CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

jueves, 14 de marzo de 2013

-EL CEREBRO Y LA INFLUENCIA DEL ENTORNO, LAS NEURONAS ESPEJO. LA TEORÍA DE LA MENTE


EL CEREBRO Y LA INFLUENCIA DEL ENTORNO

Las Neuronas Espejo:

El descubrimiento de este grupo de neuronas lo hace el equipo de científicos de Giacomo Rizzolatti, de la Universidad de Parma (Italia) quien descubrió un grupo de neuronas con características peculiares en los monos. Así pudieron observar que cuando el animal realizaba algunos movimientos las células cerebrales se “activaban” y, lo más curioso: que también se “activaban” el mismo grupo de células cerebrales con sólo contemplar a otros monos moverse. A estas células se les dio el nombre de neuronas espejo o especulares. El sistema de espejo permite hacer propias las acciones, sensaciones y emociones de los demás. Y así, entonces, aprender.

Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especial-Mente un congénere.
LAS NEURONAS ESPEJO HACEN QUE IMITEMOS A LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS RELACIONAMOS EN ESPÍRITU DE ARMONÍA. Asegurate de que tu mejor amigo, no sea en realidad tu peor enemigo, debido A LA INFLUENCIA, que ejerce sobre ti

IMITAMOS  INCONSCIENTEMENTE

A LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS RELACIONAMOS
CON ESPÍRITU DE ARMONÍA

ASEGÚRATE DE QUE TU MEJOR AMIGO

NO SEA EN REALIDAD TU PEOR ENEMIGO
DEBIDO A LA INFLUENCIA QUE EJERCE

SOBRE TI

Las neuronas (espejo) del individuo imitan como “reflejando” la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado aunque esto sucede única-Mente en ese grupo de neuronas, de allí su nombre de “espejo”. Tales neuronas habían sido observadas primera-Mente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
En las neuro-ciencias se supone que las neuronas espejo desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación (véase modelado programación Neurolingüística ---). De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias de finales del siglo XX. 
La existencia de neuronas espejo en el cerebro, da la capacidad de re-alimentar la información, otorgando el poder de proyectar en “el tiempo y en el espacio” estos datos. Esto dota al “ser” humano de la capacidad de imaginar, crear y especular posibles futuros o cómo mejorar pasados desagradables con solo evocar imágenes y recuerdos que le ayuden a tener “NUEVAS CREACIONES MENTALES”. Las fantasías dirigidas son útiles, ya que crean nuevas experiencias, y esta opción se ha constituido para toda persona que la utilice de la manera correcta en una herramienta valiosa para el aprendizaje y el cambio. 
Asegurate de que tu mejor amigo... No sea en realidad tu peor enemigo... Debido a la influencia que ejerce... SOBRE TI... Imitamos inconscientemente... A las personas con las que nos relacionamos con espíritu de armonía.
EN LO POSIBLE BUSCA RELACIONARTE CON PERSONAS QUE MEREZCAN SER IMITADAS... SEGÚN TU PROPIO CRITERIO
“Mirarse con nuevos ojos es arriesgarse a ver algo nuevo. Creencias y pensamientos nuevos son la fuente principal para abrir nuevas posibilidades. Arriesgarnos a explorar estas posibilidades”.  Virginia Satir

“Le invité a mirar en las vidas de los hombres como en un espejo, y a tomar de los demás el ejemplo para sí mismo”. Terencio

Teoría de la mente

Desde la infancia...   hacemos uso... constante-Mente...  de “La Teoría de la -Mente  y las Neuronas Espejo”

Desde la infancia

 hacemos uso constante-Mente

 de “la teoría de la -Mente y las Neuronas Espejo” 

En el ser humano la capacidad de cognición –entendimiento- se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir, en el ser humano el entendimiento se deriva desde su entorno, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana. Desde la infancia  hacemos uso constante-Mente de “la teoría de la -Mente” (muchas veces cargada de pre-Juicios impuestos por el entorno), tal uso constante de la teoría de la -Mente es casi siempre efectuado sin tener plena consciencia de la misma, esto es: “instintiva-Mente”, de manera inconsciente.

Cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la -Mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo; también incluye la teoría de la -Mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo, en este caso principal-Mente la comprensión viene de entender los signos corporales que el otro da (VER lenguaje corporal) logrando así el sujeto prever el comportamiento propio y ajeno. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.
El “Yo” humano, va más allá de los aspectos pura-Mente de bienestar físico. Este es el fundamento de la Teoría de la Mente, de cómo emerge la conciencia (la psique o el alma humana) a través de procesos cuánticos que interaccionan adecuada-Mente la parte holística del ser humano (cuerpo, -Mente y espíritu).
Los investigadores en microbiología han encontrado, por ejemplo, que los sentimientos humanos comprimen –cuando hay tristeza-, o expanden –cuando hay alegría- las cadenas de un ADN, sea vegetal o animal, colocado sobre una placa de microscopio. En otras palabras: los investigadores, cuando miran a través de un microscopio el ADN, encuentran que el tipo de sentimientos existentes en la habitación, “los sentimientos del observador”, la calidad de su “energía mental y emocional” llevan a que el ADN pase a un estado comprimido o expandido, dependiendo del tipo de impresiones energéticas recibidas del entorno y existentes alrededor.

“El antepasado de todo acto es un pensamiento”
Ralph Waldo Emerson.

Es imposible encontrar una persona de la que no pueda “aprenderse” algo, por lo tanto asegúrese de estar atento a la enseñanza que esta  recibiendo de su entorno –en cada ínter-acción-, con los demás; y que actitudes son relevantes de ser imitadas. Las neuronas espejo tienen cierta-Mente la capacidad de proporcionar un mecanismo para comprender la acción, aprender por imitación, y la simulación imitativa del comportamiento de los demás (véase modelado programación Neurolingüística ---).

Daniel Goleman, autor del libro “La inteligencia emocional”, afirma que las neuronas espejo detectan las emociones, el movimiento e incluso las intenciones de la persona con quien hablamos y nos relacionamos, ellas reeditan/recrean en nuestro propio cerebro el estado detectado, activando en nuestro cerebro las mismas áreas activas en el cerebro de nuestro interlocutor, creando un “contagio emocional”, o sea, que Yo adopte los sentimientos de la otra persona. Lo mismo ocurre desde usted hacia los demás, de ahí la importancia de que usted conozca e identifique los pensamientos que estabilizan sus emociones y sentimientos haciéndolo dueño de su estado interior y así poderlo transmitir a su entorno. Toda acción de su parte genera una reacción similar en los demás. Causa y efecto, acción y reacción, lo que tu siembres eso cosecharas, que su primera meta sea la de reflejar un estado de entusiasmo, alegría, calma, tranquilidad y gratitud durante la mayor cantidad de tiempo posible, RECUERDE LAS PALABRAS DE Winston Shurchil: “El éxito consiste en ir de frustración en frustración sin perder el entusiasmo”; la primera vez es imposible, las siguientes posiblemente presenten errores... pero al final ... SE LLEGA AL OBJETIVO

El ser humano –usted- tiene la capacidad de re-alimentar, re-programar su -Mente, sus pensamientos, según datos “supuestos” –los supuestos los veremos mas adelante en programación neurolingüística sobre cómo se podría sentir su semejante, tomando como base cómo él mismo –usted- se sentiría y si ese sentimiento es generalizado o personal.

Somos seres sociales e interdependientes

nos es imposible triunfar

sin la ayuda de otros

y es nuestra actitud hacia los demás

la que determina

 la actitud de los demás hacia nosotros.
La capacidad de usted poder predecir la conducta de otros y actuar en consecuencia, es fundamental para la amistad, la armonía, y la conformidad  de convivencia con todos y con todo, siempre nos han dicho y nos han insistido “póngase en los zapatos del otro”, y de eso es exacta-Mente de lo que se trata. Somos seres sociales e interdependientes, nos es imposible triunfar sin la ayuda de otros y es nuestra actitud hacia los demás la que determina la actitud de los demás hacia nosotros. Jesucristo nos dice: “No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti, porque esta es la suma de toda la LEY”. Ante toda acción hay una reacción similar, causa y efecto, lo tu siembres eso cosecharas. Nadie puede tener un pensamiento por usted, nadie puede aprender y ejecutar una “ ACCIÓN” por usted, alégrese por ello usted y nadie mas que usted es el responsable,  de sus propios pensamientos y acciones, por lo tanto si un problema requiere de una solución, piense en las soluciones posibles, no en los culpables.

En general en el campo de la psiquiatría  y la psicología (neuropsicología), muchísimos problemas (casi todos), no son más que la elección de pensamiento y actitud EQUIVOCADOS por parte de nosotros mismos. Si aprendemos a  tener otros pensamientos y actitudes CORRECTAS de manera consciente (luego se volverá inconsciente), tendremos una realidad acorde con estos.
Ser positivo no es solo tener pensamientos y actitudes positivos; ser positivo es desarrollar la habilidad de encontrar el lado positivo de todas las cosas a través de métodos y conocimientos precisos aplicados de manera permanente ante cualquier persona o situación. En los siguientes ejercicios encontrara una ayuda práctica que le guiaran hacia este objetivo.
Ser positivo es... aprender a fabricar... PENSAMIENTOS POSITIVOS... cuando aparecen pensamientos o situaciones... NEGATIVOS...

Abraham Maslow uno de los psicólogos mas representativos del siglo XX nos dice:
La persona mentalmente sana...
es aquella que es capaz...
de hacer inventario...
de las cosas positivas...
que hay en su vida...
y ser agradecido por ello

VÍDEO

MENTES CONECTADAS SIN BRUJERÍA
Vídeo Documental  de divulgacion científica de Eduard Punset
Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona. Siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. Podríamos verlas como una red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. Junto al neurocientífico Marco Iacoboni, de la Universidad de California, Eduardo Punset repasará los fantásticos poderes de las neuronas espejo.


LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulta, Lee y relee este sitio Web muchas veces, conviértelo en una guía, haz de él un manual de instrucciones

En cada re-lectura de este sitio Web iras encontrando nuevas experiencias mentales.
La conciencia y la comprensión se desarrollan en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento, pero mucho más tarde cuando lo lees y consultas de nuevo, se convierte en ti mismo, en lugar de ser únicamente un concepto, sentirás algo nuevo... y el conocimiento llegará a tu realidad presente. En ese momento tu serás ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en tu cerebro para usarlo cuando por casualidad te acuerdas.

No subestimes el poder y el valor de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrate de poner en favoritos este sitio Web, para tu propio bienestar y beneficio.

Suscríbete a las actualizaciones para que te lleguen directamente a tu correo electrónico las nuevas publicaciones


Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.



TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta o comentario, te agradecemos que utilices este medio para hacerlo.
Gracias

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR