CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

Jesús Antonio Giraldo Castaño

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

AdSense

LENGUAJE - SI QUIERES CAMBIAR DE IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR LENGUAJE

Anuncios Variables 2

PAGINA PRINCIPAL

ADSENSE MOTOR DE BUSQUEDA

ANUNCIOS Variables 1

CODIGO ASINCRONO

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA... El camino del éxito definitivo en la vida

BLOQUE DE ANUNCIOS 4X1

BUSCAR TEMAS

lunes, 11 de febrero de 2013

-DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DE LA MEMORIA (Neuropsicologia)


LA MEMORIA (Neuropsicologia)

Desarrollo - Mejoramiento y Perfeccionamiento De La Memoria

Las Cuatro Etapas De Mejoramiento Y Desarrollo De La Memoria.
1.-Primera Etapa: REPASAR
Es importante repasar dentro de las veinticuatro horas siguientes de haber estudiado un tema, por lo tanto es importante tomar notas y/o subrayar/resaltar los puntos que para usted son importantes. Si no tiene disciplina para realizar sus repasos, probable-Mente --->sufrirá una pérdida por fallo de memoria, de hasta el 80 por ciento de la materia estudiada, por lo tanto cuanto antes repase lo resaltado o sus notas, tendrá un mejor y mayor anclaje en su memoria del tema o los temas estudiados.

2.-Segunda Etapa: RECITAR

Asegúrese de decir en voz alta, o con voz interna los puntos más importantes. Si no puede recitar estos puntos, vuelva atrás y lea de nuevo los apuntes. Durante el proceso de recitar, trate de utilizar ejemplos, gráficos y cuadros que le ayuden a refrescar su memoria. Cualquier cosa que pueda utilizar para recordar, puede y debe ser utilizada.

Las Cuatro Etapas De Mejoramiento Y Desarrollo De La Memoria. 1.-Primera Etapa: REPASAR Es importante repasar dentro de las veinticuatro horas siguientes de haber estudiado un tema, por lo tanto es importante tomar notas y/o subrayar/resaltar los puntos que para usted son importantes. Si no tiene disciplina para realizar sus repasos, probable-Mente --->sufrirá una pérdida por fallo de memoria, de hasta el 80 por ciento de la materia estudiada, por lo tanto cuanto antes repase lo resaltado o sus notas, tendrá un mejor y mayor anclaje en su memoria del tema o los temas estudiados. 2.-Segunda Etapa: RECITAR  Asegúrese de decir en voz alta, o con voz interna los puntos más importantes. Si no puede recitar estos puntos, vuelva atrás y lea de nuevo los apuntes. Durante el proceso de recitar, trate de utilizar ejemplos, gráficos y cuadros que le ayuden a refrescar su memoria. Cualquier cosa que pueda utilizar para recordar, puede y debe ser utilizada.   COMO DESARROLLAR Y MEJORAR LA MEMORIA Avanzar sistemática-Mente a lo largo de la lectura y presionar la -Mente para recordar la materia nueva es un trabajo muy arduo (requiere concentración, esfuerzo y un gran consumo de energía). Sea consciente de que su -Mente se puede cansar, y que su eficiencia puede disminuir. Haga frecuentes (cada veinte minutos) pero cortas pausas para permitir que su -Mente descanse. Levantarse y estirar y encoger los brazos y piernas durante un minuto puede ayudar. Después de dos o tres horas estudiando, interrumpidas por varias pausas breves, segura-Mente necesitará tomarse un descanso de media hora antes de seguir. El punto crítico a tener en cuenta cuando se toma un  descanso es: La Disciplina. Un descanso de un minuto o dos puede ser fácil-Mente ampliado a treinta minutos e incluso una hora. ¡Tenga cuidado! (El contenido de este punto 2 es completa-MENTE necesario de ser aplicado y practicado, especial-Mente para los estudiantes de cualquier edad y en cualquier disciplina, sin excepciones). 3.-Tercera etapa es escribir: ESCRIBIR LO RECITADO  Una vez que haya leído y haya recitado verbal y/o mental-Mente (pasar de la -Mente consciente a la -Mente subconsciente) los puntos más importantes, la prueba de fuego de si ha INCRUSTADO o no el material (en el subconsciente) es escribir los puntos principales en un papel. Si no puede escribir los puntos adecuada-Mente, es señal de que no sabe, NA HA REPASADO la materia lo suficiente-MENTE bien. Cuando escriba no necesita ser exhaustivo. Es decir, no trate de reproducir lo que ha aprendido palabra por palabra. Utilice abreviaciones, las primeras letras de la palabra o cualquier otro tipo de taquigrafía que le venga a la cabeza. Además de ponerse a prueba usted mismo/a, el proceso real de escribirlo es una aplicación física del material aprendido. De cuantas más maneras pueda utilizar la información que está aprendiendo, de tantas más probabilidades dispondrá luego para poder recordarla. 4.-La Cuarta Etapa es: REPETICIÓN, REPETICIÓN... repetición...  La etapa final de las cuatro es la repetición. Aunque pueda parecer desalentador, probable-Mente necesitará re-PASAR los apuntes cinco veces, o más. El número de repasos dependerá de la dificultad (el grado de des-conocimiento/ignorancia) de la materia, de su interés y de su motivación; y desde luego, de la cantidad de tiempo dedicado a estos cuatro aspectos ==> REPASAR=>RECITAR=>ESCRIBIR=>REPETIR. Las observaciones científicas han demostrado que no hay ningún buen substituto del aprendizaje espaciado o de aprender sobre una base sistemática y a largo plazo, lo que hace que se consiga una retención significativa del material a largo plazo, o sea, que la información ha pasado de su -Mente consciente a su -Mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia y el talento.
COMO DESARROLLAR Y MEJORAR LA MEMORIA
Avanzar sistemática-Mente a lo largo de la lectura y presionar la -Mente para recordar la materia nueva es un trabajo muy arduo (requiere concentración, esfuerzo y un gran consumo de energía). Sea consciente de que su -Mente se puede cansar, y que su eficiencia puede disminuir. Haga frecuentes (cada veinte minutos) pero cortas pausas para permitir que su -Mente descanse. Levantarse y estirar y encoger los brazos y piernas durante un minuto puede ayudar. Después de dos o tres horas estudiando, interrumpidas por varias pausas breves, segura-Mente necesitará tomarse un descanso de media hora antes de seguir. El punto crítico a tener en cuenta cuando se toma un  descanso es: La Disciplina. Un descanso de un minuto o dos puede ser fácil-Mente ampliado a treinta minutos e incluso una hora. ¡Tenga cuidado! (El contenido de este punto 2 es completa-MENTE necesario de ser aplicado y practicado, especial-Mente para los estudiantes de cualquier edad y en cualquier disciplina, sin excepciones).

3.-Tercera etapa es escribir: ESCRIBIR LO RECITADO

Una vez que haya leído y haya recitado verbal y/o mental-Mente (pasar de la -Mente consciente a la -Mente subconsciente) los puntos más importantes, la prueba de fuego de si ha INCRUSTADO o no el material (en el subconsciente) es escribir los puntos principales en un papel. Si no puede escribir los puntos adecuada-Mente, es señal de que no sabe, NA HA REPASADO la materia lo suficiente-MENTE bien. Cuando escriba no necesita ser exhaustivo. Es decir, no trate de reproducir lo que ha aprendido palabra por palabra. Utilice abreviaciones, las primeras letras de la palabra o cualquier otro tipo de taquigrafía que le venga a la cabeza. Además de ponerse a prueba usted mismo/a, el proceso real de escribirlo es una aplicación física del material aprendido. De cuantas más maneras pueda utilizar la información que está aprendiendo, de tantas más probabilidades dispondrá luego para poder recordarla.

4.-La Cuarta Etapa es: REPETICIÓN, REPETICIÓN... repetición...

La etapa final de las cuatro es la repetición. Aunque pueda parecer desalentador, probable-Mente necesitará re-PASAR los apuntes cinco veces, o más. El número de repasos dependerá de la dificultad (el grado de des-conocimiento/ignorancia) de la materia, de su interés y de su motivación; y desde luego, de la cantidad de tiempo dedicado a estos cuatro aspectos ==> REPASAR=>RECITAR=>ESCRIBIR=>REPETIR.
Las observaciones científicas han demostrado que no hay ningún buen substituto del aprendizaje espaciado o de aprender sobre una base sistemática y a largo plazo, lo que hace que se consiga una retención significativa del material a largo plazo, o sea, que la información ha pasado de su -Mente consciente a su -Mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia y el talento.

TRUCOS DE LECTURA VELOZ
Lea sólo los dos primeros y los dos últimos párrafos de cada capítulo o tema seleccionado, si tiene que volver a los libros de texto. Leyendo unos pocos párrafos finales del capítulo encontrará resúmenes que le permitirán ahorrar tiempo. Leer palabra por palabra lleva mucho tiempo. (Una recomendación es que adquiera un curso o un libro de lectura veloz, será una muy buena herramienta en la forma en que adquiera nuevos y por lo tanto mejores conocimientos).

EMPEZAR CUANTO ANTES EL PROCESO DE REPASO

EMPEZAR CUANTO ANTES EL PROCESO DE REPASO

Usted hará bien en dedicar suficiente tiempo, todos y cada uno de los días a partir de AHORA, a revisar los temas DE SU INTERÉS O IMPORTANCIA de manera que el proceso de aprendizaje comience pronto y no tarde.

Según vaya avanzando se dará cuenta de que la tarea se va haciendo más fácil. En la quinta o sexta jornada, se sentirá mucho más satisfecho/a y motivado/a, ya que se habrá demostrado a usted mismo/a que tiene un conocimiento razonable de la materia (que antes le era total-Mente desconocida). Cuanta más sensación de confianza le acompañe, mejor será el resultado.
Memorizar, tal como se sugiere con anterioridad, es un trabajo arduo (inicial-Mente). La forma en que aborde la tarea puede depender del tipo de tema que desee retener en su memoria.

Existen varias estrategias diferentes que podría emplear para ejercitar su memoria, a continuación  encontrara algunas de ellas.

Memorizar mientras espera.

la repetición es necesaria para fijar cualquier materia nueva en la memoria. Encontrar tiempo puede ser un problema para la mayoría de las personas. Una manera de encontrar más tiempo para aprender es: Utilizar El Tiempo De Espera. Todos nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo cada día, esperando a que ocurran cosas: a que llegue el profesor, a que le cumplan una cita, mientras tiene un desplazamiento de un lugar a otro, mientras utiliza el lavamanos, el baño, a que aparezca el autobús; al amigo que ha de llegar a la hora de la comida, etc., en fin son muchos los periodos del día en que se encontrara con periodos de tiempo que puede utilizar para traer a su “memoria” los temas estudiados. Si está preparado para estos períodos de espera, los puede utilizar para re-pasar. Al re-pasar diaria-Mente en muchas y breves “sesiones” el material que ha de memorizar, evita la carga masiva de aprendizaje. Este tipo de enfoque es particular-MENTE eficaz para aprender Y RETENER, términos clave, conceptos, fórmulas y listas importantes. Pruebe este sistema y compruebe por usted mismo/a lo provechoso que puede ser, ¿o no está de acuerdo?
RECORDAR LO ESTUDIADO MIENTRAS NOS TRANSPORTAMOS
Como se ha indicado con anterioridad, la repetición es necesaria para fijar cualquier materia nueva en la memoria. Encontrar tiempo puede ser un problema para la mayoría de las personas. Una manera de encontrar más tiempo para aprender es: Utilizar El Tiempo De Espera. Todos nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo cada día, esperando a que ocurran cosas: a que llegue el profesor, a que le cumplan una cita, mientras tiene un desplazamiento de un lugar a otro, mientras utiliza el lavamanos, el baño, a que aparezca el autobús; al amigo que ha de llegar a la hora de la comida, etc., en fin son muchos los periodos del día en que se encontrara con periodos de tiempo que puede utilizar para traer a su “memoria” los temas estudiados.
Si está preparado para estos períodos de espera, los puede utilizar para re-pasar. Al re-pasar diaria-Mente en muchas y breves “sesiones” el material que ha de memorizar, evita la carga masiva de aprendizaje. Este tipo de enfoque es particular-MENTE eficaz para aprender Y RETENER, términos clave, conceptos, fórmulas y listas importantes. Pruebe este sistema y compruebe por usted mismo/a lo provechoso que puede ser, ¿o no está de acuerdo?

Recordatorios situacionales

Otro método, para utilizar su tiempo diario con el máximo provecho posible para el aprendizaje, es vincular con el repaso algunos acontecimientos normales del día. En otras palabras, le dice a usted mismo que cada vez que se pare en un semáforo en rojo o cruce una puerta o coja el teléfono, iniciará una tarea de memorización en particular, por ejemplo:
(E= m.c2, energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado). De este modo, si revisa cinco términos de vocabulario cada vez que coge el teléfono o pasa por una puerta, el resultado será un montón de aprendizaje. La parte agradable de este proceso es que el repaso tiene lugar en pequeñas dosis durante su rutina normal del día.

Listas de repaso

Una lista de repaso es una hoja o ficha en la que puede apuntar los varios temas que tiene que aprender y revisar en su -Mente. Apunte estos temas de manera vertical en la parte izquierda de la hoja o tarjeta, lleve la ficha consigo todos los días y cuando haya revisado uno de los temas de la ficha, haga una pequeña marca en el lugar correspondiente. Asegúrese de repasar cada tema varias veces, preferible-MENTE durante un
 mismo día. Al final del día, podrá ver de un vistazo qué temas han sido repasados y así puedes planear el repaso del próximo día.

Utilice sus conocimientos

Después de que haya estudiado un tema, asegúrese de utilizarlo. Por ejemplo, vea la manera de sacarlo a colación en las conversaciones del día siguiente con sus amigos o familiares. Desde luego, existe un límite en la cantidad de tiempo que sus amigos aguantarán la física quántica, la mecánica quántica, el control del pensamiento, la energía y la materia, cuando quieran hablar de otros temas más interesantes. Mientras esté dentro de las reglas sociales de la conversación, siempre hay mucho que ganar si se utilizan los conocimientos recién adquiridos. Tal vez el hecho de crearse el reto personal de utilizar el material aprendido el día anterior pueda ayudar a motivarle.

Utilice sus dotes creativas

Tal como se ha sugerido con anterioridad, se puede ampliar la memoria utilizando la imaginación, creando imágenes y situaciones en su -Mente. Cuando trate de memorizar una fórmula química compleja piense en la posibilidad de hacer una caricatura o un dibujo de ella. 
Divída en partes: Por ejemplo, si se le pide que deletree la palabra otorrinolaringología sin mirar ni escribir la palabra, el modo de hacerlo es dividendo por silabas y deletrear por orden caca silaba.

Si adquiere la capacidad y la habilidad de generar imágenes mentales interesantes a partir de cosas corrientes, el aprender puede cobrar una nueva dimensión y su memoria mejorará también.
ASOCIE IMÁGENES EXTRAORDINARIAS
Si adquiere la capacidad y la habilidad de generar imágenes mentales interesantes a partir de cosas corrientes, el aprender puede cobrar una nueva dimensión y su memoria mejorará también.


VIDEO


TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR
LA TÉCNICA DE LA CONCENTRACIÓN COMO CAMINO DE LA FELICIDAD
COMO MEJORAR LA CAPACIDAD MENTAL
EL UNIVERSO HOLOGRAFICO
La Psicosintesis... LA INTEGRACIÓN HOLISTICA ENTRE CUERPO-MENTE Y ESPIRITU
LAS SUBPERSONALIDADES A INTEGRAR CON... La Psicosintesis
DIAGRAMAS EXPLICATIVOS DE... La Psicosintesis
ELIMINE EL ESTRÉS CON... El Entrenamiento Autógeno
EL CONTROL A VOLUNTAD DE... La actividad Eléctrica Del Cerebro
EL FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO DEL CEREBRO
LA RELAJACIÓN Y LOS CICLOS DE LOS ESTADOS MENTALES...
ANESTESIA MENTAL
LA SUGESTOLOGIA... La Ciencia De la Sugestión y La Autosugestión
LA SUGESTOLOGIA (Parte 2) LA AUTOSUGESTIÓN... y Una Mejor Calidad De Vida
EL UNIVERSO HOLOGRAFICO... En La Educacion
LA INMATERIALIDAD DEL UNIVERSO .Parte 1
LA INMATERIALIDAD DEL UNIVERSO .Parte 2
LA FÍSICA CUÁNTICA Y... La Ecuación de Einstein
DE QUE ESTA HECHO EL UNIVERSO
FÍSICA CUÁNTICA Y NEURO-PSICOLOGÍA... La Autosugestión
FÍSICA CUÁNTICA Y NEURO-PSICOLOGÍA... El Universo Es Plano
FÍSICA CUÁNTICA Y NEURO-PSICOLOGÍA... El poder De La Energia Mental
Definiciones y Conceptos... ÚTILES EN ESTE BLOG
LA SALUD HOLISTICA Y LA FELICIDAD
LA FELICIDAD... FÍSICA... DE DIOS


LA INTERIORIZACION DEL CONOCIMIENTO

Consulta, Lee y relee este sitio Web muchas veces, conviértelo en una guía, haz de él un manual de instrucciones

En cada re-lectura de este sitio Web iras encontrando nuevas experiencias mentales.
La conciencia y la comprensión se desarrollan en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento, pero mucho más tarde cuando lo lees y consultas de nuevo, se convierte en ti mismo, en lugar de ser únicamente un concepto, sentirás algo nuevo... y el conocimiento llegará a tu realidad presente. En ese momento tu serás ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en tu cerebro para usarlo cuando por casualidad te acuerdas.

No subestimes el poder y el valor de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrate de poner en favoritos este sitio Web, para tu propio bienestar y beneficio.

Suscríbete a las actualizaciones para que te lleguen directamente a tu correo electrónico las nuevas publicaciones


Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta o comentario, te agradecemos que utilices este medio para hacerlo.
Gracias

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

COMPARTIR