sábila o acíbar, entre otros. 
La sábila es una planta con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones
La sábila es una planta con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones
La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un re-constructor de la flora intestinal, es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales, entre otros.
Por su contenido de  yodo presenta una actividad desinfectante en el organismo eliminando bacterias, mohos, levaduras, protozoos virus y otros patógenos, siendo uno de los preparativos antisépticos y desinfectantes más poderosos y adecuados para su uso directo tanto en los seres humanos como en animales.

Sólo el yodo es capaz de matar todas las clases de agentes patógenos:
  • Bacterias gram-positivas y bacterias gram negativas
  • Micro-bacterias
  • Hongos
  • Levaduras
  • Virus
  • Protozoos
  • La mayoría de las bacterias mueren en un lapso de 15 a 30 segundos a partir del contacto.
  • La Sábila Mejora las defensas
La Sábila es rica en vitaminas y minerales ideales para mantener un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud. Consumir  sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ya que los anti-patógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.

La Sábila Disminuye las grasas del organismo:
La Sábila posee propiedades depurativas que son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo. Esta planta también cuenta con 3 esteroles vegetales, que reducen la grasa en la sangre, alivian alergias y curan la indigestión.
La Sabila Fortalece el sistema inmune
  • Consumir sábila fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo resistente ante los virus o enfermedades.  Esta planta es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, quienes se encargan de combatir los virus.
La Sábila es un Anti-inflamatorio natural:
Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En caso de esguinses, torceduras o descomposturas se puede ingerir directamente y también aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes y las inflamaciones que estos generan, funciona como un calmante y da fuerza por ser a su vez nutricional.
Por esta propiedad anti inflamatoria tan importante, la poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis.

LA SÁBILA APLICADA SOBRE LA PIEL: 
Tiene propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras que hacen de esta planta un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y/o afecciones que puedan aparecer en ella. Sus agentes antisépticos son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.
Qué bueno cuando la comida que te gusta te hace bien, mantiene tu energía vital, te mantiene rejuvenecido y saludable, es decir, te proporciona una mejor calidad de vida. Vale la “pena” intentarlo, practicarlo, convertirlo en habito y vivir una vida llena de salud y bienestar.

EL BICARBONATO DE SODIO

Está demostrado que ingerir BICARBONATO de forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural para disminuir los índices de acidez.
USO MEDICINAL: 
En el ámbito médico, el bicarbonato es usado en el tratamiento de hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y como alcalinizante urinario. También es posible usarlo en caso de quemaduras por ácidos, ya que los neutraliza por su carácter alcalino.
Debe usarse con precaución, ya que una dosis mayor a una cucharadita podría causarnos problemas de tipo gástrico.
Para no sobre-alcalinizar nuestro organismo, dado que también sería contraproducente, lo ideal es tomar una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua tras cada comida principal. 
Los problemas gástricos se producen porque la mezcla de bicarbonato con el ácido clorhídrico del estómago produce dióxido de carbono (CO2). Si el estómago se encuentra muy lleno de comida o cerveza generara una indigestión, o si hay trastornos del vaciamiento gástrico, la suma del contenido con el gas puede generar trastornos en el aparato digestivo, por lo tanto es preferible consumirlo en ayunas y 15 minutos después de las comidas y una hora antes de dormir. En cualquier caso si nota algo extraño en su organismo con su consumo, suspenda por 8 días para darle tiempo al organismo de su regeneramiento y retome nuevamente para su buena salud.  El consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades, está demostrado que ingerirlo de forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural para disminuir los índices de acidez.

EL BICARBONATO ES UN DESINFECTANTE DEL ORGANISMO
El bicarbonato es un poderoso desinfectante  del organismo si lo consumimos regularmente, pues es muy efectivo en la eliminación de virus, hongos, bacterias y otro tipo de patógenos que causan enfermedades. Actúa como barrera protectora contra las infecciones urinarias manteniendo a raya los virus y bacterias que las causan. Combate la gota y otros problemas articulares.

El Bicarbonato Aumenta el rendimiento físico
El ácido láctico que se libera durante la actividad física puede acumularse en los músculos y las articulaciones, generando punzadas y fatiga muscular. Para impedir que esto afecte el rendimiento laboral o deportivo, lo mejor es tomar bicarbonato de sodio diluido en agua 15 minutos después de las comidas principales, para controlar esa acidez.

El Bicarbonato y el sistema circulatorio
Ingerir agua con bicarbonato tiene un efecto positivo en la reducción del colesterol malo en la sangre, lo que permite que su aparato circulatorio (corazón, venas y arterias) permanezca libre de colesterol malo y en óptimas condiciones de funcionamiento.
No obstante si su sabor no es el más delicioso, su consumo es una decisión muy sana y saludable para nuestro cuerpo, nuestro organismo y nuestro bienestar salud permanente. Principia a incorporarlo en tu dieta desde hoy mismo, en muy poco tiempo podrás ver y sentir los cambios positivos en tu cuerpo.

El Bicarbonato y el Cáncer
En su libro, "Winning the War on Cáncer"("Ganando la Guerra al Cáncer"), el Dr. Mark Sircus autor del libro, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de alcalinidad en el cuerpo.
El bicarbonato es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer al eliminar y mantener a raya los patógenos causantes de la enfermedad. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente elimina los patógenos cancerígenos, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

VÍDEO


Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental. 

Todos sabemos que una dieta saludable es esencial para nuestra salud física. Es igualmente importante para la salud de nuestro cerebro. El cerebro es una máquina orgánica compleja y poderosa que requiere nutrientes para funcionar adecuadamente, al igual que el corazón, los pulmones, los ojos o los músculos.
El cerebro controla todo el pensamiento, el movimiento y la sensación, mientras calcula y reacciona con velocidad de vértigo. Se trata de un almacén de datos innumerables. Además, el cerebro regula las funciones de otros órganos del cuerpo sin tomar un descanso.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Para que el cerebro funcione de manera continua y se mantenga en buen estado, depende de un suministro constante de nutrientes esenciales de nuestra dieta, azúcar en la sangre y el oxígeno.
  • A través de una dieta bien equilibrada, puedes proporcionar fácilmente a tu cerebro todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una mejor memoria, reflejos agudizados y una mejor capacidad de atención. Asimismo, ayudará a protegerte de las enfermedades mentales como el Alzheimer, la demencia y más.
Hay muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en la dieta diaria para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental.

1. Nueces: Las nueces pueden aumentar el poder de pensar y mejorar la memoria. Las nueces tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 entre todos los frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, que a su vez mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

Las nueces también mejoran el flujo de oxígeno y nutrientes a través de los vasos sanguíneos en el cerebro y combatir la inflamación, que desempeña un papel en muchas enfermedades debilitantes y degenerativas del cerebro y el cuerpo. Además, las nueces también contienen vitamina B6 que protegen la memoria y magnesio.

Cuando busques una merienda saludable, mastica un puñado de nueces. Son un sabroso aperitivo, así como un refuerzo de la capacidad cerebral.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

2. Salmón salvaje: El cerebro está compuesto del 70 por ciento de grasa y requiere ácidos grasos esenciales (omega-3) para que funcione correctamente. El salmón es una buena fuente de grasas omega-3 y un excelente súper alimento para aumentar el poder del cerebro.

Más específicamente, el salmón es alto en DHA (ácido docosahexaenoico) que puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Además, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación y el aumento del flujo de sangre al cerebro.

Come sólo salmón silvestre, el salmón cultivado contiene altos niveles de mercurio que pueden tener efectos adversos sobre el cerebro.

3. Té verde: Los últimos estudios demuestran que el té verde ayuda a la función cerebral adecuada. Los investigadores de la Universidad de Basilea concluyeron que el extracto de té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, que a su vez mejora las funciones cognitivas y ayuda a tratar la demencia.

Además, se ha demostrado que las personas que beben té verde tienen una mejor memoria, atención y concentración en comparación con aquellos que no beben té. Además, las personas que beben té cada día son menos propensas a desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Bebe de dos a tres tazas de té verde recién hecho, caliente o helado, para aumentar el poder del cerebro.
  • Puedes conocer mas alimentos para el optimo funcionamiento del cerebro viendo el siguiente vídeo:

Correo Empresarial o Personal de Google… CON TODOS LOS FIERROS…
Correo electrónico profesional… almacenamiento online… calendarios compartidos… videoconferencias… y mucho más. Empieza a probar gratis Google Apps for Work hoy

Con Gmail for Work, puedes obtener correo electrónico personalizado y mucho más.
Aquí tienes dos muy buenos motivos para probarlo (Gratis):
1. Te Ayuda  Ti y a los empleados a agilizar el trabajo y a colaborar de forma más rápida y eficiente.
2. Millones de empresas de todos los tamaños ya lo utilizan.

Pruébalo gratis en el siguiente enlace https://goo.gl/hWp9Tv

Beneficia a tus familiares y amigos compartiendo esta información en tus redes sociales... Gracias por compartir...

miércoles, 20 de abril de 2016

SALUD - DINERO Y ABUNDANCIA


¿Qué es La Abundancia?

La abundancia esta esperando por ti... y para ti

Cualquier intento de aislar un “elemento” debe comenzar con el conocimiento de su abundancia, que es la cantidad de ese “elemento” en “cualquier región o situación” del universo físico y no físico. Usted debe ser consciente de la abundancia de todo (“bueno o malo”), tanto en su entorno, como en el planeta y la totalidad del universo, tanto el físico como el no físico. Es cuestión de que quiere usted aislar, pensar (observar) y experimentar en su vida

¿Qué es la riqueza?

La riqueza material esta esperando por ti y para ti
  • La riqueza es la “abundancia” de recursos valorables, posesiones valorables o el control de dichos activos, la riqueza puede ser material e inmaterial.
  • La riqueza es el polo opuesto de la pobreza.
  • Todo proceso productivo genera riqueza.

¿Para Qué Es El Dinero? ¿Cuál Es La Función Del Dinero?

El dinero es importante... vitalmente importante... el es el proveedor de todoas tu necesidades y antojos... El dinero es y siempre sera TU ALIADO

El dinero cumple la función única que lo puede proveer de todas las cosas materiales y satisfacer sus deseos y necesidades personales en el campo físico. El dinero es una herramienta para ajustar y disfrutar la vida. La función del dinero (virtual o real) nada la puede remplazar.
Si usted piensa que usted es una persona buena, pero que el dinero es malo, cambie de pensamiento y haga una lista, la mas extensa que pueda, de todas las cosas nobles, buenas y maravillosas que el dinero puede hacer por usted, por su familia, por sus amigos y aun por el mundo en general. Esto limpiara su -Mente de que el dinero es malo o causante de males, el dinero es malo pero cuando se utiliza para lo malo, o sea que el dinero necesita de alguien “malo” para poder ser malo. Su propósito es bueno: “POR LO TANTO EL DINERO ES BUENO”. Si usted piensa que usted es bueno, pero que el dinero es malo, la ley de la atracción no permitirá que algo que usted considera malo llegue a usted. Usted se preguntara ¿Por qué hay personas de actitudes negativas que están llenas de dinero? La respuesta es porque ellos son negativos y consideran el dinero como algo negativo también, a ese tipo de personas es de las que se puede decir que son tan infinita-Mente pobres que no tienen sino dinero. Jesucristo dice: “De que te sirve ganar el mundo entero, si pierdes tu alma”, es decir, de que le sirve a usted tener abundancia material, si interior-MENTE no tiene y no siente satisfacción alguna.

El dinero es un efecto que viene de una causa. La causa se origina en los servicios que usted presta o da a los demás, el efecto es el pago, el dinero, la contra-prestación o retribución que usted recibe. A mas y mejores servicios, mas y mejores contra-prestaciones y retribuciones.
  • El dinero viene de usted prestar un servicio, de ahorrar e invertir, pensando y actuando de la manera correcta.

Tenga en cuenta de que estamos en una era electrónica y por lo tanto también existe el dinero electrónico, adquiera los conocimientos necesarios para poder prestar servicios también en este sector y gozar de los beneficios, lea, estudie, investigue, asesórese, no tema al fracaso, el fracaso no es mas que un resultado dentro de algo que se esta aprendiendo, este seguro de su evolución y triunfo. No existe el fracaso, solo resultados, cambie COMO LO HACE, y garantice el resultado.
LOCURA ES... pretender resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo. Albert Einstein

El dinero es un sirviente y nada mas, mantenga siempre el dinero en su sitio, si usted pone demasiado énfasis en el dinero, usted se convierte en el sirviente y el dinero en su amo. De ves en cuando ponga dinero delante de usted y diga “esto es Mió” de esta manera aclarara quien es dueño de quien.

Trate al dinero como trataría a alguien que le sirve y le ayuda: ámelo y respételo. Pero nunca…, nunca, nunca, permita que el dinero este por encima de sus valores espirituales y afectivos. Si lo permite el dinero se encargara de labrarle su propia des-dicha. El dinero sin valores espirituales y afectivos le dará abundancia de cosas materiales, pero en medio de su abundancia, solo sentirá pobreza y miseria emocional, tendrá una vida vacía de espiritualidad y afecto.
 “De que te vale ganar el mundo entero si pierdes tu alma” Jesucristo

Mantenga esta poderosa herramienta en su sitio; usted no dejaría una potente motosierra dentro de su hogar en medio de queridos y amados familiares y amigos, y total-Mente fuera de control. No permita que el dinero le “arruine” su vida. Tal como una herramienta, manténgala en su sitio y utilícela con todas las precauciones. Adquiera los conocimientos básicos de cómo administrar eficiente-Mente el dinero.

El dinero es un efecto que viene de una causa: A más y mejores servicios, más y mejores ingresos.

-Usted no quiere enriquecerse sola-Mente para vivir ávida-Mente, ni para la satisfacción de sus instintos animales –comer, dormir y reproducirse única-Mente; eso no es la vida. Cada función física es parte de la vida, y nadie vive completa-Mente si niega los impulsos del cuerpo dentro de una expresión normal y sana.

-Usted no quiere enriquecerse única-Mente para disfrutar de placeres mentales, conseguir el conocimiento, satisfacer la ambición, ser sobresaliente en la vida, o ser famoso, todos esos deseos son una parte legítima de la vida, pero el hombre que vive sólo para los placeres del intelecto, sólo tendrá una vida parcial, y nunca verá satisfecha la totalidad.

-Usted no quiere enriquecerse única-Mente para el bien de otros, perderse por la salvación de la humanidad, experimentar las alegrías de la filantropía y el sacrificio. Las alegrías del alma son sólo una parte de vida; y no son mejores o más nobles que cualquier otra parte.
  • -Usted quiere ser feliz, tener salud, tener abundancia, enriquecerse para poder comer, beber, y estar alegre cuando sea el tiempo para hacer esas cosas; para que usted pueda rodearse de hermosas cosas, Disfrutar de su familia, de sus amigos, ver tierras distantes, alimentar su -Mente, y desarrollar su intelecto; para poder amar a la humanidad y hacer cosas amables, y ser capaz de jugar un buen papel para ayudar al mundo a encontrar la verdad. –todo esto lo llevara al fin supremo del ser humano: “la felicidad”

¿Qué Es La Salud?

Tu salud es la mas grande "riqueza" que puedas llegar a disfrutar...
La salud de las personas es el verdadero fundamento en que descansa toda su felicidad y todo su poder. Benjamín Disraeli.

Según la definición de la organización mundial de la salud, realizada en su constitución de 1946, salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sola-Mente la ausencia de infecciones y enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia (resultados) funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular), como por el macro (social) y en armonía con su medio ambiente, debido a la eficiencia -óptima utilización de los recursos (holísticos) de un individuo – de cuerpo, -Mente y espíritu.
Tener una agradable personalidad y un carácter socializador son dos aspectos muy importantes en cualquier persona para mantenerse tranquila y serena, y por lo tanto estar en armonía con su medio ambiente. La persona agradable y social piensa y actúa de la manera correcta.

LA RESPIRACIÓN SUAVE, LENTA, PROFUNDA, RELAJADA, ES FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR: La Respiración es un proceso fisiológico indispensable para la vida. 

Cuando usted respira de una manera total-Mente consciente y controlada, puede hacer que su respiración sea profunda (abdominal), lenta, tranquila y pausada.-practíquelo en este momento y lo comprenderá- la respiración consiente es la técnica mas efectiva comprobada científica--Mente para tomar el control sobre la -Mente y las emociones. Al hacerlo de este modo usted puede dominar fácil-Mente su -Mente, sus pensamientos, sus intenciones, su estado de ánimo y puede entrar en un estado de total relajación y de calma que son el preámbulo de la meditación y el comienzo de la formación de una personalidad y carácter agradables. Si usted controla y domina su respiración de una manera intencional tendrá acceso al control también intencional de sus pensamientos, de sus emociones y de su -Mente.
  • La persona que respira de la manera correcta esta teniendo un muy buen principio para mejorar su salud. Una técnica para limpiar el sistema linfático a través de la respiración es: Cuando aspire llene sus pulmones contando hasta 4, contenga la respiración (apnea) contando hasta 16, luego expulse el aire mientras cuenta hasta 8 ; este ejercicio puede hacerlo contando mas alto, todo depende de su capacidad pulmonar y la practica que desarrolle, la secuencia es la misma: aspirar contando hasta 5, hacer apnea contando hasta 20 , expulsar el aire contando hasta 10. Encuentre la belleza en lo mas simple y lo mas simple que usted pueda llegar a encontrar es su propia respiración y sin embargo ella es la que le mantiene viv@.


La nutrición equilibrada es indispensable y funda-Mental para tener una buena salud. La persona que “elige” correcta-Mente los alimentos que proveen energía, son saludables y le mejoran la calidad de vida es la persona que piensa y actúa de la manera correcta, en cuanto a su alimentación se refiere.

VÍDEO

Vídeo sobre los talleres de Educación Financiera "Descubre Los Secretos Del Juego Del Dinero" realizados en Japón en noviembre de 2014.


martes, 19 de abril de 2016

LOS 53 SUTRAS - LOS 53 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DE BUDA

LOS 53 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DE BUDA -EXPLICADOS- (LOS SUTRAS)

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 1 AL 5
Los Sutras (consejos esenciales de Buda) son  frases, afirmaciones esenciales, que llevan implícita o explícita una verdad que debe ser develada a través de la reflexión. No son frases para recordar, son ideas y conceptos para desarrollar e interiorizar, y adaptar al comportamiento diario. 

Los consejos de Buda en su tiempo, 500 a.a.de c., fueron una herramienta de transmisión de las verdades que los iluminados deseaban dejar a sus adeptos o descendientes. En esos tiempos no existían ni la imprenta ni los libros, y por lo tanto todo traspaso de cultura dependía de la trasmisión oral. Esto exigía que las afirmaciones, los Sutras, fueran cortos, concisos, y sobretodo genéricos.

Gautama Buda dejó 53 Sutras  en su obra Dhammapada, los que en conjunto constituyen toda su doctrina. Cada Sutra debe ser cuidadosamente leído y se debe reflexionar sobre su contenido. Casi todos son crípticos, las verdades contenidas no están en exhibición, sino que hay que develarlas mediante su profunda comprensión.

Estamos utilizando la recopilación de Osho en sus Cartas de Meditación (EDAF, 2004). Junto a la cita textual del Sutra, agregamos una pequeña interpretación nuestra para ayudarte a comenzar tu propio camino.

LOS CONSEJOS ESENCIALES DE BUDA -EXPLICADOS-

Busca primero tu felicidad y el resto le seguira. Busca primero el reino de los cielos y todo lo demás se te dará por añadidura. El reino de los cielos no vendra en forma visible, porque el reino de los cielos ya esta entre vosotros o dentro de vosotros.

(Consejo 1: AGUDIZA TUS SENTIDOS - OBSERVA EL AQUÍ/AHORA)
Sutra 1: Él observa; tiene claridad.
El necio duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vive para siempre. Él observa. Tiene claridad. (Buda).

Todo está a nuestra vista o dentro de nuestro corazón; lo único que necesitamos es aprender a observar. Al observar, surge la claridad porque te vuelves más delicado, más concentrado, más enfocado. Sé sabio y observa, no hables, sólo observa y aprende.

Solo existe aquí/Ahora, todo momento es ahora, todo lugar es aquí. La superposición cuántica de la física cuántica moderna quiere decir que todas las realidades están sucediendo en este preciso momento.

(Consejo 2: VIVE CADA SEGUNDO DE MANERA VELOZ Y DÉJALO IR)
 Sutra 2: Veloz como una carrera hípica.
Atento entre los despreocupados, despierto mientras otros duermen, veloz como una carrera hípica, deja a sus competidores atrás. (Buda).

Un iluminado vive la realidad tal como es en su esencia, los demás sueñan. Aunque duerma, está despierto, alerta, atento. La llama es eterna en su interior. A medida que vas transitando el camino, verás que esta verdad va haciendo carne en ti, vivirás este precepto y mirarás la realidad tal cual es y no en lo que parece. Te convertirás en un ser más objetivo, para ti y los que te rodean. Y sacarás ventaja de esta transformación en tu vida diaria.

Lo que siembres, eso cosecharas. Vive pensando en tu futuro, actuando en el ahora.

(Consejo 3: APAGAR EL PENSAMIENTO – CONTROLAR LA MENTE)
Sutra 3: Pensamientos descarriados.
Así como el arquero talla y pone sus flechas rectas, el maestro dirige sus pensamientos descarriados. (Buda).

¿Quién gobierna tu vida, tú o tus sueños? Los sueños son deseos expresados en lenguaje humano, pero no existen en la realidad. Si no te dominas, si no dominas tus propios pensamientos, ¿a quién pretendes dominar entonces? Debes aprender a soñar para poder delinear el futuro y vivir la vida tuya propia, pero nunca olvidar que los sueños, sueños son. Nada más. Es la realidad presente la que nos condiciona y la que vivimos.

Solo nos es posible vivir el momento presente, el ayer ya se fue y el mañana no ha llegado. Vive el hoy, Aquí y Ahora.

(Consejo 4: SOLO EL AMOR SE MULTIPLICA DÁNDOLO – PIENSA EN EL AMOR)
Sutra 4: Sólo el amor disipa el odio.
En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable. (Buda).

La luz disipa la oscuridad, y la oscuridad es el odio. ¿Cómo ganar la luz? A través de la meditación. Deja tu mente en blanco, apaga tus pensamientos concentrando toda la atención en tu respiración, lenta, profunda, suave, relajada.

Si una persona puede mantener su concentración en el mismo punto durante 12 segundos, ha adquirido la capacidad de la concentración. Si es capaz de mantener la concentración durante 12 veces más [o sea 12 × 12 segundos, o sea 144 segundos] adquiere la capacidad de la meditación. Y cuando consigue mantener la concentración durante 12 veces más [o sea, 12 × 144 segundos, o sea 28 minutos con 48 segundos) adquiere la capacidad de vivir a plenitud cada segundo de vida. Desarrolla la habilidad de concentrarte en el Amor, de Meditar en el Amor y de mantenerte en el amor.

Desapégate de las causas (pensamientos) que generan odio. Acude al silencio, así entrará la luz en ti y el odio te será indiferente. Estamos muy acostumbrados a odiar en nuestra vida, y eso sólo refleja nuestra insatisfacción por haber firmado un contrato que después de los años reconocemos lesivo: el contrato del Ego, del condicionamiento, del sometimiento a las normas de otros. Vaciemos la mente, busquemos el origen de nuestro odio, y encontraremos la paz. La gran sorpresa será descubrir que no odiamos a los demás sino a nosotros mismos.

(Consejo 5: ALÉJATE DE TODO LO QUE TE PERTURBE – BUSCA ESPACIOS QUE TE DEN ARMONÍA MENTAL Y ESPIRITUAL)
Sutra 5: ¿Cómo puedes pelearte?
Tú también pasarás a mejor vida. ¿Cómo puedes pelearte? (Buda).

La vida es muy corta como para gastarla inútilmente peleando. Mejor usa tu tiempo y tu energía en meditar para ganar la felicidad. Transfórmate en luz entrando en el silencio de la mente. En la muerte todos nos nivelamos; ¿a qué pelear entonces? ¿Qué ganamos con desperdiciar de este modo nuestras energías?

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 6 AL 10

Asegurate de no juzgarte y no juzgar a otros... vive cada instante intensamente y sigue al siguiente... disfrútalo...
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. La interpretación es nuestra; tú debes hacer la tuya propia. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 6: NO HACER JUICIOS – ACEPTAR EL CONTRASTE DE LA REALIDAD - EN EL UNIVERSO TODO ES POR PARES, POR OPUESTOS)
Sutra 6: Más allá de juicios
Una mente más allá de los juicios observa y comprende. (Buda).

No entres en consideraciones de qué está bien y qué está mal, porque si lo analizas estarás dividido. Te convertirás en un hipócrita. Elije una actitud de atención consciente, simplemente observa ambas opciones pero no elijas. Simplemente observa.

(Consejo 7: LA HUMILDAD – SER CONSCIENTE DE MI PROPIA IGNORANCIA)
Sutra 7: Sin duda necio
El necio que reconoce serlo es muy sabio. El necio que se cree un sabio es sin duda un necio. (Buda).

Al necio sólo le interesa una cosa: su ego. A menos que tengas algo que puedas llevarte más allá de la muerte, no tienes nada en absoluto; tus manos están vacías.

Un ejemplo de humildad nos lo da Socrates con su frase “Solo sé que nada se”

(Consejo 8: RESTAR - MINIMIZAR LA IMPORTANCIA)
Sutra 8: Ni elogios ni culpas
El viento no puede agitar una montaña. El elogio ni la culpa mueven al hombre sabio. (Buda).

Ser sabio no consiste en tener conocimientos. Ser sabio significa realizar algo con tu consciencia. La sabiduría es experiencia, no creencia. Es una experiencia existencia, no una referencia. La creencia es una proyección de la mente tramposa; te da la sensación de saber, sin saber.

(Consejo 9: NO TOMES NADA PERSONAL)
Sutra 9: Intacto. Desapegado…
Felicidad o tristeza; cualquiera que te acontezca, sigue tu camino intacto, desapegado. (Buda).

Observa la vida como si le estuviera sucediendo a otra persona. El sabio muere y sigue observando su cuerpo muerto; si puedes hacerlo, has ido más allá de la muerte.

(Consejo 10: VIVIR EL MOMENTO PRESENTE A PLENITUD - TEN POSESIONES PERO NO PERMITAS QUE NADA TE POSEA)
Sutra 10: En un bosque vacío
Aun estando en un bosque vacío él encuentra disfrute porque no desea nada. (Buda).

Debes perseguir la libertad, ese estado de conciencia libre de todo deseo, no encadenado a ningún deseo, no presa de ninguna avaricia.  Debes llegar al estado de no-mente, esa vaciedad positiva, libre, espaciosa, ilimitada. Si llegas a ella, disfrutarás. Vaciar tu mente es equivalente a ir vaciando una habitación: mientras más muebles saques, más espaciosa te parecerá.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 11 AL 15

Los Sutras, Dhammapada (Buda) – 11 al 15 CONSEJOS DEL 11 AL 15

Al concentrar toda la atención en tu respiración **apagas** cualquier pensamiento
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Se incluye el Sutra y nuestra interpretación, pero debes llegar a la tuya propia. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 11: CONCENTRA TU PENSAMIENTO)
Sutra 11: Palabras huecas
Mejor que mil palabras huecas es una palabra que aporta paz. (Buda).

Debes luchar en contra de tu mente; está más interesada en el conocimiento que en la sabiduría. El amor y todo lo bello no necesitan información, necesita observación y consciencia.

Si una persona puede mantener su concentración en el mismo punto durante 12 segundos, ha adquirido la capacidad de la concentración. Si es capaz de mantener la concentración durante 12 veces más [o sea 12 × 12 segundos, o sea 144 segundos] adquiere la capacidad de la meditación. Y cuando consigue mantener la concentración durante 12 veces más [o sea, 12 × 144 segundos, o sea 28 minutos con 48 segundos) adquiere la capacidad de vivir a plenitud cada segundo de vida.

(Consejo 12: ¿QUIERES CONOCER TU ADVERSARIO? ASÓMATE AL ESPEJO)
Sutra 12: Conquístate a ti mismo
Es mejor la conquista de uno mismo que ganar mil batallas. Así, la victoria será tuya. Ángeles ni demonios, cielo ni infierno te la pueden arrebatar. (Buda).

Alejandro Magno pidió que en su féretro lo llevaran con las manos colgando a la vista de todos. Es porque quiero que todos vean que me voy tal como llegué: con las manos vacías.

(Consejo 13: HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN)
Sutra 13: Presto para hacer el bien
Sé diligente para hacer el bien. Si eres lento, la mente, deleitándose con su maldad, te atrapará. (Buda).

La mente tiene miedo de hacer el bien, porque el bien sólo puede hacerse en estado de carencia de ego. El bien es una consecuencia del estado de No-mente.

(Consejo 14: MANTÉN LA ARMONÍA INTERIOR)
Sutra 14: Todos aman la vida
Todos los seres tiemblan ante la violencia. Todos temen la muerte. Todos aman la vida. (Buda).

La violencia  no es natural, por lo tanto no hay que practicarla. La muerte forma parte de lo desconocido, por eso es temida. La vida es amada, por lo tanto glorifícala.

(Consejo 15: VIVE CADA SEGUNDO SEMBRANDO LO QUE QUIERES COSECHAR)
Sutra 15: Arde y sé veloz
Como un noble caballo rápido bajo el látigo, arde y sé veloz. (Buda).

Sé cómo un caballo noble: despierto, atento, observador. La llama de la verdad está dentro de ti, búscala y encuéntrala, así como el caballo noble encuentra el camino.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 16 AL 20
La intuición es una forma de sabiduría superior a la del conocimiento. El corazón sabe de razones que la razón no entiende
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Aquí encuentras el Sutra de Buda y nuestra interpretación, pero en tu camino debes lograr la tuya propia. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 16: CONFÍA EN TU INTUICIÓN EN TU SABIDURÍA INTERIOR)
Sutra 16: El hombre ignorante
El hombre ignorante es un buey. Crece en tamaño, no en sabiduría. (Buda).

El conocimiento es una cosa que te prestan los demás, la sabiduría se desarrolla en ti. La sabiduría es interior, el conocimiento exterior.

(Consejo 17: SE EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO)
Sutra 17: Enderézate
Para enderezar lo torcido primero debes hacer algo más difícil: enderézate a ti mismo. (Buda).

Es muy difícil ver las faltas propias, porque nunca te miras a ti mismo; estás constantemente en lo externo  mirando a los demás.

(Consejo 18: TODO COMIENZA EN TU PENSAMIENTO – COMIENZA POR AMARTE EN TU MENTE)
Sutra 18: Tú eres el origen,
La maldad es tuya, el pesar es tuyo. Mas la virtud y la pureza también son tuyas. Tú eres el origen de toda pureza y de toda impureza. (Buda).

Si para ti eres una flor, tu fragancia tendrá que liberarse; les llegará a los demás. Si para ti eres una espina, cómo puedes ser una flor para los demás?

(Consejo 19: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI PORQUE ESTA ES LA SUMA DE TODA LA LEY)
Sutra 19: Fuera de la ley.
No vivas en la distracción y los falsos sueños del mundo, fuera de la ley. (Buda).

No permitas que el pasado o el futuro se interpongan entre tú y la realidad. Cuando actúes con tus semejantes, ten presente que aquello que haces lo experimentaras tú también en su momento. No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.

(Consejo 20: FUERTE ES QUIEN DOMINA A OTRO, PODEROSO QUIEN SE DOMINA A SI MISMO)
Sutra 20: La simple enseñanza.
Gobiérnate a ti mismo según la ley. Esta es la simple enseñanza de los que están despiertos. (Buda).

El río ya se encuentra fluyendo hacia el océano; simplemente déjate fluir con él. Tampoco necesitas nadar; déjate flotar y llegarás al océano. Avanza suave, lento, armonioso y relajado, con toda tu sabiduría interior llevando el control.

 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 21 AL 25
Aquel que desea despertar realiza sus deseos gozosamente. (Buda).
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Les entregamos el Sutra y nuestra interpretación, pero la que les servirá es la de ustedes mismos. Recuerden que estás potenciando su propio yo.

(Consejo 21: SIGUE TU FELICIDAD Y TODO LO DEMÁS LE SEGUIRÁ)
Sutra 21: Gozosamente
Aquel que desea despertar realiza sus deseos gozosamente. (Buda).

En la terminología de Buda, deseo es mente. Si despiertas mediante la meditación (es decir, el encontrarse a sí mismo) podrás vivir el presente, el aquí y ahora, a plenitud, escapando del futuro inexistente. El futuro es una trampa de la mente. Pensar en el futuro nos hace evadirnos de la realidad. Jesucristo dice: El reino de los cielos no vendrá en forma visible porque el reino de los cielos ya está entre vosotros o dentro de vosotros. Buscad primero el reino de los cielos y todo lo demás se os dará por añadidura.

(Consejo 22: MANTÉN LA CALMA Y EL GOZO EN EL MOMENTO PRESENTE)
Sutra 22: Entre los preocupados
Vive en el gozo, en paz, aún entre los preocupados. (Buda).

Tú no puedes cambiar al mundo, por lo tanto no te empeñes en hacerlo. Vive tu vida propia, no la de los demás. Preocúpate de tu verdadera riqueza, la del espíritu.

(Consejo 23: MANTENTE LIBRE – NO SEAS ESCLAVO DE NADA)
Sutra 23: Libertad,
Libérate de los apegos. (Buda).

Si no te aferras a nada, ¿cómo puedes ser infeliz? No te aferres a las cosas o a las personas porque ellas cambian, y muchas veces lo hacen en direcciones distintas a las que esperabas. Entrega amor por el amor mismo, por lo que te beneficia a ti, no por la recompensa que pudiera traer esa entrega. No te apegues a nada, ni tampoco te conviertas en un vagabundo; simplemente, vive tu propia vida. Se sabio en tu vivir.

(Consejo 24: SOLO SI TÚ CAMBIAS, TU MUNDO CAMBIA)
Sutra 24: Superación.
Con amabilidad supera la ira. Con generosidad supera la mezquindad. Con la verdad supera la decepción. (Buda).

Transforma lo negativo en positivo. La sociedad te prepara para lo negativo, te reprime, te empuja por los caminos de la represión. Una persona inteligente no se deja empujar por las presiones  sociales o del entorno, ya que lo que el sistema necesita son personas obedientes, no inteligentes. Vive tu vida inteligentemente, imagina y crea tu propio mundo, cambia tristeza por alegría, odio por amor, escases por abundancia, observa la abundancia que hay, la abundancia está en todas partes.

(Consejo 25: EL MAL NO SE COMBATE CON EL MAL… HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN)
Sutra 25: Más allá de la pena.
Los sabios no dañan a nadie, son maestros de sus cuerpos y se dirigen al país sin límites, van más allá de la pena. (Buda).

Sabio no es el que sabe mucho sino el que comprende mucho. No es el instruido sino el consciente. Transfórmate en sabio. Cuando vivas tu vida, usa la sabiduría no la erudición. Que sea el corazón el que te guíe, no la mente.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 26 AL 30
El único día que existe y que pueda llegar a existir jamas es HOY, el ayer ya se fue y el mañana no ha llegado.
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 26: TODO EN LA VIDA ES PASAJERO, HASTA LA MISMA VIDA ES PASAJERA)
Sutra 26: La hoja amarilla
Eres como la hoja amarilla. Los mensajeros de la muerte están cerca. Vas a realizar un largo viaje. ¿Qué llevarás contigo? (Buda).

En la terminología de Buda, la hoja amarilla representa la muerte. Las únicas cosas importantes de la vida son el nacimiento y la muerte. El primero ya pasó, así que ¿para qué pensar en eso? La muerte está por llegar, en cualquier momento. No avisa. ¿Qué has hecho entre esos dos acontecimientos? ¿Perdiste el tiempo  cabalgando en el ego y cayendo en las trampas de la mente? ¿Te has preparado para el acontecimiento más importante de tu vida, el único que es tuyo propio, el único que vas a interpretar tal cual tú eres?

(Consejo 27: BUSCA INTENCIONALMENTE LA SOLEDAD – LA SOLEDAD CUANDO SE BUSCA CON UN PROPOSITO ES BUENA CONSEJERA)
Sutra 27: Viaja en solitario
Él no se entretiene con aquellos que tienen un hogar ni tampoco con los descarriados. No queriendo nada, viaja en solitario. (Buda).

La vida es insegura por naturaleza propia, por lo tanto es de simple lógica: aquellos que quieren estar más vivos, tienen que vivir en la inseguridad. Cuanto mayor sea tu inseguridad, mayor será tu vitalidad; cuanto mayor sea la falacia que conocemos como seguridad, menor será tu vitalidad. Y para vivir la inseguridad y dominarla hay que vivir en la soledad; hay que aprender a vivir con uno mismo.

(Consejo 28: LO MAS PODEROSO ES EL AMOR, HAZ TU TRABAJO CON AMOR)
Sutra 28: Haz tu trabajo,
Vive en el amor. Haz tu trabajo. Pon fin a tus pesares. (Buda).

El universo te creó para que seas creador. Te asignó la tarea de ser y hacer cada vez mejor. Ese es tu trabajo, y a ti te corresponde elegirlo: pintarás, levantarás casas y puentes, dirigirás legiones, tú debes elegir lo que seas tú mismo. Pero nada se logra si esa elección no se hace en un ambiente de amor, de negación del ego. Debes hacer tu trabajo en la soledad, rodeado de la belleza del silencio, sin pesares ni sufrimientos.

(Consejo 29: EN EL SILENCIO ESTÁN TODAS LAS RESPUESTAS)
Sutra 29: No está en el cielo.
El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón. (Buda).

No busques fuera de ti. No sigas a los que dicen ser el camino. Sigue tu propia consciencia, busca tu propio Yo, y se tú mismo. Todo va y todo viene, todo llega y todo pasa. La vida es un flujo siempre cambiante; la consciencia es lo único inamovible, eterno. Busca tu propia consciencia y ganarás la libertad. Todo está dentro de ti.

(Consejo 30: TODO EL UNIVERSO SE CREA DESDE TU INTERIOR)
Sutra 30: Despierto para siempre.
Todo surge y desaparece. Pero quien despierta, lo hace para siempre. (Buda).

Tienes 2 maneras de vivir: cayendo o creciendo. Caer es fácil porque te ayuda la gravedad, la sociedad, la multitud, los que te acondicionan, las presiones del entorno. Para caer basta con dejarse estar, dejarse dirigir, ser obediente. Pero crecer es difícil. Para crecer hay que desobedecer, hay que vencer el ego, vencerse a uno mismo, evolucionar. Hay que ser un solitario, un individualista. El ser humano es el único que desarrolló una consciencia; todos la tenemos pero pocos la buscan y encuentran. Si emprendes el camino y logras conocerte y vivir tu propia vida, vivirás para siempre.
Vive como si todo fuera una pequeñez, ten en cuenta que en realidad todo es una pequeñez.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 31 AL 35
Atiende las enseñanzas que te dan Éxito y Felicidad
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 31: SOLO SE PUEDE VIVIR  [-HACER-] EN EL AHORA)
Sutra 31: El camino de la ley
Si determinas tu rumbo por la fuerza o con prisa, te pierdes el camino de la ley. (Buda).

La fuerza o la prisa están marcadas por el Ego. Siempre quiere salir con la suya; quiere dominar. Y al hacerlo, nos domina a nosotros. Si nos dejamos llevar por el Ego, entonces no podremos vivir en forma relajada, no podremos vivir existencialmente. El Ego ahoga nuestra capacidad de sentir, de ser conscientes, y si lo aceptamos y no luchamos contra él, no podremos vivir la belleza que la existencia nos tiene preparada. No podremos disfrutar ni de la belleza ni del amor ni de nada que signifique bendición en nuestra vida. Vive ahora, siembra ahora, disfruta ahora.

(Consejo 32: NO JUZGUES, SOLAMENTE OBSERVA – PROVOCA TU FELICIDAD CON PENSAMIENTOS DE FELICIDAD)
Sutra 32: Sin apresuramiento
Tranquilamente considera qué está bien y qué está mal. Aceptando todas las opiniones por igual, sin apresuramiento, sabiamente, observa la ley. (Buda).

No pienses, no juzgues, observa el devenir de tu vida y lo que la afecta. Sé un testigo, aunque seas participante. No tomes causa ni partido. No adoptes prejuicios. La vida es lo que es y debes aceptarla. Luchar contra lo que te incomoda significaría que el Ego está triunfando, y si te dejas llevar perderás la consciencia de tu existencia.

(Consejo 33: ACEPTA - AGRADECE Y VIVE EL MOMENTO PRESENTE CON ÁNIMO SERENO)
Sutra 33: Amoroso y sin miedo
Permanece en silencio, amoroso y sin miedo. (Buda).

El silencio es el alimento de la soledad, y es el que debes comer. La soledad es tu compañera, regocíjate con ella. No tengas miedo porque el miedo viene del Ego y se origina en una mala interpretación de la muerte. Debes ser solo y vivir tu vida silencioso, y lleno de amor. En la medida que el amor te colme, perderás el miedo porque anularás el Ego.

(Consejo 34: ENCUENTRA TU SER INTERIOR - DEJA QUE EL TOME EL CONTROL)
Sutra 34: Silencio
El silencio no puede hacer de un necio un maestro. (Buda).

Aunque debes permanecer en silencio, no es el silencio el que te dará sabiduría sino la consciencia. El silencio solamente te permitirá observar mejor, ser un mejor testigo. Pero no te dará conocimiento. Sólo el advenimiento a niveles superiores de consciencia te hará un Maestro y enriquecerá tu vida.

(Consejo 35: CONCENTRA TODA LA ATENCIÓN EN TU RESPIRACIÓN)
Sutra 35: Grato ser libre
Mira hacia adentro: como asciende y desciende. Que felicidad! Que grato ser libre! (Buda).

La libertad viene mediante la Meditación. Al meditar desciendes a las profundidades de tu Yo, y desde ahí vuelves con un nivel más alto de consciencia. Meditando te vas haciendo libre. Mientras más Medites, más grata será tu vida y más disfrutarás de tu libertad. La meditación más rápida y efectiva es concentrar toda la atención en tu respiración, haciéndolo lenta, tranquila, relajada, profunda, armoniosa.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 36 AL 40
Disfruta intensamente cada segundo y déjalo ir. No empujes el río (el río de la vida) el fluye solo.
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

(Consejo 36: ESTO PASARA TAMBIÉN)
Sutra 36: El camino resplandeciente
Todo surge y desaparece. Una vez comprendes esto, estás por encima de la pena. Es el camino del resplandor. (Buda).

Todo es cambio. La vida es cambio. Todo surge, se desarrolla, y desaparece. Todo tiene su propio camino, su propia manera de ser. Por lo tanto, no te alteres ni preocupes porque lo que ahora te acongoja mañana te hará feliz; y lo que hoy te da felicidad mañana será tu fuente de tristeza. Vive como un espectador, no como un participante.

(Consejo 37: ENCUENTRA TU FELICIDAD Y TODO LO DEMÁS LE SEGUIRÁ)
Sutra 37: El camino de la luminosidad
La existencia es tristeza. Compréndelo y ve más allá de la aflicción. Ese es el camino de la luminosidad. (Buda).

Al existir quieres tener. El apego nace del solo hecho de existir. Y el apego trae tristeza porque es pasajero. Toma las cosas, las personas, vive las circunstancias, pero no te apegues a ellas. Sólo disfrútalas.  Simplemente vive. Se feliz

(Consejo 38: VIVE UN SEGUNDO CADA VEZ - CONCÉNTRATE)
Sutra 38: Palabras
Controla tus palabras. (Buda).

La mente está llena de palabras, las más de las veces innecesarias. Acostúmbrate a pensar lo necesario y a hablar lo mínimo. Se concreto. Se resumido, breve. Habla lo necesario, lo que tenga sentido. Recuerda siempre que las palabras tienen poder y que ese poder puede volverse en contra tuya.

(Consejo 39: ELIJE SOLO LOS PENSAMIENTOS QUE TE DEN FELICIDAD)
Sutra 39: Pensamientos
Controla tus pensamientos. (Buda).

Los pensamientos están en tu mente, y son un caos. Van y vienen sin ningún sentido. Inventas cosas o las interpretas y tus pensamientos vuelan solos. Tus pensamientos son tus carceleros. Piensa solamente cuando quieras hacerlo. Aprende a conectarte y a desconectarte. La Meditación consiste en aprender a desconectarte y a dejar tu mente en vacío, sin pensamientos. Utiliza tu respiración como una herramienta para la meditación.

(Consejo 40: CAMINA PLACIDO ENTRE EL RUIDO Y LA PRISA Y PIENSA EN LA PAZ QUE ESE PUEDE ENCONTRAR EN EL SILENCIO. Desiderata)
Sutra 40: Aturdido y distraído
La muerte sorprende al hombre que aturdido y distraído por el mundo, sólo se preocupa de su rebaño y sus hijos. La muerte lo atrapa como una riada que arrasa una aldea dormida (Buda).

Vivimos rodeados de cosas pequeñas, de pequeños logros alimentados por el Ego. Generalmente no vivimos, sólo jadeamos. Debemos vivir en alerta y preocupados por lo importante que está en el momento presente. Debemos conocer qué es lo que quiere nuestro Ser y hacia allá dirigirnos. Si no, cuando llegue la muerte y miremos hacia atrás, veremos la nada: nada hemos hecho en esta vida, y todo aquello que nos enorgulleció, no lo podemos llevar. No ha servido de nada el vivir.

CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 41 AL 45
Seguimos entregando los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Recuerda que estás potenciando tu propio yo.

Nadie es responsable de tu felicidad. Tu felicidad es tu responsabilidad

(Consejo 41: TU FELICIDAD NO DEPENDE DE NADIE, ÚNICAMENTE DE TI)
Sutra 41: Atado para siempre
Si eres feliz a expensas de la felicidad de otro, estás atado para siempre (Buda).

La felicidad a costa de otro no es felicidad, es posesión. Todo lo que poseas aquí, es a expensas de otro, y por lo tanto es una posesión manchada. Para ser feliz debes saber disfrutar, y el verdadero disfrute se da en la libertad y en la inseguridad, de uno mismo, no de otra persona. Desapégate, piensa y vive sólo en la acción, no en el resultado.

(Consejo 42: AVANZA LENTO Y RELAJADO… LLEGA BIEN A TU DESTINO)
Sutra 42: Largo es el camino
Y que largo es el camino para el viajero, errando a través de tantas vidas! Permítele descansar, no dejes que sufra, no lo dejes caer en el sufrimiento. (Buda).

Vives tantas vidas y todas al mismo tiempo… con seguridad debes estar cansado. Si vivir la propia cansa, imagina cómo cansará vivir las vidas ajenas. Descansa, que la felicidad nace en un corazón descansado.

La Física Cuántica es una física de todas las posibilidades, además afirma que todas las realidades existen de forma simultánea, relájate, da el salto cuántico, elige, y piensa en lo que elijes, tus elecciones tomadas serenamente se materializaran.

(Consejo 43: MEDITA - DESCANSA - TRABAJA - REPITE EL CICLO)
Sutra 43: Siéntate. Descansa. Trabaja (en tu Yo).
Zazen significa estar sentado, sin hacer nada. (Buda).

La palabra Zazen significa literalmente meditar sentado (Za= Sentarse / Zen= Meditación)
Presta Atención plena al momento presente. Deja que tus sentidos experimenten completamente el momento presente.

SIÉNTATE, DESCANSA, TRABAJA (EN TU YO) deja que estas tres palabras se sumerjan en tu corazón y permitan que sigas adelante. Estás detrás de un paraíso; lo encontrarás sentado, relajado, y trabajando en tu propio yo.

(Consejo 44: ACTIVA TU INTUICIÓN – EL CORAZÓN SABE DE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE)
Sutra 44: Polvo en el camino
Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón. El viajero que duda, únicamente levanta polvo en el camino. (Buda).

Sólo existe una manera de avanzar, y es con el corazón. Con la mente no puedes hacerlo porque son muchas, y es mucha carga. Para avanzar es sin dudas, y la duda habita en la mente, no en el corazón. La duda te mantiene fragmentado; sólo el corazón te une. 

(Consejo 45: MANTENTE EN ARMONÍA)
Sutra 45: Sosiégate
Si no puedes sosegarte, ¿qué podrás aprender jamás? ¿Cómo llegarás a ser libre? (Buda).

Afronta tú solo tu vida y tu realidad, y hazlo en paz contigo mismo y con los demás, con tu pasado. Debes buscar y lograr la paz si quieres caminar. El que pretende avanzar por caminos pedregosos, por precipicios, y lo hace inquieto, se desbarranca. Lo pierde todo. Si no tienes paz, ¿cómo esperas ser libre?

 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA VIDA DEL 46 AL 53
Todo camino de mil millas COMIENZA con un primer paso. Benjamín Franklin
En esta ocasión entregamos los últimos 8 Sutras de los 53 Sutras de Buda. Léelos, y reflexiona sobre ellos. Recuerda que estás potenciando tu propio yo. Estudia estos Sutras y lograrás caminar hacia la libertad.

(Consejo 46: LO QUE SIEMBRES LO COSECHARAS – CUIDA TUS ACCIONES)
Sutra 46: El camino verdadero
Observa lo que es. Observa lo que no es. Sigue el camino verdadero. (Buda).

Caminar por el camino de las interpretaciones y los decires es caminar por un camino falso, que te lleva adonde los otros quieren que llegues, no dónde quieres ir tú. Para seguir el camino correcto debes identificar la realidad tal cual es, no la que aparece tras cristales. La realidad es lo que es, no lo que parece. Ese es el camino. 

(Consejo 47: VIVE CADA SEGUNDO INTENSAMENTE Y DÉJALO IR – NO EMPUJES EL RÍO EL FLUYE SOLO)
Sutra 47: Vivir arduamente
Es dulce vivir arduamente y ser dueño de ti mismo. (Buda).

¿Subirías al Everest en helicóptero? Sería más fácil pero no más placentero. La vida hay que vivirla, no mirarla. Y eso sólo lo hacen los que viven vidas propias, no vidas ajenas. 

(Consejo 48: BUSCA A DIOS DENTRO DE TI)
Sutra 48: la sabiduría es dulce
La sabiduría es dulce y también la libertad. (Buda).

No gastes tu tiempo en cosas que son innecesarias. Piensa en lo esencial, en lo intrínseco y no te inquietes por lo accidental. ¿Ganas algo con gastar tu tiempo en pensar si hay o no Dios? ¿Infierno? ¿Cielo? El pensar en eso sólo te quita tu libertad, te empuja hacia la fe, y no te da nada a cambio. Se libre y piensa en lo de verdad necesario.

(Consejo 49: DEJA TU HUELLA EN TODO LO QUE HAGAS)
Sutra 49: Sé libre
Sé un Maestro en todo lo que haces, lo que dices, lo que piensas Sé libre. (Buda).

Si haces, dices o piensas lo de otro, ¿para qué sirves entonces? ¿Acaso viniste a este mundo para ser un esclavo? ¿Un simple repetidor? Para eso ya se inventaron los loros. Tú eres único y especial, pero si solamente repites… ¿dónde está esa unicidad? ¿Qué es lo especial en ti?

(Consejo 50: ACOSTÚMBRATE A SER FELIZ)
Sutra 50: Abandona tus pesares
Oh esclavo del deseo, flota con la corriente. Pequeña Arana, pégate a tu tela. O si no, abandona tus pesares en el camino. (Buda).

El fin supremo del ser humano es la felicidad. La felicidad es un  estado mental, un estado del ser, por lo tanto la felicidad no se encuentra en cosas materiales, sino en cómo te sientes con respecto a ti mismo. Quien no es capaz de encontrar la felicidad en sus propios pensamientos, de una cosa puede estar seguro: Ya no la va a encontrar en ninguna. Asegúrate de controlar tus pensamientos, de lo contrario ellos te dominaran.  Así como te apegas a tus penas, ¿por qué no te apegas a tu felicidad?

Acepta la realidad presente como un “Presente” que te da la vida. Vive cada instante Intensamente,relajado y felizmente, no empujes el río (el rio de la vida), el fluye solo.

(Consejo 51: SE OPORTUNO Y HUMILDE PARA RECIBIR – PARA PODER DAR HAY TAMBIÉN QUE RECIBIR)
Sutra 51: Para no perturbar tu sosiego
Para no perturbar tu sosiego, no rechaces lo que te dan, ni tiendas la mano para tomar lo que dan a otros. (Buda).

Crees que el mundo te debe algo, pero no te debe nada. Todo lo que has hecho lo has hecho por ti, no por los demás. Crees que te has matado por tus hijos, por la patria, por tu Dios, pero en realidad lo has hecho por tu Ego y por tu ignorancia. Nadie te pidió nada. Date cuenta de esto y no dejes que el no recibir aplausos ni agradecimientos te perturbe. Simplemente, todo está en la normalidad de la vida.

(Consejo 52: OBSERVA EL INSTANTE PRESENTE CON TODOS TUS SENTIDOS)
Sutra 52: Observa
Aquieta tu mente. Reflexiona. Observa. (Buda).

Lee estos Sutras y reflexiona. Mil flores se abrirán a tu paso: libertad, dicha, verdad, sabiduría, inocencia, pureza. Verás que la primavera serás tú. Mira tu vida desde afuera, como observador, no como protagonista. Estate quieto, y sé testigo. Sólo testigo, sólo un testigo consciente, que todo lo demás te llegará por la acción del Universo. Cuando te aquietas y observas tu ser interior toma el control. Vive cada instante intensamente, feliz, relajado.

(Consejo 53: ENCUENTRA TU SER INTERIOR)
Sutra 53: Sammasati, descubrir al Buda
Todo lo significativo está contenido en una sola palabra: Sammasati. (Buda).

Sammasati es un término utilizado en oriente que significa: Sé una Luz en ti mismo. Sammasati, es elegir, caminar, y llegar.

La fuente de la desdicha del ser humano reside en el desconocimiento de su propia naturaleza. Osho

FUENTE: La presente publicación es tomada y editada de  https://4grandesverdades.wordpress.com

  • "Si una persona puede mantener su concentración en el mismo punto durante 12 segundos, ha adquirido la capacidad de la concentración. Si es capaz de mantener la concentración durante 12 veces más [o sea 12 × 12 segundos, o sea 144 segundos, 2 minutos 24 segundos] adquiere la capacidad de la meditación. Y cuando consigue mantener la concentración durante 12 veces más [o sea, 12 × 144 segundos, o sea 28 minutos con 48 segundos) adquiere la capacidad del samadhi." Shivananda, Concentración y meditación

AUDIO

Los 53 consejos esenciales para la vida de Buda.
Los 53 Sutras de Sidharta Gautama Buda
Los 53 consejos esenciales para la vida de Buda.


Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR